Microsoft asegura que no renombrará Xbox Live ni tiene planes de abandonar Xbox Live Gold

Microsoft ha confirmado que entre sus planes no se encuentra cambiar el nombre a Xbox Live ni abandonar Xbox Live Gold. La compañía ha querido aclarar ambas cosas después de que unos cambios en su contrato de servicios se refiriera a Xbox Live como “Xbox online service”, provocando que algunos asumieran su desaparición. Por otro lado, mantener Xbox Live Gold no descarta la posibilidad de que el servicio pase a ser gratuito en un futuro.

Según indica un portavoz de Microsoft a The Verge, los cambios en el contrato de servicios sobre “Xbox online service” hacen referencia a un servicio subyacente de Xbox que incluye características como el cross-save y la petición de amistad. “La actualización terminológica tiene la intención de distinguir este servicio subyacente y la suscripción de pago a Xbox Live Gold”, añade el portavoz. “No se realizan cambios en la experiencia del servicio o Xbox Live Gold”.

The Verge ha tratado de obtener una respuesta de Microsoft sobre los rumores que hablan de la desaparición de Xbox Live Gold o la posibilidad de que pase a ser gratuito. El portavoz se limita a comentar que entre los planes de la compañía no figura el abandono de Xbox Live Gold, al que califica como “una parte importante” de Xbox hoy y en el futuro.

Parece claro que Xbox Live Gold no se va a ninguna parte, pero las palabras del portavoz de Microsoft no descartan que en un futuro el servicio pase a ser gratuito. A día de hoy los jugadores de Xbox One tienen que tener una suscripción activa a Xbox Live Gold para jugar online, mientras que los de Windows PC hacen lo mismo sin pasar por caja. Esta diferencia hace tiempo que dura y fuentes solventes como Jeff Grubb de Venturebeat dicen que desaparecerá.

Dejar de vender la suscripción de 12 meses a Xbox Live Gold o anunciar que el multijugador de Halo Infinite será free-to-play, no ayuda a apaciguar los rumores.
Con Xbox live gratis podían haber dado un golpe en la mesa, una pena la verdad.
Rumore rumore. Si lo hace una (lo del online gratis), tendra que hacerlo la otra.
Una pena la verdad. Era un punto a favor para seguir en Xbox
Esperemos que al final acaben poniéndole gratis, si no menuda decepción.
No es normal este secretismo en Microsoft.
Riuvsken escribió:Con Xbox live gratis podían haber dado un golpe en la mesa, una pena la verdad.

Es que no pueden eliminar algo que empezaron proponiendo ellos mismos [+risas] Sería contradictorio, a parte que el fuerte especial de MS todos estos años ha sido justamente su servicio multijugador (ahora el servicio suscripciones). Yo al menos jamás dudé de que el servicio, al menos multijugador, seguiría siendo de pago dado que no tenía lógica lo contrario. Que luego MS nos sorprenda es otro cantar.

jose1024 escribió:No es normal este secretismo en Microsoft.

Pero si justamente es la compañía que más transparencia está demostrando, especialmente con su consola (a falta de saber precio y lanzamiento) [+risas]
Este hombre ni confirma ni desmiente que en un futuro pueda ser gratuito.
Pues una pena, hubiera sido una característica fundamental en la guerra comercial.
Si el vende biblias no dice nada...
Yo tampoco le veo mucho sentido el quitarlo, cuando se supone que quieren "vivir" de los servicios, quien sabe en el futuro
owenfran escribió:Este hombre ni confirma ni desmiente que en un futuro pueda ser gratuito.

el futuro no lo conoce y el runrun de la posibilidad es más beneficioso que la confirmación de que no será gratis. Podría decir no, no va a ser gratis y en un par de años deciden ponerlo gratis porque sacan los beneficios de otros lados o porque necesitan un empujón y luego qué.

Yo no creo que vaya a ser gratis pero la posibilidad siempre está ahí.

De todos modos yo no lo uso en PC que es gratis así que personalmente no significaría un cambio para mí. Pero bueno, siempre estaría bien que tuviese la posibilidad por si algún día... y no tener que pagar 1 mes por probar o por jugar media hora.
es que es de perogrullo.si xbox implanto el pago en el online,es muy raro y desesperado ponerlo de gratis.
porque son unos ingresos muy jugosos para micro$oft.
Pero si Microsoft tiene miles de millones, pueden regalar juegos y comprar Sony y Nintendo, son pro-consumidor y el tío Phill es una personita muy especial y buena.

