Microsoft sube el precio de Xbox Live Gold, también en España (Actualizada)

Benzo
Actualización #2: Microsoft retrocede y no subirá el precio de Xbox Live Gold, que dejará de ser un requisito para los juegos free-to-play.

Actualización: Microsoft ha confirmado que la subida de precio de Xbox Live Gold también afectará a otros territorios entre los que se encuentra España y toda Europa. Los nuevos precios en euros son los siguientes:

  • Xbox Live Gold 1 mes de 6,99 euros a 8,99 euros
  • Xbox Live Gold 3 meses de 19,99 euros a 23,99 euros
  • Xbox Live Gold 6 meses de 39,99 euros a 47,99 euros
Noticia original: Microsoft ha anunciado que próximamente aumentará el precio del servicio Xbox Live Gold en Estados Unidos y otros mercados que aún no han sido detallados. La suscripción de un mes subirá 1 dólar y pasará a costar 10,99 dólares, la trimestral sufrirá un incremento de 5 dólares para llegar a los 29,99 dólares, mientras que los seis meses se despacharán por 59,99 dólares, el doble que hasta ahora. En las otras regiones la subida de precio será equivalente en función de la moneda local.

Microsoft no ha revelado a partir de qué día se aplicará la subida de precio de Xbox Live Gold. La compañía solo ha detallado que durante el próximo mes los suscriptores de las regiones afectadas recibirán un correo electrónico y una notificación donde se les informará sobre el nuevo precio de su membresía. La compañía añade que el aumento en las suscripciones no se producirá “hasta como mínimo 45 días después de recibir el mensaje”, así que hay margen para los interesados en renovar antes del incremento.

Este aumento en el precio de Xbox Live Gold provocará que en Estados Unidos (y el resto de mercados afectados) el coste anual del servicio pase a ser de 120 dólares, cuando hasta ahora era de la mitad. Hay que tener en cuenta que en verano de 2020 Microsoft eliminó la suscripción de un año a Xbox Live Gold, así que toca comprar dos de seis meses. Tampoco está de más recordar que en Xbox jugar a títulos free-to-play como Fortnite tiene como requisito una suscripción al servicio online, cosa que no pasa en PlayStation y Nintendo Switch.

Con este aumento de precio gana atractivo Xbox Game Pass Ultimate, que por 14,99 dólares al mes ofrece acceso a 100 juegos de Xbox y PC (incluidos los de Xbox Game Studios), Xbox Live Gold, juego en la nube en Android (Project xCloud) y EA Play.

A falta de que Microsoft ofrezca más detalles, no podemos confirmar que el aumento de precio de Xbox Live Gold se vaya aplicar en España. Sin embargo, el refranero dice que cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar. Por último, recordar que los precios mencionados son todos sacados de la tienda oficial, lugar donde no todos los jugadores recurren a la hora de contratar o renovar un servicio como Xbox Live Gold, Xbox Game Pass o Xbox Game Pass Ultimate.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en