Samsung desvela el Galaxy Watch 3, disponible desde 439 euros y con una nueva versión de titanio

Alejo I
Más que lista, lo que hoy Samsung ha presentado en su evento Unpacked ha sido una ristra. Tras los Galaxy Note 20 y todas sus respectivas versiones, el Galaxy Z Fold 2 y las tabletas Galaxy Tab S7, también con múltiples modelos, toca ahora hablar del nuevo Galaxy Watch 3, un reloj que en su última generación aboga aún más decididamente que antes por el lujo. También hay unos nuevos auriculares Galaxy Buds.

Si bien el Galaxy Watch nunca fue un reloj inteligente económico (para eso están las variantes Active), su renovación apunta aún más alto al dotarse en su catálogo con un nuevo modelo fabricado en titanio. Una vez más, se ofrece con anclajes para correas de distinta anchura (45 y 41 milímetros), opción LTE y una elevada resistencia, cumpliendo los estándares IP68 y MIL-STD-810G.

Imagen

La ficha técnica muestra la presencia de un procesador Exynos 9110 dual-core, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento. Como referencia, el modelo saliente tiene 0,75 GB de RAM (1,5 GB en el caso del modelo LTE) y 4 GB de almacenamiento.

A pesar de que según Samsung el Galaxy Watch 3 es un 14 % más fino, un 8 % más pequeño y un 15 % más ligero, su pantalla Super AMOLED crece hasta las 1,2 o 1,4 pulgadas en función del modelo escogido. Sea cual sea la esfera, está protegida por una capa de Gorilla Glass DX y se rodea por un bisel mecánico para facilitar la navegación entre notificaciones y apps.


A nivel de sensorización, el Galaxy Watch 3 proporciona lecturas de saturación de oxígeno en sangre (próximamente con historial), consumo máximo de oxígeno, presión sanguínea y electrocardiograma junto a las típicas mediciones de pasos y distancias recorridas. En combinación con las aplicaciones de monitorización deportiva, proporcionará consejos de entrenamiento para corredores.

El Galaxy Watch 3 ya está disponible en la web de Samsung. Los precios van desde los 439 euros del modelo de 41 mm más básico, exclusivamente Bluetooth, a los 519 euros del reloj para correas de 45 mm con conectividad LTE.

Nuevos auriculares Galaxy Buds Live con modo especial para videojuegos


El reloj de titanio no aparece en la tienda en el momento de redactar esta noticia. Los que sí aparecen son los nuevos Galaxy Buds Live. Estos auriculares inalámbricos poseen tres micrófonos y cancelación de ruido para aislar al portador de los sonidos del exterior, así como un curioso "modo juego" (nada habitual en los True Wireless) que aparentemente reduce la latencia de forma significativa.

Con un aspecto en forma de riñón sumamente distintivo y una autonomía de seis horas (el estuche de carga proporciona otras 15 horas), los Galaxy Buds Live apuntan bastante más alto que otros true wireless recientes, y eso se nota en su precio: costarán 199 euros.
Fuente: Samsung
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I