Steam Deck va “por buen camino” para iniciar su distribución a finales de febrero

Valve no espera que la distribución de Steam Deck sufra un nuevo retraso. La compañía ha ofrecido una nueva actualización sobre el estado del PC portátil donde afirma que “a pesar de la pandemia mundial, la escasez de suministros y los problemas de envío, parece que podremos empezar a distribuirlos a finales de febrero”.

En su mensaje Valve también informa que sigue trabajando en el programa Steam Deck Verified y pronto podremos ver el estado Deck Verified “de un conjunto creciente de juegos de Steam”. Por otro lado, la compañía afirma que ha enviado “cientos” de kits de desarrollo de Steam Deck para que los estudios puedan probar sus juegos y así conseguir el sello Deck Verified.

Imagen
Steam Deck que Valve está probando y evaluando en su sede


Fuente: Steam

Comparte esta noticia en tu red social

a ver si es verdad que espero la mia como agua de mayo xD [beer]
Creo que el sistema de distribución es tan pobre que están consiguiendo el desinterés por parte de los consumidores.

No creo que genere interés más allá de la noticia del día que salió la reserva y las noticias que genere cuando llegue a los primeros jugadores.

El resto de consumidores permanecerá ajeno a este sistema.

No todo el mundo va a invertir 600€ por un aparato que tiene un poco incertidumbre ( todo sea dicho ) y a 6 meses vista.
No reservé Steam Deck porque no tendría tiempo para aprovechar la máquina, pero me alegro por todos aquellos que la van a disfrutar. [beer]
Yo ya me lo estoy pensando, he visto algún laptop interesante, y podría reinvertir los 600 euros.

Lo decidiré cuando me den la opción de formalizar la compra, y vea qué tal resultaron las primeras unidades.
Otro que se está pensando anular la reserva.
A mí me llama mucho la verdad, porque soy de los que cuando no tiene tiempo prefiere tener algo portátil para llevar, por eso tengo la switch. Lo que no me llama es la disposición de los botones y de los sticks, tan al borde y tan arriba.

Los que la tenéis reservada ya nos contaréis que tal funciona la máquina.

Saludos y buen día.
INCUBUS escribió:Otro que se está pensando anular la reserva.

Y otro mas ya que tengo mal recuerdo de la ultima vez que compre hardware a Valve porque para Canarias no te descuenta ni un duro de impuestos pero bien que me comi luego las aduanas y el igic y tuve que ir a hacienda, por principios y porque en esa epoca iba mucho ha hace autodespachos, para denunciar doble imposicion a la mensajeria a la propia valve.
A ver si es verdad y todos la canceláis como decís, así me llega antes a mi jajajaja [plas]
A ver si empiezan a florecer las primeras reviews y vemos que tal.
Me parece un armatoste.
Cada dia que pasa me gusta menos.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
por 419€ tienes un cacharro portátil, que por 70€ más que una switch oled tienes catalogo de pc mas emuladores que con la potencia que tiene moverá la switch perfecta, a mi me parece un win-win de Valve y un sueño para la escena retro emu.
No lo anulare porque me van bien las cosas y me sobra el dinero, si fuese ajustado no lo compraba.
Se nota un desinterés generalizado, la verdad.
Parece que el retraso le va a pasar factura, una pena esperemos que no acabe como las Steam machines.


Saludos
Vosotros anulad que vais a hacer felices a los que tengáis por detrás en las reservas.
A ver si se adelantan las de "Disponibilidad esperada para realizar el pedido: segundo trimestre del 2022"
La mía está en ese lote.

