El visor autónomo Oculus Go cae a 159 euros mientras HTC rebaja el Vive Pro de cara al lanzamiento de Half-Life: Alyx

Alejo I
Los usuarios interesados en hacerse con un visor de realidad virtual tienen nuevas oportunidades. Facebook ha anunciado que el visor autónomo de gama baja Oculus Go ha recibido un descuento que deja el precio del modelo base en 159 euros. No se trata de una rebaja temporal; ese será su PVP permanente. Este descuento llega poco después de que HTC moviera ficha en la parte alta anunciando una importante rebaja para su visor Vive Pro.

El Oculus Go es un visor autónomo de acceso. Lanzado en mayo de 2018, posee un procesador Snapdragon 821 para ejecutar los contenidos que el usuario puede instalar haciendo uso de una aplicación móvil, así como una pantalla LCD de 2560 x 1440 píxeles. Incorpora su propio sistema de audio en la propia banda de sujeción, aunque también permite usar auriculares usando un conector de 3,5 mm.


La gama Oculus Go está compuesta por visores con 32 y 64 GB de almacenamiento interno, que inicialmente costaban 219 y 269 euros. Tras las rebajas, se quedan en unos más asequibles 159 y 219 euros, respectivamente. En el paquete se incluye el visor, un mando y un separador para gafas junto a los cables necesarios.

La lista de software específico para Oculus Go se puede consultar aquí.

HTC ataca la gama alta con el Vive Pro, que baja 200 euros

La bajada del Oculus Go no es la única reciente en el mercado de la realidad virtual, puesto que este pasado viernes HTC rebajó 200 euros el precio de su visor Vive Pro. Fue uno de esos anuncios lanzados en una bomba de humo, puesto que la fecha y el momento escogidos hicieron que muchos usuarios interesados en este modelo de gama alta no se enteraran del descuento.

Así las cosas, HTC Vive Pro pasa a costar 679 euros en lugar de los habituales 879 euros. En esa tarifa se incluyen únicamente el visor y seis meses gratis del servicio Infinity. Es una opción especialmente adecuada para los usuarios que ya tuvieran un visor HTC previo, puesto que no se incluyen las estaciones de seguimiento ni los mandos.

Imagen

El precio del conjunto Vive Pro Starter Kit, que sí incluye controles y estaciones base, también cae 200 euros y se sitúa en 999 euros. Finalmente, el Pro Full Kit, con estaciones base y controles de segunda generación, compatibilidad con SteamVR Tracking 2.0 y soporte para espacios de hasta 100 m2, tiene un precio de 1.199 euros con el descuento.

Los nuevos precios del visor Vive Pro llegan en un momento beneficioso para la estrategia de HTC, puesto que Valve ha agotado temporalmente las existencias de su visor Index y Half-Life: Alyx también será compatible con la familia Vive. Aunque muy probablemente los descuentos de Vive Pro iban dirigidos a aprovechar este lanzamiento de importancia crítica para la realidad virtual, pero el timing no podía ser más acertado.
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I