[/xbox fanboy]
Al final lo que se va a confirmar es que si quieres un año de gold, pasas por el aro del Game Pass, que será maravilloso pero ya te están encareciendo el jugar online [buuuaaaa]
Quien pensara que iban a quitar el online de pago es que vive en los mundos de Yupi.
No creo que compre otra generación de Xbox cuando en PC no tengo que pagar gold, antes tenía sentido, solo salían algunos en PC, incluso meses más tarde, pero ahora saliendo todo día 1,... y los de PC y Consola se conectan a los mismos servidores, pero unos pagan, y otros no.
Parece que más de uno ha leído e interpretado el titular sin llegar a leer el final del primer párrafo.

Benzo escribió:Por otro lado, mantener Xbox Live Gold no descarta la posibilidad de que el servicio pase a ser gratuito en un futuro.
No entiendo el odio que hay contra el online de pago, si en general se conociera mas de informatica entendería que TIENE que ser de pago, los servidores son demasiado costosos para mantener un catálogo de juegos completos de manera gratuita, es lo justo.

Aaah, que en PC es gratis?, no, no lo es, le cuesta a los desarrolladores, pero ellos lo dan gratis porque usualmente son servidores para mantener un solo juego, mientras que Xbox Live y PSN mantienen miles de juegos, seria la ruina darlo gratis (o en caso de PS3, se da gratis a cambio de servidores bien mierdosos).

Y oye, que soy de toda la vida de Playstation, y no tengo miedo alguno de admitir que Xbox Live es lo mejor en servicio online y de nube que hay para videojuegos, y esos servicios benefician mucho al desarrollador, si no, no los usaran.

Fijense en juegos como Fortnite, Apex legends, warzone, que apuestan al free to play, no se han preguntado porque ese online si es gratis?, facil, como ellos fomentan el FREE TO PLAY, pues ellos usan sus propios servidores, y adivinen que?, si pasan de los servidores de PSN y Xbox Live, pues se puede dar gratis sin problemas.
Benzo escribió:Parece que más de uno ha leído e interpretado el titular sin llegar a leer el final del primer párrafo.

Benzo escribió:Por otro lado, mantener Xbox Live Gold no descarta la posibilidad de que el servicio pase a ser gratuito en un futuro.

Sí, si las fuentes os las podéis sacar de donde queráis, así como las declaraciones, pero que por mucho que MS diga esto, no tiene lógica que pongan el online gratuito. Ya sonó esto mismo hace tres E3, y nati.
Benzo escribió:Parece que más de uno ha leído e interpretado el titular sin llegar a leer el final del primer párrafo.

Benzo escribió:Por otro lado, mantener Xbox Live Gold no descarta la posibilidad de que el servicio pase a ser gratuito en un futuro.



Yo tampoco la posibilidad de ser millonario en el futuro. Ya veremos. Total, por decir cosas que no sea.



El free to play ese nuevo de Ms, habrá que pagar el gold para jugarlo.
De la noticia me ha llamado la atención lo siguiente:

"Por otro lado, mantener Xbox Live Gold no descarta la posibilidad de que el servicio pase a ser gratuito en un futuro."

Pregunto, ¿esto lo habéis extraído de la declaración de Microsoft o es cosa del redactor?
Hostias. Como de cara a la nueva generación de verdad pase a ser gratuito éste hilo va a ser para enmarcarlo.

Cuanto bocas, la virgen...
¿Por qué se va a quedar el Gold si va a ser gratuito? No tiene mucho sentido. ¿Una suscripción que no te aporta nada? Cada vez es más probable que los que se tendrán que cerrar la boca son los que aún confían en que sea gratis.

Aunque oye, ojalá lo pongan gratis. Es lo que todos deseamos.
Tuned Play escribió:De la noticia me ha llamado la atención lo siguiente:

"Por otro lado, mantener Xbox Live Gold no descarta la posibilidad de que el servicio pase a ser gratuito en un futuro."

Pregunto, ¿esto lo habéis extraído de la declaración de Microsoft o es cosa del redactor?


