Microsoft asegura que no renombrará Xbox Live ni tiene planes de abandonar Xbox Live Gold

Benzo
Microsoft ha confirmado que entre sus planes no se encuentra cambiar el nombre a Xbox Live ni abandonar Xbox Live Gold. La compañía ha querido aclarar ambas cosas después de que unos cambios en su contrato de servicios se refiriera a Xbox Live como “Xbox online service”, provocando que algunos asumieran su desaparición. Por otro lado, mantener Xbox Live Gold no descarta la posibilidad de que el servicio pase a ser gratuito en un futuro.

Según indica un portavoz de Microsoft a The Verge, los cambios en el contrato de servicios sobre “Xbox online service” hacen referencia a un servicio subyacente de Xbox que incluye características como el cross-save y la petición de amistad. “La actualización terminológica tiene la intención de distinguir este servicio subyacente y la suscripción de pago a Xbox Live Gold”, añade el portavoz. “No se realizan cambios en la experiencia del servicio o Xbox Live Gold”.

The Verge ha tratado de obtener una respuesta de Microsoft sobre los rumores que hablan de la desaparición de Xbox Live Gold o la posibilidad de que pase a ser gratuito. El portavoz se limita a comentar que entre los planes de la compañía no figura el abandono de Xbox Live Gold, al que califica como “una parte importante” de Xbox hoy y en el futuro.

Parece claro que Xbox Live Gold no se va a ninguna parte, pero las palabras del portavoz de Microsoft no descartan que en un futuro el servicio pase a ser gratuito. A día de hoy los jugadores de Xbox One tienen que tener una suscripción activa a Xbox Live Gold para jugar online, mientras que los de Windows PC hacen lo mismo sin pasar por caja. Esta diferencia hace tiempo que dura y fuentes solventes como Jeff Grubb de Venturebeat dicen que desaparecerá.

Dejar de vender la suscripción de 12 meses a Xbox Live Gold o anunciar que el multijugador de Halo Infinite será free-to-play, no ayuda a apaciguar los rumores.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en