Anunciado el HTC Vive XR Elite, un dispositivo autónomo de realidad virtual y mixta disponible por 1.449 euros

Benzo
HTC no piensa abandonar la guerra de la realidad virtual y para seguir luchando en ella ha anunciado el Vive XR Elite, un visor de realidad virtual y realidad mixta todo en uno que ya se encuentra disponible para su reserva. El precio para Europa son 1.449 euros y los envíos empezarán a finales de febrero. El HTC Vive XR Elite tiene como objetivo el público más entusiasta y busca competir con el Meta Quest Pro.

La ficha técnica del Vive XR Elite nos dice que nos encontramos ante un visor autónomo con un panel de 1920 x 1920 píxeles por ojo (3840 x 1920 de forma combinada), una tasa de refresco de 90 Hz y un campo de visión de 110 grados. El sistema de seguimiento es de dentro hacia fuera y cuenta con cuatro cámaras. El visor suma un quinto sensor para ofrecer experiencias de realidad mixta a todo color con una cámara RGB de 16 megapíxeles. Todo ello en un dispositivo de 625 gramos. Se trata de un visor bastante liviano si tenemos en cuenta que el Meta Quest Pro pesa 722 gramos.


Todo el trabajo que hace el Vive XR Elite corre a cargo del procesador Snapdragon XR2 de Qualcomm, que está apoyado por 12 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. A nivel de conexiones encontramos dos USB tipo C, Bluetooth 5.2 y Wi-Fi 6 + 6E. La batería del dispositivo suma 26,6 Wh, tiene carga rápida y promete dos horas de duración. Aquellos que quieran una mayor autonomía deben tener en cuenta que la batería es intercambiable en caliente. La operación debe completarse en como máximo 10 minutos, que es el tiempo que el visor puede seguir funcionando gracias a una pequeña batería integrada.

Vive XR Elite se puede conectar fácilmente a un PC mediante un cable USB para acceder al contenido de Viveport y Steam. También admite transmisión inalámbrica vía wifi. Entre las características del visor tenemos otros detalles que pueden ser interesantes como una opción para ajustar las dioptrías, lo que permitirá a los usuarios con gafas prescindir de ellas mientras usan el Vive XR Elite. Por último, mencionar que el dispositivo se despacha acompañado de unos mandos cuya autonomía sube hasta las 15 horas.

ImagenEl HTC Vive XR Elite tiene un glasses mode que reduce su peso a 240 gramos.
Fuente: businesswire
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en