Queda claro que no es de la declaración de Microsoft. Se pone eso porque hay medios fiables y bien conectados con Microsoft que desde hace unas semanas comentan que Xbox Live Gold puede pasar a ser gratuito. Si lo hubiera comentado un pelagatos, no se comentaría.
Benzo escribió:
Tuned Play escribió:De la noticia me ha llamado la atención lo siguiente:

"Por otro lado, mantener Xbox Live Gold no descarta la posibilidad de que el servicio pase a ser gratuito en un futuro."

Pregunto, ¿esto lo habéis extraído de la declaración de Microsoft o es cosa del redactor?


Queda claro que no es de la declaración de Microsoft. Se pone eso porque hay medios fiables y bien conectados con Microsoft que desde hace unas semanas comentan que Xbox Live Gold puede pasar a ser gratuito. Si lo hubiera comentado un pelagatos, no se comentaría.

Ah, de acuerdo pues, gracias por la aclaración. [oki]
Vamos... los aficionados de Microsoft llevan dando por el culo 2 generaciones que se tiene que pagar por un servicio de calidad (aun cuando la competencia era gratis), ahora sale el rumor TOTALMENTE INFUNDADO que se va a volver gratuito el Gold y todos diciendo que Microsoft con eso gana la generación... [facepalm]

Ahora, Microsoft no va a regalar el Gold,

Eso no va a pasar PUNTO.

Lo que si va a ocurrir es que si quieres un año completo de Gold te lo van a paquetear con gamepass y vas a tener que tragarte un servicio (que posiblemente no quieres) paqueteado.
@Benzo puede que lo gratuito sea EL HALO,FORNITE lo que se llama free to play.creo que la pista del Halo va por hay y NO por poner todo el online gratuito.ojala tengas razon y yo este equivocado,pero vamos seria muy desesperada la medida por parte de xbox.¡no quiero morir en esta generacion!.
Benzo escribió:
Tuned Play escribió:De la noticia me ha llamado la atención lo siguiente:

"Por otro lado, mantener Xbox Live Gold no descarta la posibilidad de que el servicio pase a ser gratuito en un futuro."

Pregunto, ¿esto lo habéis extraído de la declaración de Microsoft o es cosa del redactor?


Queda claro que no es de la declaración de Microsoft. Se pone eso porque hay medios fiables y bien conectados con Microsoft que desde hace unas semanas comentan que Xbox Live Gold puede pasar a ser gratuito. Si lo hubiera comentado un pelagatos, no se comentaría.

Esa fuente solvente de la que hablas dijo que Xbox live gold iba a desaparecer y por tanto el online sería gratuito, ahora microsoft dice que no tiene planes de hacer desaparecer el live gold... pero sigue siendo creíble que va a ser gratuito cuando la razón que daba Jeff Grubb para que esto fuese así ya no se cumple? Creo que son más deseos que realidades. En el caso de Grubb simplemente fueron conjeturas en base a lo del halo f2p.
Ekix está baneado por "clon de usuario baneado"
Se acabaron las pajas (mentales).
korchopan escribió:
Benzo escribió:
Tuned Play escribió:De la noticia me ha llamado la atención lo siguiente:

"Por otro lado, mantener Xbox Live Gold no descarta la posibilidad de que el servicio pase a ser gratuito en un futuro."

Pregunto, ¿esto lo habéis extraído de la declaración de Microsoft o es cosa del redactor?


Queda claro que no es de la declaración de Microsoft. Se pone eso porque hay medios fiables y bien conectados con Microsoft que desde hace unas semanas comentan que Xbox Live Gold puede pasar a ser gratuito. Si lo hubiera comentado un pelagatos, no se comentaría.

Esa fuente solvente de la que hablas dijo que Xbox live gold iba a desaparecer y por tanto el online sería gratuito, ahora microsoft dice que no tiene planes de hacer desaparecer el live gold... pero sigue siendo creíble que va a ser gratuito cuando la razón que daba Jeff Grubb para que esto fuese así ya no se cumple? Creo que son más deseos que realidades. En el caso de Grubb simplemente fueron conjeturas en base a lo del halo f2p.


