Samsung muestra el Galaxy Z Fold 2, con una pantalla revisada, nuevo mecanismo de bisagra y mayor resistencia

Alejo I
Cuando Samsung desveló el Galaxy Fold, su primer teléfono plegable, lo hizo con una puesta en escena digna de un teléfono que se presumía iba a ser rompedor. Y lo fue, aunque no en la forma que hubieran deseado sus responsables. Tal vez por ello, o porque simplemente el mercado telefónico se ha contraído a consecuencia de la pandemia, el Galaxy Z Fold 2 (nótese el ligero cambio de nomenclatura, alineándose con el Z Flip) ha tenido hoy un debut sorprendentemente discreto.

Imagen

El Galaxy Z Fold 2, de hecho, carece de especificaciones técnicas detalladas. Según indica la compañía, la nueva pantalla interna posee 7,6 pulgadas en lugar de las 7,3 pulgadas del original. También crece, y de forma muy considerable, la pantalla exterior. Si el Galaxy Fold original utilizaba un panel Super AMOLED de 4,6 pulgadas, en la segunda generación la diagonal asciende a 6,2 pulgadas.

Como no podía ser de otra forma, las cámaras frontales (tanto la exterior como la interior, porque también hay una cámara en la pantalla flexible) se integran en una perforación. Esto es así en gran medida por la labor de reducción de marcos ejecutada por Samsung, que deja un dispositivo considerablemente menos aparatoso que el modelo precedente.

Imagen

Hablando precisamente de su construcción, y a falta de especificaciones detalladas, las pantallas del Galaxy Z Fold 2 poseen una cubierta protectora compuesta de plástico laminado y cristal ultrafino que proporciona una mayor resistencia a los arañazos. También hay un nuevo mecanismo para la bisagra. No solo está más protegido frente a la entrada de partículas, sino que además permite dejar el teléfono en posición entreabierta.

El Galaxy Z Fold 2 debería lanzarse en septiembre. Será entonces cuando conozcamos todos sus detalles técnicos y un precio que fácilmente volverá a rondar los 2.000 euros.

Imagen
Fuente: Samsung
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I