Microsoft cambia el nombre de Xbox Live por el de Xbox network

Benzo
Durante las últimas horas varios usuarios se han dado cuenta que el nombre de Xbox Live ha desaparecido de la interfaz de las consolas Xbox y en su lugar aparece el de Xbox network. Después de una serie de especulaciones, Microsoft ha puesto luz a la oscuridad al confirmar que desde hoy Xbox Live se llama Xbox network (con minúscula), un cambio de denominación que tiene como objetivo diferenciar el servicio online de la suscripción de pago Xbox Live Gold.

Técnicamente el cambio es menor y a día de hoy parece inocuo, pero a la vez también se trata de un hecho relevante dentro de la historia del servicio online, al que hemos llamado Xbox Live durante más de 18 años. La plataforma debutó con Xbox en noviembre de 2002, y desde entonces ha sido una de las puntas de lanza de todas las consolas Xbox, incluyendo Xbox 360, Xbox One y las actuales Xbox Series. El servicio también llegó a plataformas Windows con Games for Windows - Live, que terminó desapareciendo en favor de la actual Microsoft Store.

“La actualización de 'Xbox Live' a ‘Xbox network’ tiene como objetivo distinguir el servicio subyacente de la suscripción Xbox Live Gold", ha dicho un portavoz de Microsoft a varios medios como The Verge y Video Games Chronicle. El mismo representante ha recordado en su declaración que en agosto del año pasado ya se realizaron algunos cambios en el Contrato de servicios de Microsoft. No está de más recordar que el pasado verano Microsoft también dijo que no tenía intención de renombrar Xbox Live ni de abandonar Xbox Live Gold.

ImagenCaptura de Tom Warren

De momento, quien sobrevive sin cambio de nombre ni de modelo de negocio es Xbox Live Gold, un servicio que a principios de año anunció un aumento en el precio de la suscripción, una decisión que levantó el suficiente revuelo como para que Microsoft diera marcha atrás pocas horas después. Además, en ese momento la compañía anunció que Xbox Live Gold dejaría de ser un requisito para los juegos free-to-play. Por ahora se desconoce cuándo sucederá esto.

A día de hoy Xbox Live network registra más de 100 millones de usuarios al mes entre los feligreses de Xbox y Windows PC.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en