Steam presenta Dynamic Cloud Sync, una característica para facilitar el juego entre Steam Deck y ...

Valve ha anunciado la incorporación de una nueva función a Steamworks, el conjunto de herramientas y servicios que ayudan a los desarrolladores a sacar el máximo partido de Steam. Se trata de Dynamic Cloud Sync, una mejora para los datos guardados en Steam Cloud que tiene como objetivo que los jugadores se muevan “sin problemas” de Steam Deck a otro equipo (y viceversa) sin necesidad de salir del juego ni perder el progreso.

Steam Deck es un ordenador portátil y Valve anticipa que como en cualquier otro dispositivo de este tipo los jugadores lo dejarán en suspensión de forma frecuente y sin cerrar el juego. Esto podría provocar pérdidas de progreso y ahí es donde entra Dynamic Cloud Sync. "Con Dynamic Cloud Sync, Steam subirá automáticamente a la nube todos los datos de las partidas guardadas modificadas antes de que el dispositivo entre en modo de suspensión”, explica Valve. "Los usuarios pueden entonces reanudar su partida en cualquier PC, portátil u otro dispositivo”.

“Steam también descargará automáticamente cualquier cambio en las partidas guardadas cuando los usuarios vuelvan a encender su Steam Deck”, añade la compañía. Aprovechar Dynamic Cloud Sync no será un requisito para que el juego funcione correctamente en Steam Deck, pero se recomienda a los desarrolladores que la usen “para así poder dar la mejor experiencia posible a los usuarios”. La función es gratuita pero no automática, así que el desarrollador la debe habilitar manualmente desde Steamworks.

“Incluso sin Dynamic Cloud Sync activado, Steam aún podrá registrar cuando cambian los datos guardados del juego en Steam Deck”, explica Valve. “Sin embargo, cualquier usuario que suspenda su Steam Deck cuando el título se está ejecutando y luego trate de continuar jugando a ese juego en un dispositivo diferente, se le pedirá que primero regrese a su Steam Deck para que cierre el juego o que continúe sin que su progreso más reciente se haya guardado”.

Dynamic Cloud Sync es una de las varias funciones que Valve ha preparado para facilitar la vida a los usuarios de Steam Deck. Anteriormente hemos hablado de Deck Verified, un programa para indicar la compatibilidad de los juegos con el PC portátil. Respecto al lanzamiento, todo va según lo previsto y la distribución de Steam Deck se iniciará a finales de febrero.

Fuente: Steam
Ya queda menos para probarla
Steam sin duda por delante, pero de promos meeh xD. Aunque el año pasado gasté algo por gastar. El mercado tb está saturado de buenos juegos. Triples AAA ya no hay tantos...
Parece bastante útil.
Si tuviera pasta..... vaya pepino de máquina.
[looco] ya queda menos .... se viene el maquinón
Me ha pillado en una época que no tengo tiempo... Lo bueno que dentro de unos años podre jugar con los niños :)
Me parece útil pero por costumbre soy de apagar un equipo si voy a coger otro.

@mortisdj ¿Quick resume? No se donde pone eso
mortisdj escribió:El Quck Resume de marca Valve. Si funciona tan bien como el de Xbox, es un gran acierto. Eso sí, deberían implementarlo en todo Steam, independientemente de jugar en Steam decir o un ordenador.


Esto no es un quick resume
Que ganas de ver en acción la máquina esta..

Saludos
Pues la verdad es que la función está muy bien.

Ojalá la implementen muchos juegos, sobre todo los "rápidos" que son más propensos a quedar en suspensión y cambiar de dispositivo XD (que es raro que pase en un RPG por ejemplo [+risas] ).


Salu2
Juan_Garcia escribió:
mortisdj escribió:El Quck Resume de marca Valve. Si funciona tan bien como el de Xbox, es un gran acierto. Eso sí, deberían implementarlo en todo Steam, independientemente de jugar en Steam decir o un ordenador.


Esto no es un quick resume


No se refiere tanto al hecho de continuar la partida instantáneamente como a continuar exactamente donde lo habías dejado, no creo que haga falta matizar el tema.
mortisdj escribió:Yo con esto entiendo, que es continuar la partida desde donde la has dejado en cualquier dispositivo, no?