No solo lo comenta Grubb, Tom Warren de The Verge, que parece tener una oreja en Microsoft, habla de ello. También se comenta en Windowscentral. Por otro lado. Grubb fue quien adelantó que Nintendo no emitiría un Direct en junio o que Pikmin 3 Deluxe estaba en desarrollo para Switch. Y lo de Xbox Live Gold lo dijo antes del Xbox Showcase.

Todos ellos se pueden equivocar, pero en el pasado han demostrado ser solventes.
la rentabilidad de ms siempre ha pasado por ofrecer este servicio de pago, si dejase de hacerlo, no se hasta que punto MS seguiría existiendo, al menos en el mundo de las consolas
Que el Gold siga existiendo no significa que en un futuro sea necesario para jugar online.
Lo que no tiene sentido es eliminar la suscripción de 12 meses dejando solo la de 3. Esperamos acontecimientos...
Creo que Microsoft va a hacer una guarrada y de ahi el secretismo, quitar la suscripcion semestral y anual con su correspondiente rebaja a un servicio que es ahora necesario es quitar la opcion de permanecer en la opcion menos costosa, o es finalmente gratis o es malo para nosotros, perder opciones siempre es malo, Pass es o no mejor pero sin duda es mucho mas caro, no creo que muchos pagemos el Gold solo por los juegos y mucho menos de un tiempo a esta parte.

No soy fan de nadie pero mi consola es una Xbox y muy probablemente lo siga siendo y tengo muy claro que no quiero ser un cliente de Pass por cojones, que es lo que en mi opinion creo que pretenden, si ponen el Gold gratis suscripcion que me ahorro ya pago la consola y los juegos cuando quiero alguno.

Microsoft empujada por la competencia esta haciendo muchas cosas que a sus clientes, fieles en muchos casos, nos interesa y aplaudimos pero creo que esta no es una de ellas.

Ojala me equivoque.
Filete escribió:la rentabilidad de ms siempre ha pasado por ofrecer este servicio de pago, si dejase de hacerlo, no se hasta que punto MS seguiría existiendo, al menos en el mundo de las consolas


Totalmente de acuerdo...me cuesta concebir que MS...que no es una ONG ni mucho menos...deje el Gold gratuito :-? dejaría de entrarle muchísimo dinero por ese concepto y no creo en absoluto que dejen de hacerlo...sentaron precedente ya que sus competidoras adoptaron también ofrecer el pagar por jugar online...y no creo que esa situación vaya a ser revertida...
El tema es que eliminar las tarjetas de gold de 12 y 24 meses y eliminar la extension de un año por la store directa, apunta a dos posibles cosas:

1) van a dejar el online gratuito y fusionar todos los otros servicios en el gamepass

2) fusionar el gold con el gamepass, obligando a comprar gamepass a quienes solo quieran jugar online.

Si microsoft fuera dominador del mercado apostaria por la segunda opcion, pero como es la ultima esta jugada no tiene sentido, sobre todo al principio de la generacion que es cuando las personas que solo tiran de una plataforma hacen su eleccion, seria dispararse en el pie.

Por eso se especula tanto con el online gratuito. Por que la otra opcion no tiene sentido alguno, considerando el panorama actual
Tch... cachis.

Iluso de mí.
Resumen: Hemos encarecido el online para que compres el gamepass ultimate de un año, a pasar por el aro.
Madre mía qué cacao mental llevan en MS no saben ni qué hacer ya....Están más perdidos que un pulpo en un garaje
Benzo escribió:Parece que más de uno ha leído e interpretado el titular sin llegar a leer el final del primer párrafo.

Benzo escribió:Por otro lado, mantener Xbox Live Gold no descarta la posibilidad de que el servicio pase a ser gratuito en un futuro.

Benzo, si la compañia dice “No tenemos planes de descontinuar Xbox Live Gold en este momento. Es una parte importante de los juegos en Xbox hoy y seguirá siéndolo en el futuro ".

Lo de "Si bien está claro que Xbox Live Gold no desaparecerá, la declaración de Microsoft no significa que el servicio no será gratuito en algún momento en el futuro." es una interpretación del redactor Tom Warren, Y lo interpreta así diciendo que como Halo Infinity es free2play en PC y en Xbox Series X hay que pagar el gold que probablemente eliminen el online porque seria injusto. Es una mera interpretación del Warren.

