Apple desvela el nuevo iPhone SE, con diseño actualizado, chip A13 y precio desde 489 euros

Alejo I
Actualización: Aunque Apple no suele publicar todas las especificaciones de sus teléfonos, el operador China Telecom (vía 9to5Mac) revela que el nuevo iPhone SE posee 3 GB de RAM y una batería de 1.821 mAh. Estos datos son los mismos que en el antiguo iPhone 8 (la RAM del iPhone 8 Plus y la batería del modelo base).

Noticia original: De la nada. Así ha aparecido el nuevo iPhone SE, un teléfono cuya existencia era poco menos que oficial a falta de una nota de prensa como la que por fin tenemos, pero que no esperábamos hoy. Sin bombo ni platillo, Apple ha dado a conocer la renovación de su modelo más barato, que adopta esta vez un diseño alejado de las líneas duras de la primera generación (a su vez basado en el iPhone 5S) para acercarse al iPhone 6.

Dotado con una pantalla IPS de 4,7 pulgadas y un botón Home convencional (no hay reconocimiento facial avanzado en un intento por abaratar costes), el nuevo iPhone SE 2020 es un teléfono pequeño (todo lo que le permiten sus considerables bordes) pero con buenas prestaciones, puesto que integra en su interior un procesador A13 Bionic de rendimiento más que óptimo. Este chip de 7 nm se estrenó originalmente el año pasado en el iPhone 11.

Imagen


  • Pantalla IPS de 4,7 pulgadas 1334x750
  • A13 Bionic
  • 64, 128 o 256 GB de almacenamiento
  • Cámara trasera de 12 MP
  • Cámara delantera de 7 MP
  • Lector dactilar y NFC
  • Conector Lightning (sin minijack de 3,5 mm)
  • Resistencia IP67
  • 13,84 x 6,73 x 0,73 cm, 148 gramos


La reducción de costes no llega por tanto por el lado del procesador, sino que tiene lugar en aspectos como la cámara, que adopta una configuración de un único sensor y flash. Su resolución es de 12 megapíxeles, y aunque tiene acceso a tecnologías como Smart HDR y reconocimiento de profundidad en retratos a través del chip A13, está claro que no posee funciones avanzadas. Eso sí, permite grabar vídeos a 4K y con 60 FPS. La cámara delantera, por su parte, tiene la inusual resolución de 7 megapíxeles. Este dato, unido a su pantalla, indica que se trata de un iPhone 8 actualizado con un nuevo procesador.

Aunque el iPhone SE 2020 no posee 5G, ofrece soporte para Wi-Fi 6 y tarjeta eSIM secundaria como complemento a la SIM tradicional. Algo parecido sucede con la velocidad de carga. Oficialmente soporta 15 vatios, pero incluye un cargador de 5 vatios. En el lado positivo, posee carga inalámbrica de serie.

Imagen

Las reservas del iPhone SE 2020 se abrirán el próximo día 17. De acuerdo con el sitio web de Apple, las tarifas serán de 489, 539 y 659 euros por los modelos de 64, 128 y 256 GB, respectivamente.
Fuente: Apple
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I