"Los usuarios pueden entonces reanudar su partida en cualquier PC, portátil u otro dispositivo”.

Y el Quick resume básicamente hace eso, guarda la partida en la nube y si abres el juego en el PC, el móvil, Xcloud o donde quieras, sigues desde donde lo has dejado... o me pierdo algo?


yo he entenido eso y por la filosofia de Steam es lo lógico, por que el cliente potencial de Steam tiene un PC de escritorio (o portatil) tocho y la steamdeck es el complemento portatil por lo que podrás seguir la partida en uno u otro indistintamente
A mi ya me vendieron su humo con el mando, hasta que no salgan las primeras reviews y test de los juegos no voy a decirlo maquinon ni leches en vinagre... para emular ya tengo el móvil + kishi. Deseando que lo lancen ya y salgan las reviews en sus primeras semanas.
@mortisdj

Quick resume NO es eso ni tiene NADA que ver con sincronizar en la nube nada. Busca información, esto es un foro de videojuegos y está lleno de ella.

@bartletrules
Tampoco se pretende continuar exactamente donde se dejó la partida con esto de Steam a no ser que el juego en si mismo guarde así sus datos. De hecho lo explican en la noticia, se suben partidas guardadas o modificaciones en los datos guardados, es una mejora en el guardado en la nube normal.
Bienvenidas sean estas funciones que Steam siempre ha ofrecido gratis a sus usuarios y que en muchos casos permiten incluso usarlas con juegos de otras tiendas.

Está claro que lo de mantener las partidas en la nube es un lujo y aunque steam no lo haga tan bien como lo hace Microsoft o Ubisoft (a mi juicio) creo que es un añadido excelente.
metalgear escribió:A mi ya me vendieron su humo con el mando, hasta que no salgan las primeras reviews y test de los juegos no voy a decirlo maquinon ni leches en vinagre... para emular ya tengo el móvil + kishi. Deseando que lo lancen ya y salgan las reviews en sus primeras semanas.

Humo de qué? El mando es justo lo que vendían y todavía sigue recibiendo funcionalidades nuevas con las actualizaciones de Steam Input. Es un mando cojonudo con el que se puede jugar de formas con las que ningún otro mando se puede jugar. La lástima es que perdieran el juicio por unas ridículas patentes y tuvieran que dejar de fabricarlo, ojalá saquen una nueva versión con todas las mejoras que lleva la Steam Deck.
LordVulkan escribió:
metalgear escribió:A mi ya me vendieron su humo con el mando, hasta que no salgan las primeras reviews y test de los juegos no voy a decirlo maquinon ni leches en vinagre... para emular ya tengo el móvil + kishi. Deseando que lo lancen ya y salgan las reviews en sus primeras semanas.

Humo de qué? El mando es justo lo que vendían y todavía sigue recibiendo funcionalidades nuevas con las actualizaciones de Steam Input. Es un mando cojonudo con el que se puede jugar de formas con las que ningún otro mando se puede jugar. La lástima es que perdieran el juicio por unas ridículas patentes y tuvieran que dejar de fabricarlo, ojalá saquen una nueva versión con todas las mejoras que lleva la Steam Deck.

Venia a esto... el mando te gustará mas o menos pero es exactamente lo que vendían y tiene mucha calidad
Yo lo sigo usando bastante el mando, para jugar en la tele a juegos para lo que el mando de Xbox no está implementado, para juegos normales tipo consola prefiero la seta derecha antes del touchpad, pero para otro tipo de juegos va de cine.
El mando como idea y concepto no era malo ya que por eso no lo critico, pero era de pésima calidad, el gatillo superior se me partió (muelle interior) sin darle apenas un uso para nada excesivo ni mucho menos intensivo como puede requerir en un juego de acción, viendo además el frecuente pvp que tenia en rebajas ya sirvió para hacerse una idea de la calidad que desbordaba.
metalgear escribió:El mando como idea y concepto no era malo ya que por eso no lo critico, pero era de pésima calidad, el gatillo superior se me partió (muelle interior) sin darle apenas un uso para nada excesivo ni mucho menos intensivo como puede requerir en un juego de acción, viendo además el frecuente pvp que tenia en rebajas ya sirvió para hacerse una idea de la calidad que desbordaba.


