Los negocios de Alphabet que más crecieron durante el primer trimestre de 2020 fueron Google Cloud y YouTube, dos servicios que se han beneficiado de las consecuencias del confinamiento. Respecto al mismo periodo del año anterior, Google Cloud experimentó un aumento de los ingresos del 55 % y dejó en caja 2.800 millones de dólares, mientras que YouTube creció un 33 % hasta llegar a los 4.000 millones de dólares. Los ingresos por publicidad el buscador siguen siendo dominantes con 24.502 millones de dólares, un 12 % más.
Dentro de Google Cloud encontramos G Suite, que entre su cartera de productos incluye Google Meet (antes Hangouts Meet), un servicio de teleconferencia que actualmente crece a razón de 3 millones de nuevos usuarios al día. Google Meets compite contra Zoom, un servicio que debido a sus fallos de seguridad ha sido desterrado de no pocas empresas. Por su parte, la división "other revenues" que reúne las suscripciones de YouTube, servicios de TV y Pixel (entre otro hardware), aportó 4.400 millones de dólares a las arcas de la compañía, lo que supone un crecimiento internaual del 22 %
Las cuentas presentadas por Alphabet solo engloban los tres primeros meses del año y eso significa que reflejan de forma parcial el alcance de la pandemia, cuyos efectos se empezaron a notar en marzo. Así lo ha reconocido la propia compañía mediante Ruth Porat, directora financiera de Alphabet y Google, que ha destacado el “sólido desempeño durante los primeros dos meses del trimestre” y reconocido que en marzo “experimentamos una significativa ralentización de los ingresos publicitarios”.
Porat avanza que la compañía espera un segundo trimestre “difícil” para el negocio de la publicidad. Por otro lado, Google también ha visto aumentar hasta los 2.777 millones de dólares, un 15 % más que hace un año, los Costes de Adquisición de Tráfico (TAC, por sus siglas en inglés), es decir, el dinero que paga para hacer que su motor de búsqueda sea la opción predeterminada en móviles y navegadores web. Además, la división Other Bets donde figuran varios negocios como los experimentos de X Development y Waymo dejó una factura de 1.100 millones de dólares.