La misma Microsoft acaba de desmentir que se convierta en un servicio gratuito. Y es lógico que no desaparezca, porque la cantidad de dinero que se gana con el gold no lo van a eliminar. Además, ellos fueron los que iniciaron todo esto desde la primera Xbox.

Os guste o no, en la división de Xbox de Microsoft, el Gold es la principal fuente de ingresos, mas aun que el gamepass que le genera mas gastos que el Gold.

Todos sabemos que Microsoft intentó en su día establecer un online de pago en PC con un plataforma Games for Windows Live, gracias a dios los usuarios no pasaron por el aro. A Microsoft le encantaría imponer el online de pago en PC, no te quepa duda.
Poner el online gratis en xbox sería una patada en los huevos a sony con una bota reforzada
Daguerreo escribió:Lo que no tiene sentido es eliminar la suscripción de 12 meses dejando solo la de 3. Esperamos acontecimientos...


Eso sí que es preocupante.

Pues si no lo ponen gratis, es que dejarán el Game Pass Ultimate como equivalente del "Gold" El cual es bastante más caro aunque tenga muchos servicios incluidos.

Aunque no sería del todo descabellado cuando Microsoft ha insistido tanto en la importancia del Game Pass en la Next gen.
También pueden estar jugando al despiste, sino que se lo pregunten a Nintendo.

Llevo ya muchos años en el mundillo, y hasta que no se lance puede pasar cualquier cosa.

Y aunque me parece extraño que el Xbox live gold desaparezca, si que empieza a oler a cuco que en pc sea gratuito jugar online y en consola, si o si, tengas que pasar por caja.
Benzo escribió:
korchopan escribió:
Benzo escribió:
Queda claro que no es de la declaración de Microsoft. Se pone eso porque hay medios fiables y bien conectados con Microsoft que desde hace unas semanas comentan que Xbox Live Gold puede pasar a ser gratuito. Si lo hubiera comentado un pelagatos, no se comentaría.

Esa fuente solvente de la que hablas dijo que Xbox live gold iba a desaparecer y por tanto el online sería gratuito, ahora microsoft dice que no tiene planes de hacer desaparecer el live gold... pero sigue siendo creíble que va a ser gratuito cuando la razón que daba Jeff Grubb para que esto fuese así ya no se cumple? Creo que son más deseos que realidades. En el caso de Grubb simplemente fueron conjeturas en base a lo del halo f2p.


No solo lo comenta Grubb, Tom Warren de The Verge, que parece tener una oreja en Microsoft, habla de ello. También se comenta en Windowscentral. Por otro lado. Grubb fue quien adelantó que Nintendo no emitiría un Direct en junio o que Pikmin 3 Deluxe estaba en desarrollo para Switch. Y lo de Xbox Live Gold lo dijo antes del Xbox Showcase.

Todos ellos se pueden equivocar, pero en el pasado han demostrado ser solventes.

Sí: Sandro Rey dice 1000 cosas y acierta 5, pues entonces esas 5 se enfatizan y ya parece que es un adivino real [+risas]
XboxoX escribió:Poner el online gratis en xbox sería una patada en los huevos a sony con una bota reforzada


Antes que otra cosa, sería una autopatada, por eso no lo hacen.
Lo de que quiten el gold y te hagan pagar más pasando por gamepass si quieres jugar online no se lo cree nadie.
Lo que puede pasar es que diversifiquen el gamepass en varios productos, siendo el más barato el equivalente en precio al gold incluyendo online y de ahí para arriba añadiendo servicios.
A ver si es verdad. Playstation te permite jugar a los F2P sin necesidad de pagar el online, le lleva a Xbox años de ventaja en política pro consumidor en este aspecto.
Creeis que un sistema con 90 millones de subscriptores que tirando por bajo una media de 30€ al año, usase, 2700 millones de euros,repito, al año ¿lo van a hacer gratuito?

Antes veo a pablo iglesias afiliarse al PP
[Lande] escribió:Creeis que un sistema con 90 millones de subscriptores que tirando por bajo una media de 30€ al año, usase, 2700 millones de euros,repito, al año ¿lo van a hacer gratuito?

Antes veo a pablo iglesias afiliarse al PP


90 millones???,pero sino creo que llegue ni a 7 millones los suscriptores gold...
69 respuestas
1, 2