No hay absolutamente ningún producto en el mundo que esté al 100% libre de fallos. Quizá en las industrias aeronáutica y espacial se acerquen pero no puedes esperar lo mismo de un producto de consumo.

De todas formas no hay ningún mando en el mercado con esa calidad de construcción.
@mortisdj ¿Hilo de donde has sacado esa información? Porque eres el único que cree que tiene esta función
mortisdj escribió:
malosoxxx escribió:@mortisdj

Quick resume NO es eso ni tiene NADA que ver con sincronizar en la nube nada. Busca información, esto es un foro de videojuegos y está lleno de ella.

@bartletrules
Tampoco se pretende continuar exactamente donde se dejó la partida con esto de Steam a no ser que el juego en si mismo guarde así sus datos. De hecho lo explican en la noticia, se suben partidas guardadas o modificaciones en los datos guardados, es una mejora en el guardado en la nube normal.


La función Quick Resume de Xbox Series S/X de la que ya hemos hablado anteriormente, se ha dejado ver hoy con una demo tecnológica donde se puede ver cómo funciona y cuál es su rendimiento. Esta nueva característica es la que permitirá a los jugadores de la nueva consola de Microsoft alternar entre múltiples juegos para seguir la partida ahí donde la dejaron la última vez, incluso si el sistema ha sido reiniciado o apagado.

Vamos, si no es prácticamente lo mismo, explícamelo :) Yo comienzo un juego en la Series X, apago y sigo jugando en Xcloud desde el mismo punto donde lo he dejado, apago y vuelvo al portátil, arranco el juego, y lo mismo, sigo desde donde lo he dejado... Vamos, el mejor invento de Xbox y si esta característica de Steam es parecida siquiera, es la leche :D

En caso que lo de Steam sea más cutre, creo que es un problema de redacción, puesto que al poner "reanudar la partida" se sobreentiende que reanudas la partida allí donde la dejaste, si es un simple guardado de progreso y empiezas desde los títulos y cargas partida, no tiene sentido ni mejora alguno ni es noticia alguna.


Confundes guardado en la nube con quick resume. Son cosas distintas.
@Orestes Muy gracioso el chiste, pero eso no me ha pasado con ninguno de consola, y uso tanto de ps como de xbox, de hecho para pc utilizo el de xbox de la pasada (one) y 0 problemas, igual se acerca a la calidad que hay en las industrias aeronáutica y espacial que comentas entonces.

Y sin salirme más del tema, deseando que salga reviews para valorar la deck en cuestión.
Gabe, déjate de polladas y saca ya el puto HALF LIFE 3 que me gustaría jugarlo antes de morir. cawento
Nagaroth escribió:
mortisdj escribió:
malosoxxx escribió:@mortisdj

Quick resume NO es eso ni tiene NADA que ver con sincronizar en la nube nada. Busca información, esto es un foro de videojuegos y está lleno de ella.

@bartletrules
Tampoco se pretende continuar exactamente donde se dejó la partida con esto de Steam a no ser que el juego en si mismo guarde así sus datos. De hecho lo explican en la noticia, se suben partidas guardadas o modificaciones en los datos guardados, es una mejora en el guardado en la nube normal.


La función Quick Resume de Xbox Series S/X de la que ya hemos hablado anteriormente, se ha dejado ver hoy con una demo tecnológica donde se puede ver cómo funciona y cuál es su rendimiento. Esta nueva característica es la que permitirá a los jugadores de la nueva consola de Microsoft alternar entre múltiples juegos para seguir la partida ahí donde la dejaron la última vez, incluso si el sistema ha sido reiniciado o apagado.

Vamos, si no es prácticamente lo mismo, explícamelo :) Yo comienzo un juego en la Series X, apago y sigo jugando en Xcloud desde el mismo punto donde lo he dejado, apago y vuelvo al portátil, arranco el juego, y lo mismo, sigo desde donde lo he dejado... Vamos, el mejor invento de Xbox y si esta característica de Steam es parecida siquiera, es la leche :D

En caso que lo de Steam sea más cutre, creo que es un problema de redacción, puesto que al poner "reanudar la partida" se sobreentiende que reanudas la partida allí donde la dejaste, si es un simple guardado de progreso y empiezas desde los títulos y cargas partida, no tiene sentido ni mejora alguno ni es noticia alguna.


