Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin detalla su historia, combates y trabajos en un nuevo tráiler

Benzo
Square Enix ha publicado dos nuevos tráileres de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, el nuevo RPG de acción desarrollado por Team Ninja. El primero ofrece un resumen con toda la información sobre el juego (argumento, combates, trabajos y personalización), mientras que el segundo que encontraréis al final de la noticia está centrado en la historia y acompañado de la canción My Way adaptada por Frank Sinatra.

En Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin los jugadores se ponen en el papel de Jack, un guerrero que junto a sus compañeros Jed, Ash, Neon y Sofía parte con el objetivo de devolver la paz al reino de Cornelia derrotando a Chaos, el primer villano de Final Fantasy. Nos encontramos ante una versión totalmente diferente del juego de 1987, pero los veteranos deberían encontrar muchos elementos familiares que les trasladen al clásico juego de Hironobu Sakaguchi que este año celebra su 35 aniversario.

El sistema de combate de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin es de un ARPG, pero con elementos de Final Fantasy, Dark Souls y Onimusha. Cuando entren en combate, los jugadores deberán reducir la barra de Ruptura del enemigo, ejecutar Ropeánima para pararle los pies y destrozar su cuerpo cristalizado. En caso de que el enfrentamiento sea contra múltiples enemigos se pueden usar habilidades genéricas como Luminiscencia para hacerlos retroceder y Corazánima para defenderse de los ataques y adquirir sus propias destrezas.


Jack empezará su aventura como esgrimidor y blandiendo un mandoble, pero a medida que avance y consiga experiencia desbloqueará múltiples trabajos, cada uno con sus propias armas, destrezas y aspectos. El juego ofrece la opción de cambiar de trabajo con tan solo pulsar un botón y cada uno de ellos permite adquirir destrezas genéricas y combinadas que dan lugar a ataques únicos. Para desbloquear nuevas destrezas genéricas, potenciadores y trabajos cualificados tocará gastar puntos en el Árbol de Trabajos.

Además de esgrimidor, Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin ofrecerá los siguientes trabajos: Lancero, Ronin, Gladiador, Brujo, Espadachín, Hachero y Luchador. Otra forma de aumentar el poder de Jack es equipar piezas con rareza que dejan caer los enemigos al ser derrotados. En caso de necesitar ayuda, el juego cuenta con un modo multijugador que permitirá a otros jugadores entrar en la partida. Además, hay mazmorras y contenidos diseñados con el modo cooperativo en mente.

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin estará disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC mediante la Epic Games Store el 18 de marzo.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en