Los servicios de Apple alcanzan un nuevo récord histórico de ingresos y ayudan a capear la caída de ventas del iPhone

Benzo
Apple ha presentado los resultados financieros del segundo trimestre del año fiscal del 2020 para demostrar que es una empresa resistente a la pandemia del nuevo coronavirus, y no es gracias al iPhone. Durante los tres primeros meses del año la compañía ha logrado registrar unos ingresos de 58.313 millones de dólares, un 1 % más que durante el mismo periodo del año anterior, mientras que el beneficio trimestral se situó en los 11.249 millones de dólares, un descenso interanual del 3 %.

La división Servicios de Apple ya hace tiempo que está en boga, pero en este último trimestre ha roto todos los registros históricos al conseguir dejar en caja 13.348 millones de dólares, un 16,5 % más que hace un año. Dentro de esta categoría encontramos productos como Apple TV +, Apple Arcade, App Store, Apple Pay, iCloud, Apple News, iTunes y Apple Music entre otros. Al igual que otras compañías como Google y Microsoft, el confinamiento ha provocado un aumento en la demanda de este tipo de servicios de entretenimiento.

Las ventas de hardware Apple bajaron en todas las categorías excepto en una, la de Wearables, Home y Accesorios (AirPods, Apple Watch...), cuyos ingresos experimentaron un crecimiento interanual del 22,5 % para alcanzar los 6.284 millones de dólares. Las malas noticias llegan del negocio del iPhone, cuyos ingresos por ventas caen un 6,7 % respecto al mismo periodo del año anterior y se quedan en 28.962 millones de dólares. Tampoco acompañan los Mac y iPad, que sufren una descenso interanual de los ingresos del 3 % y 11,5 %, respectivamente.

“A pesar del impacto global sin precedentes de la COVID-19, nos enorgullece informar que Apple creció durante el trimestre, impulsada por un récord histórico en Servicios y un récord trimestral de Wearables”, ha dicho Tim Cook, director ejecutivo de Apple. “En este entorno difícil, nuestros usuarios dependen de los productos de Apple de maneras renovadas para mantenerse conectados, informados, creativos y productivos”.

A pesar de la pandemia Apple ha seguido anunciando hardware, incluyendo el nuevo iPad Pro, un renovado MacBook Air y una nueva edición del iPhone SE. Además, los de Cupertino se encuentran trabajando junto a Google en un sistema para rastrear los contactos de la COVID-19 mediante el Bluetooth de los móviles.
Fuente: Apple
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en