Confundes guardado en la nube con quick resume. Son cosas distintas.


A ver yo en parte creo que entiendo a lo que se refiere el usuario. Tal y como me a parecido entender la noticia, con esta mejora en el momento que le das a el modo sleep de la consola (osea la apagas sin salir del juego como en switch) hace una copia de la partida en ese punto sin necesidad de salir del juego ni nada. Cuando vas al PC te carga esa partida automaticamente y al dejar de jugar en PC hace lo mismo y al coger la Steam Deck continúas con esa partida guardada de PC. Que no es exactamente un quick resume pero si algo parecido

@metalgear Yo tengo el mando de Steam y no he tenido problemas con el ni le parece de materiales cutres.

Saludos
metalgear escribió:@Orestes Muy gracioso el chiste, pero eso no me ha pasado con ninguno de consola, y uso tanto de ps como de xbox, de hecho para pc utilizo el de xbox de la pasada (one) y 0 problemas, igual se acerca a la calidad que hay en las industrias aeronáutica y espacial que comentas entonces.

Y sin salirme más del tema, deseando que salga reviews para valorar la deck en cuestión.


Tu experiencia personal no es estadísticamente relevante.
Suelo jugar en varios aparatos y es un coñazo el conflicto con las partidas guardadas en la nube, es de agradecer que Valve lo haya perfeccionado, pero está por ver cuantos juegos lo implementarán.

Y tras pensarlo bastante ayer anulé la reserva de 256 gigas, me voy a quedar con la de 512 que ya en PC 1 TB se queda corto. [beer]
igual no lo he entendido bien, pero te estan vendiendo su propio pc para que el sistema funcione bien ?
menudo timo!
Yo no entiendo que sea quick resume (copio la ram al ssd y continuas en el mismo punto), sino que cuando suspendes el steam deck procederá a mandar el ultimo save a la nube; en vez de esperar a salir del juego como se hace ahora.
@Orestes

Pues en ese caso yo busco lo bueno y lo malo, ¿Qué me ha tocado la negra a mi el caso del mando? Pues puede, pero mi opinión puede ayudar igual que la tuya o la del vecino diciendo que les va bien, porque busco los pros y los contras de un producto, sobre todo cuando confié en su día, pagué el precio (que fue del mismo nivel que si fuese un mando de consola) y esperaba la misma calidad, cosa que no lo fue. Por lo tanto es lógico que espere a ver los análisis, opiniones, y test que hagan realmente en la máquina. Y mi comentario va ahí, a que alguien ponga lo malo y lo bueno, es como los comentarios de steam, aunque existan pocos malos o buenos quiero leer la variedad para ver donde está el punto medio, para nada en lo que una sólo (o unas pocas) persona(s) diga(n). Por lo que tampoco entiendo muy bien a que viene eso que has puesto, era lógico, ya que precisamente es lo que busco, ver lo que dicen la media.

@mortisdj

Los pasos para activarlo:

Cómo habilitar la Sincronización dinámica con Cloud

Esta característica funciona como parte del mismo sistema de Steam Cloud que la mayoría de juegos ya implementan para almacenamiento en la nube. Hay tres pasos. Tú juego debe integrar las API de guardado dinámico en Cloud. De esa forma se pueden manejar los cambios en los archivos administrados por la nube durante una sesión de juego, y notificar a Steam cuando los archivos se modifican. Las nuevas API simplifican el proceso y puedes obtener más detalles aquí: https://partner.steamgames.com/doc/feat ... cloud_sync

- Envía una compilación actualizada de tu juego que incluya esa integración.

- Activa la característica en tus ajustes de Steamworks.

- Desde tu página de ajustes de Steamworks para un producto específico, pasa el cursor sobre la pestaña Aplicación y selecciona "Steam Cloud". Simplemente marca la casilla "Activar la sincronización con Steam Cloud al suspender y reanudar el sistema".
mortisdj escribió:
malosoxxx escribió:@mortisdj

Quick resume NO es eso ni tiene NADA que ver con sincronizar en la nube nada. Busca información, esto es un foro de videojuegos y está lleno de ella.

@bartletrules
Tampoco se pretende continuar exactamente donde se dejó la partida con esto de Steam a no ser que el juego en si mismo guarde así sus datos. De hecho lo explican en la noticia, se suben partidas guardadas o modificaciones en los datos guardados, es una mejora en el guardado en la nube normal.