Por mi parte la espero con muchas ganas.
A ver cómo quedan estos apectos:

- batería, desde gameboy es lo que define si la portátil triunfa o no.
- potencia
- catálogo
- calor generado
Jormavio escribió:A ver cómo quedan estos apectos:

- batería, desde gameboy es lo que define si la portátil triunfa o no.
- potencia
- catálogo
- calor generado

El catálogo creo que es el menor de los problemas aunque ahí depende de como funcione bien Proton con esta máquina
Pero hay un aspecto que en el artículo de vandal leí que estaban en ello y me ha echo saltar las alarmas y es esta parte del artículo "y respecto a la posibilidad de pausar un juego en cualquier momento parece ser que es algo en lo que se está trabajando", como si todavía no tuvieran un modo stanby decente
yo no la pienso ni puedo comprar por ahora. pero creo que va a triunfar por que hay quienes se gastan mas de mil euros en consolas chinas para emulacion que al parecer no llegan a la potencia que valve promete. yo dudo un poco que vaya a emular la switch. perfectamente ya que hay apus de sobremesa que cuestan mas o menos igual y no lo emulan bien. las de amd con vulkan tienen muchos errores graficos. por ahora que igual los van a ir puliendo pero hoy por hoy los que dicen que emulara perfectamente a la switch. es por que tienen targetas de nvidia que el emulador de switch trabaja mas para ellas. aunque a mi si que me gustaria que por ese precio se pudiera emular. pero para mi pinta a que no
aqui otro con reserva que al final cancelare casi que seguro
Yo la espero como agua de mayo, con que mueva los indies y los triples a de años anteriores, me conformo.
Mucho drama de algunos jajaja pero bueno almenos se puede dar el lujo de preordenar la, yo me tendré que esperar a que abran las reservas en mi país y la verdad me llama mucho la portátil [+risas]
Desde su anuncio predije que sería un fracaso.
jairolas escribió:Desde su anuncio predije que sería un fracaso.

No puedes decir que has predicho algo que todavía no ha pasado.
Yo deseando estoy que llegue, que sea o no un fracaso me la sopla, yo la tendré y jugaré a mis putos juegos de steam (y no steam), emus y lo que me salga de ahí, porque al final, la gente no es capad de asimilar que es un PC y que no compite con consolas. Una consola fracasa y te comes los 4 juegos que haya sacado. Esto no, esto es un PC y si lo tienes juegas a todo lo que mueva, que es una puta barbaridad.
Mi caralogo no se va a limitar porque fracase, y hay algo que debería interesarnos a todo PC gamer y es que steam OS o mejor dicho, los juegos con soporte a linux se expandan.
de repente pasamos de que no quedaban unidades para reservar y se quejaban de no tener stock a ahora de repente todo dios la va a cancelar "presiento que muchos de los que lo dicen los veré el dia de lanzamiento jugando" [qmparto] y como dice arriba el compañero da igual que fracase al ser un pc le sacas provecho si fuera una switch o una play te quedas con sus 4 juegos
linx_zangetsu escribió:Mucho drama de algunos jajaja pero bueno almenos se puede dar el lujo de preordenar la, yo me tendré que esperar a que abran las reservas en mi país y la verdad me llama mucho la portátil [+risas]

Si la verdad no los entiendo, yo tampoco puedo comprarla direcmente en mi pais. En Europa tienen la posibilidad de recibirla sin pagar aduanas ni nada extra, cosa que si pasa con las pcConsolas portatiles chinas como GPD, Aya o Onex y estas ya son lo bastante potentes para correr los ultimos juegos sin problemas, la Steam Deck que tiene prestaciones de hardware superior lo va a hacer mejor sin lugar a dudas la quieren cancelar con la escasez de hardware que hay solo por unos meses de retraso(que ni siquiera les cobraron por adelantado la maquina como las consolas chinas). Lo que daria por poder tener una pero me tengo que conformar con las consolas chinas que no son malas pero son caras y desfasadas con respecto al hardware de la Steam Deck
neeoo escribió:
linx_zangetsu escribió:Mucho drama de algunos jajaja pero bueno almenos se puede dar el lujo de preordenar la, yo me tendré que esperar a que abran las reservas en mi país y la verdad me llama mucho la portátil [+risas]

