Apple One aglutinará los servicios Music, TV+, Arcade e iCloud por 14,95 euros al mes

Alejo I
Se venía rumoreando desde hace meses, y por fin es oficial. Apple One llegará este otoño para ofrecer todos los servicios de carácter doméstico de Apple bajo un mismo paraguas, ampliando así su base de usuarios en potencia, pero también haciendo muchos más favorables unas tarifas que de forma independiente podían tener un peso muy importante para el bolsillo de los consumidores.

Así, Apple One incluirá todas las prestaciones ya disponibles por separado en Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade e iCloud, por lo que sus suscriptores podrán acceder a un importante catálogo discográfico y el incipiente repertorio de vídeo de la compañía, así como su servicio de juegos y almacenamiento en la nube más allá de los 5 GB ofrecidos tradicionalmente en la opción gratuita.

Habrá dos opciones de servicio: individual, con un coste de 14,95 euros al mes, y familiar, que costará 19,95 euros. Según detalla Apple, estas tarifas suponen un ahorro de 6 y 8 euros al mes, respectivamente. Como detalle importante, el plan individual incluye 50 GB de almacenamiento en la nube de iCloud, mientras que el familiar, pensado para compartirlo con un máximo de cinco personas, brindará 200 GB.

Según se detalla en el sitio oficial, Apple One no tendrá un mes de prueba gratuito conjunto. En su lugar, los usuarios que aún no hayan utilizado un servicio en concreto de todos los ofrecidos en el paquete podrá probarlo de forma individual sin coste añadido.

Apple One supone un pequeño pero interesante cambio en la estrategia de Apple, que hasta ahora prefería comercializar sus servicios por separado. Con un peso creciente en sus cuentas pero también competidores muy beligerantes, la firma de la manzana tiene alicientes suficientes para potenciar servicios como Music y TV+, pero sobre todo, para mantener la fidelidad de sus usuarios al ecosistema que lleva construyendo desde hace cerca de una década.
Fuente: Apple
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I