La función Quick Resume de Xbox Series S/X de la que ya hemos hablado anteriormente, se ha dejado ver hoy con una demo tecnológica donde se puede ver cómo funciona y cuál es su rendimiento. Esta nueva característica es la que permitirá a los jugadores de la nueva consola de Microsoft alternar entre múltiples juegos para seguir la partida ahí donde la dejaron la última vez, incluso si el sistema ha sido reiniciado o apagado.

Vamos, si no es prácticamente lo mismo, explícamelo :) Yo comienzo un juego en la Series X, apago y sigo jugando en Xcloud desde el mismo punto donde lo he dejado, apago y vuelvo al portátil, arranco el juego, y lo mismo, sigo desde donde lo he dejado... Vamos, el mejor invento de Xbox y si esta característica de Steam es parecida siquiera, es la leche :D

En caso que lo de Steam sea más cutre, creo que es un problema de redacción, puesto que al poner "reanudar la partida" se sobreentiende que reanudas la partida allí donde la dejaste, si es un simple guardado de progreso y empiezas desde los títulos y cargas partida, no tiene sentido ni mejora alguno ni es noticia alguna.


Buena comprensión lectora gastas. ¿Y lo de la sincronización en la nube para jugar en Xcloud y otros dispositivos que dijiste? Ahh que no es para eso, bueno, pero es lo mismo. ¿Y que lo de Steam sean guardados del propio juego que se guardan en la nube y el Quick Resume no sean guardados del juego, si no estados de la situación del juego que se pueden resumir y NO se guarden en la nube? Lo mismo, si.
Te lo pongo abajo más SIMPLE:
- Quick Resume. El SISTEMA tiene una función que guarda el estado del juego LOCALMENTE para poder continuarlo rápido luego tal y como estaba. Quick=rápido, resume=continuar.

- Dynamic CLOUD SYNC. Se guarda la partida que genera el propio JUEGO mediante el sistema de guardado del mismo pero en la NUBE además de localmente para cargarla en otro dispositivo por el método convencional de cargar la partida una vez se inicie el juego. La unica mejora en que sube la partida al momento y no después de cerrar el juego como hasta ahora, es decir lo hace dinámicamente. Dynamic=dinamico, Cloud=nube, Sync=sincronizar.

NADA QUE VER. Las PISTAS en NEGRITA ;)

@mortisdj me gusta el digo Diego de tu último mensaje, no lo había leído.
Pinta pepinillo esta máquina, ojalá teiumfe y salga bien, yo que por ejemplo soy de consolas porque no me mola el concepto pc para jugar, a este cacharro le voy siguiendo la pista como no os hacéis idea...

Un saludo afectuoso
metalgear escribió:@Orestes Muy gracioso el chiste, pero eso no me ha pasado con ninguno de consola, y uso tanto de ps como de xbox, de hecho para pc utilizo el de xbox de la pasada (one) y 0 problemas, igual se acerca a la calidad que hay en las industrias aeronáutica y espacial que comentas entonces.

Y sin salirme más del tema, deseando que salga reviews para valorar la deck en cuestión.

Yo llevo como 4 mandos oficiales de Xbox rotos en 10 años, ya sea gatillos, algún botón o drifting y no voy diciendo que los mandos de Xbox tienen una calidad de mierda, simplemente soy consciente de que es estadística y he tenido mala suerte.

