Apple renueva el MacBook Air abandonando el teclado de mariposa y duplica el almacenamiento del Mac mini estándar

Alejo I
Apple no solo tiene dos nuevos iPad Pro. La firma de la manzana también ha desvelado la esperada actualización de su portátil ultraligero, un equipo que con su renovación propone la habitual potenciación del hardware, pero también trata de atajar algunas críticas importantes. Concretamente, el nuevo MacBook Air 2020 dice adiós al viejo teclado de mariposa, conocido por su baja fiabilidad.

Dotado una vez más con una pantalla IPS de 13,3 pulgadas y 2560 x 1600 píxeles, el nuevo MacBook Air presenta ahora procesadores Intel Core de décima generación (la gama abarca desde un Core i3 dual-core a 1,1 GHz a un Core i7 quad-core a 1,2 GHz) con gráficos Iris Plus integrados, 8 o 16 GB de memoria LPDDR4X, unidades de almacenamiento SSD de entre 256 GB y 2 TB, el ya conocido sensor Touch ID.

Imagen

En lo que respecta a la conectividad, hay dos puertos Thunderbolt 3 (USB 3.1 Gen 2) para funciones de carga, conexión de periféricos y salida de vídeo, así como Wi-Fi 802.11ac.

Regresando al teclado, Apple ha integrado en el nuevo MacBook Air un "Magic Keyboard" con mecanismo de tijera que dice adiós al antiguo diseño de mariposa, que no solo era dado a las averías por la introducción de partículas, sino que tenía un tacto que no convencía a todo el mundo. El nuevo teclado de tijera, de hecho, tiene el mismo recorrido de 1 mm que brinda el MacBook Pro 16, por lo que cabe suponer que la experiencia de tecleo no reviste más cambios que los que se le puedan atribuir a la diferencia de tamaño.

Imagen

El nuevo MacBook Air parte de los 1.199 euros, que es lo que cuesta el modelo Core i3 con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. El modelo más capaz, con un Core i7, 16 GB de RAM y 2 TB de almacenamiento, sale por 2.579 euros.

Por otro lado, Apple ha querido cerrar la ronda de anuncios de hoy con la noticia de que el Mac mini base duplicará su capacidad de almacenamiento. Así, el modelo Core i3 con 8 GB de RAM integrará una SSD PCIe de 256 GB, mientras que el Core i5, también con 8 GB de RAM, ofrecerá una SSD de 512 GB. Sus precios serán de 929 y 1.279 euros, respectivamente.
Fuente: Apple
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I