La campaña principal de Elden Ring dura unas 30 horas

Benzo
Yasuhiro Kitao, productor de Elden Ring, ha concedido una entrevista con motivo de la celebración del Taipei Game Show 2022 durante la cual ha revelado cuánto dura la campaña principal del juego. Kitao también informa que Elden Ring ha alcanzado la fase gold. Esto significa que el título ya está listo el proceso de duplicación y que todo va según lo previsto para que llegue a las tiendas el 25 de febrero con versión para PlayStation, Xbox y PC (Steam).

“La duración del juego cambiará significativamente en función del jugador, pero durante el desarrollo el objetivo era que la ruta principal debería poder completarse en unas 30 horas”, dice Yasuhiro Kitao cuando le preguntan sobre cuánto tiempo se necesita para terminar Elden Ring. Como en todos los juegos de mundo abierto Elden Ring ofrecerá un generoso mapa que debe ser explorado y donde los jugadores se encontrarán con misiones secundarias, que según el productor ofrecerán “decenas de horas de juego” adicionales.

“Dado que el mundo es tan grande, el juego se ha diseñado para que se pueda completar sin tener que experimentarlo todo”, dice Kitao. “Algunos jugadores preferirán explorar todo el mapa la primera vez que jueguen, mientras que otros dejarán algunas áreas para explorar en la segunda o tercera partida. Aquellos que quieran completar Elden Ring al 100 % deben saber que técnicamente es imposible hacerlo en una sola partida debido a que cerca del final hay puntos de ramificación, “pero puedes acercarte bastante”, dice el productor.


No es la primera vez que FromSoftware habla sobre la duración de Elden Ring. El pasado verano cuando el director del juego Hidetaka Miyazaki fue preguntado por ello dijo que no lo tenía demasiado claro, pero comentó que serían unas 30 horas para completar la campaña principal y algunas pocas misiones secundarias. Parece que desde entonces Elden Ring ha crecido ligeramente y ya no hacen falta esas misiones secundarias para llegar a las horas indicadas.

Durante el mes que queda hasta el lanzamiento de Elden Ring en FromSoftware trabajan en el parche day one. El desarrollador no ha ofrecido detalles sobre su contenido, pero la tradición dice que esta actualización sirve para terminar de pulir el juego.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en