De todas formas el servicio de atención al cliente es muy bueno, si se te rompió dentro de los 2 primeros años lo podrías haber mandado a garantía y te habrían mandado otro nuevo sin coste.
La buena noticia es que por fin ya sabemos como se hara el tema de los juegos en el modo suspension, algo comun en una portatil y encima ahora sabemos que habra alguna integracion con PC, ya que por lo que se ve no solo pondra el juego en suspension, sino que hara un salvado en la nube (no sera en todos los juegos), por si el usuario continua la partida en otro dispositivo. Por lo que una de las dudas que habia con el dispositivo y que a dias del lanzamiento de las primeras remesas no se sabia como que ahora intentan despejar las dudas.
Y es que en switch da gusto poder pausar la consola y retomar la partida unas horas despues, y aqui encima lo integran con el PC, aunque dependera de cada juego y como gestione los guardados, ya que no es un quickresume, sino que por lo que se ve es que cuando el usuario le de al boton de apagar la pantalla el juego no quedara en suspension sino que encima creara un guardado, algo que el modo de nintendo no hace.
Y en cuanto si eso o no un Quickresume, hay que tener en cuenta que esa funcion lo cojonudo es que lo hace con varios juegos y puedes tener varios juegos al mismo tiempo (con un limite), pero no con todos los juegos, por ejemplo los de Ubisoft si vas a usar funciones de red dan errores (las diarias de Inmortals o los Assasins por ejemplo), ademas de que creo que MS ha patentado la funcion. Yo por ejemplo el Quickresume lo uso para dejar un juego a puntito de un logro para la diaria de los rewards, y tengo tres juegos en dichos puntos para dias sin tiempo.
Pero, y hay un pero, es el siguiente tema, y es que me imagino que la funcion dara problemas con juegos con mods o traducciones de la comunidad, ejemplo, si estas jugando Persona 4 golden (la traduccion le queda cada vez menos) o Undertale, y ahi tengo curiosidad.
@LordVulkan Pues... que quieres que te diga, se me rompen 4 mandos en ese tiempo y para mi eso se convierte en no vuelvo a comprar un mando de xbox en mucho tiempo. Por mi manos han pasado 2 mandos de ps3, otros 2 de ps4, otros 2 ahora de ps5, otros 2 de 360, otro de one y tambien ahora otros 2 de xbox series actual y 0 problemas. Que alguno me podia haber dado problemas, por supuesto pero llevan horas y horas de carril y uso y cero problemas. Que si me pasara con uno, y también según como mi opinión no cambiaria. Tengo que decir que en ese caso me lo pille para jugar con el steam link en la tele, lo usaba muy exporadicamente y concretamente en el assasins recuerdo que me paso que los gatillos atacabas, pues estaba golpeando y el muelle partió, literalmente, digamos que tendría... unas 50-80 horas de uso? Porque me duro apenas 3 juegos. Estaba en muy poco tiempo de uso, tiré de garantia pero el soporte de steam me comentó que eso lo hice yo con un mal uso. Claro.

Pero vamos que yo soy tu y no quiero un mando de xbox ni con un palo. Pero yo si un producto de una marca me sale rana, desconfío del ella para futuras, por eso el concepto de este no me disgusta y llevo pendiente desde que lo anunciaron pero no voy a reservar nada hasta que vea como es el producto final, en este caso del steam deck, una vez vea como rinde y los pros y las contras que den ya sea en el foro como en analisis de fuera tendrán mi dinero o a otra cosa.
bartletrules escribió:
Juan_Garcia escribió:
mortisdj escribió:El Quck Resume de marca Valve. Si funciona tan bien como el de Xbox, es un gran acierto. Eso sí, deberían implementarlo en todo Steam, independientemente de jugar en Steam decir o un ordenador.


Esto no es un quick resume


No se refiere tanto al hecho de continuar la partida instantáneamente como a continuar exactamente donde lo habías dejado, no creo que haga falta matizar el tema.


Y sigue siendo incorrecto, ya que Quick Resume o poner la consola en reposo, te abre el juego exactamente donde estabas, el primero vuelca todo el contenido de la memoria RAM en el SSD, el segundo mantiene la RAM con energía para no perderla.

Con este sistema dependes que los desarrolladores hagan un guardado automático, detecten la casuística y suban la partida. No hay nada automático o universal en el proceso. La mayoría de desarrolladores no lo van a implementar. En la PS5 por ejemplo Sony tiene las tarjetas, y en sus juegos programa una siempre que te carga directamente la partida saltándote todos los menus, esta muy chulo y emula un quick resume sin serlo, pero que sucede? que la mayoría de desarrolladores no lo implementan, por tanto, que la funcionalidad exista y sea util no quiere decir que vaya a ser universal

La unica diferencia con lo que existe, es que sube la partida estando dentro del juego, a diferencia de ahora donde tienes que salirte
@Juan_Garcia Aparte de que hay algo que ahora he caido, y es que esta funcion le podria quitar rapidez a la portatil, me explico: Lo normal es en una portatil como switch es que si pones en suspension la consola al arrancar vuelves a donde lo dejaste, pero si un juego tiene dicha funcion al encender otra vez podria pasar que pierda el tiempo en mirar en la nube si continuaste en otro dispositivo.
mortisdj escribió:
mogurito escribió:@mortisdj ¿Hilo de donde has sacado esa información? Porque eres el único que cree que tiene esta función


Las propias noticias de El Otro lado [carcajad] [carcajad]

noticias/consolas/xbox-series-x-quick-resume

A ver, nadie tiene aquí una Xbox Series S/X? o mis S y X son especiales?