Si la verdad no los entiendo, yo tampoco puedo comprarla direcmente en mi pais. En Europa tienen la posibilidad de recibirla sin pagar aduanas ni nada extra, cosa que si pasa con las pcConsolas portatiles chinas como GPD, Aya o Onex y estas ya son lo bastante potentes para correr los ultimos juegos sin problemas, la Steam Deck que tiene prestaciones de hardware superior lo va a hacer mejor sin lugar a dudas la quieren cancelar con la escasez de hardware que hay solo por unos meses de retraso(que ni siquiera les cobraron por adelantado la maquina como las consolas chinas). Lo que daria por poder tener una pero me tengo que conformar con las consolas chinas que no son malas pero son caras y desfasadas con respecto al hardware de la Steam Deck


Bueno, siempre puedes pensar que lo hacemos por drama XD. En mi caso me lo estoy pensando porque tengo reservada la más cara, y es tentador comprar una laptop y usar el dinero para esa laptop. Seremos "privilegiados" por vivir acá para ciertas cosas pero tampoco somos millonarios estilo DiCaprio en Wolf of Wall street XD.
Cuantos más cancelen más fácil que al resto nos adelanten el envío, así que por mi parte perfecto XD

Yo le tengo unas ganas tremendas, que hay muchos juegos que !e encantaría llevar cuando viajo y no me gustan demasiado los portátiles "gamer" (que suelen ser de todo menos "portátiles" :-| ).


Salu2
manoo205 escribió:
neeoo escribió:
linx_zangetsu escribió:Mucho drama de algunos jajaja pero bueno almenos se puede dar el lujo de preordenar la, yo me tendré que esperar a que abran las reservas en mi país y la verdad me llama mucho la portátil [+risas]

Si la verdad no los entiendo, yo tampoco puedo comprarla direcmente en mi pais. En Europa tienen la posibilidad de recibirla sin pagar aduanas ni nada extra, cosa que si pasa con las pcConsolas portatiles chinas como GPD, Aya o Onex y estas ya son lo bastante potentes para correr los ultimos juegos sin problemas, la Steam Deck que tiene prestaciones de hardware superior lo va a hacer mejor sin lugar a dudas la quieren cancelar con la escasez de hardware que hay solo por unos meses de retraso(que ni siquiera les cobraron por adelantado la maquina como las consolas chinas). Lo que daria por poder tener una pero me tengo que conformar con las consolas chinas que no son malas pero son caras y desfasadas con respecto al hardware de la Steam Deck


Bueno, siempre puedes pensar que lo hacemos por drama XD. En mi caso me lo estoy pensando porque tengo reservada la más cara, y es tentador comprar una laptop y usar el dinero para esa laptop. Seremos "privilegiados" por vivir acá para ciertas cosas pero tampoco somos millonarios estilo DiCaprio en Wolf of Wall street XD.


No yo no dije que sean millonarios ni nada por el estilo, ni siquiera usé la palabra privilegiados. Si que tienen la posibilidad de poder comprarla de forma directa, no dudo que seguro te cueste mucho gastar ese dinero como a mi y el otro compañero de Mexico, pero para nosotros ademas de costarnos gastar esa plata como a vos tambien tenemos que pagar impuestos de importacion y demas gastos que nos cobran(por lo menos en mi pais me arrancan plata de todos lados). Obviamente por ese motivo no la podemos comprar, ademas que en el caso de que alguien la importe a mi pais, van a especular con el precio por la escasez de componentes y novedad y bla bla y seguramente la revendan al doble o mas (creo que me quedo corto lamentablemente). Asi que nosotros tenemos que conformarnos con las chinas por ahora.
Te doy un consejo, no la canceles, siendo poseedor de una Aya Neo te puedo decir que rinde de forma excelente y es un hecho que la Steam Deck las va a dejar atras en todos los aspectos, tendrá errores si, seguramente, pero no seran los que tienen actualmente las consolas chinas(Aya, Gpd y OneX)
Saludos!!
Yo hoy he visto que en Steam la puedes reservar, luego ves que pone para después del segundo trimestre del 2022… sería junio… los que reserven ahora con suerte en navidad las tendrán [carcajad] yo la verdad lo he pensado y esperaré a ver cómo va, porque a mi lo d ela promesa de que mínimo van a ir los juegos a 30fps se la pueden meter por el culo, para consola chusta ya tengo la Switch.
30 respuestas