Xbox S/X, lo que hace, es guardar toda la información de por donde vas en el juego en la nube y al reanudar este en otra parte, Móvil, PC, otra consola.... te sigue desde el mismo punto donde lo habías dejado. Vamos, tan fácil como enchufar la Xbox Series S/X o disponer de una para saberlo, algo de primaria [carcajad] [carcajad]

Ahora bien, esta noticia al hablar de "reanudar la partida" se refiere a lo mismo? o Steam va a implementar un sistema chungo?, porque por lo que yo entiendo, la única diferencia entre ambos sistemas, es que Steam Deck solo guardará el progreso antes de entrar en modo suspensión, Xbox lo hace al apagar la consola, salir del juego, vamos, cierras el juego de la forma que sea, incluso apagando la consola en bruto, la comienzas en el móvil por poner un ejemplo y continuas...

En Steam Deck, antes de entrar en suspensión es cuando lo hace...

"Valve ha anunciado la incorporación de una nueva función a Steamworks, el conjunto de herramientas y servicios que ayudan a los desarrolladores a sacar el máximo partido de Steam. Se trata de Dynamic Cloud Sync, una mejora para los datos guardados en Steam Cloud que tiene como objetivo que los jugadores se muevan “sin problemas” de Steam Deck a otro equipo (y viceversa) sin necesidad de salir del juego ni perder el progreso.

Steam Deck es un ordenador portátil y Valve anticipa que como en cualquier otro dispositivo de este tipo los jugadores lo dejarán en suspensión de forma frecuente y sin cerrar el juego. Esto podría provocar pérdidas de progreso y ahí es donde entra Dynamic Cloud Sync. "Con Dynamic Cloud Sync, Steam subirá automáticamente a la nube todos los datos de las partidas guardadas modificadas antes de que el dispositivo entre en modo de suspensión”, explica Valve. "Los usuarios pueden entonces reanudar su partida en cualquier PC, portátil u otro dispositivo”."


Te has echo un lío que no veas, metes una noticia de una funcionalidad de Xbox que comparas con la de guardar partida en la nube en pc. Yo creo que no sabes exactamente lo que significa entrar en suspensión y crees que eso es smart delivery. Estás comparando el tocino con la velocidad
Valve necesita algo más que un ordenador pórtatil con dynamic cloud sync, giroscopio, y demás historias que la gran mayoría de desarrolladores no van a usar, para triunfar a nivel comercial.

Nosotros como usuarios nos lo vamos a pasar muy bien con ella, pero mientras tanto el 5g cada vez se extiende más, con mayor velocidad y estabilidad, y la gran mayoría de personas tienen/tenemos móvil.

El gamepass cada vez se hace más poderoso y habría que ver como rula la máquina con windows (si han creado steam os especificamente para esto, no me haría mucha ilusiones). Epic está también rondando por ahí...y fuera de steam...ubisoft parecido...

A mi como entusiasta de los videojuegos me gusta mucho, pero me da que la ostia que se van a pegar una vez vendidas las primeras unidades, va a ser más grande que la del mando.

El mando al menos lo podías usar para todo y era relativamente barato (a mi me gustaba bastante).
@metalgear
La memoria RAM está considerada una de las piezas de pc con menor índice de fallo, tal es que muchas compañías ofrecen garantías de 5,10 años o incluso de por vida.
Cuando me compré el pc anterior en 2017 sabes que se me jodió al mes y medio ? La ram.
Yo llevo usando mi Steam controller desde que salió y solo con el the binding of Isaac le he echado 1300 horas, entiendo que si algo se te estropea te molesta pero intentar convertir ese único caso en una prueba de falta de calidad y hasta llamar al mando vender humo es como mínimo un poco inmaduro.
@adriano_99 imagino que en ese caso te saltaría la garantía, y no es una actitud inmadura es ver que steam primero envíos que tardan una eternidad, luego un servicio posventa inútil que tarda eones en responder y que encima después me digan que no entra en garantía por mal uso, lo siento pero para mi, dice mucho.

Steam para mi es muy buena (sino la mejor) a nivel de como la plataforma de software que es, a nivel de hardware deja a mi ver bastante que desear, ya que no continúa. Véase que el mando lo abandonaron, las steam machines, solo mantienen las vr (que no me llama ninguna) y esto por tanto voy a ver como evoluciona porque llamar me llama, pero quiero ver como rinde en juegos, fps, y sobre todo batería. Ya que del dicho al hecho...
metalgear escribió:@adriano_99 imagino que en ese caso te saltaría la garantía, y no es una actitud inmadura es ver que steam primero envíos que tardan una eternidad, luego un servicio posventa inútil que tarda eones en responder y que encima después me digan que no entra en garantía por mal uso, lo siento pero para mi, dice mucho.

Steam para mi es muy buena (sino la mejor) a nivel de como la plataforma de software que es, a nivel de hardware deja a mi ver bastante que desear, ya que no continúa. Véase que el mando lo abandonaron, las steam machines, solo mantienen las vr (que no me llama ninguna) y esto por tanto voy a ver como evoluciona porque llamar me llama, pero quiero ver como rinde en juegos, fps, y sobre todo batería. Ya que del dicho al hecho...

El tiempo de envio no tiene nada que ver con la calidad del producto, el servicio post venta muchas veces depende de que no te toque un imbécil para ayudarte.
Las steam machines no las fabricaba valve, ellos solo ponían el sistema operativo y no solo no está abandonado sino que es el mismo que usa la steam deck ya que ha seguido actualizándose y recibiendo muchas mejoras de compatibilidad.
El mando es el único que se puede decir que han abandonado a nivel de hardware pero como han dicho ya nos e fabrica por una demanda de una patente.
Así que lo siento pero no, ni al mando le falta calidad ni es mucho menos haber vendido humo.
@adriano_99 no lo has entendido, te he contado eso por decir que te parecía inmaduro, para mi es una cúmulo de causas que a nivel de la talla de empresa que es Valve debería de saber paliar. La calidad del mando es innegable que era plasticazo por cada pieza (porque habrá quienes pagaron 20 o al final 5.5) y sobre todo en los gatillos superiores que fueron para mi el causante de que para mí fuese de mala calidad, para mi me vendieron humo primero porque pague el mismo precio que el de una consola + 15 euros por dos semanas de envío, el ver la calidad cuando lo palpe, tiempo que me duró y el resultado postventa, pero en el fondo me es indiferente y me da igual convencerte a ti, ni lo busco. La forma de valorar los productos está claro que cada uno tiene la suya pero ni tu ni yo vamos a ver de la misma forma.

PD me alegro que te haya dado 1300 horas, ojalá la.deck cumpla con mis expectativas y me dure igual.
metalgear escribió:@adriano_99 no lo has entendido, te he contado eso por decir que te parecía inmaduro, para mi es una cúmulo de causas que a nivel de la talla de empresa que es Valve debería de saber paliar. La calidad del mando es innegable que era plasticazo por cada pieza (porque habrá quienes pagaron 20 o al final 5.5) y sobre todo en los gatillos superiores que fueron para mi el causante de que para mí fuese de mala calidad, para mi me vendieron humo primero porque pague 15 euros por dos semanas de envío, y además que en el fondo me es indiferente me da igual convencerte a ti, ni lo busco. La forma de valorar los productos está claro que cada uno tiene la suya pero ni tu ni yo vamos a ver de la misma forma.

PD me alegro que te haya dando 1300 horas, ojalá la.deck cumpla con mis expectativas y me dure igual.

Pues nada, que como a ti se te ha roto UN mando es que la empresa vende humo.
En fin, "d'on no n'hi ha no en raja"....
@adriano_99 y dale, veo que sigues sin entender mi punto de vista pero en fin como ya he dicho antes: cada uno a lo suyo

Te digo lo mismo pero en castellano: es inútil esperar resultados de una cosa o persona que no tiene medios para producirlos
54 respuestas
1, 2