Microsoft deja de vender la suscripción de 12 meses a Xbox Live Gold

Benzo
Microsoft ha comunicado que deja de vender mediante su tienda oficial la suscripción de 12 meses a Xbox Live Gold, la que mayor ahorro suponía. Teniendo en cuenta que se trata de la plataforma sin la cual no se puede acceder al modo multijugador de los juegos de Xbox, la decisión es tan sorprendente como difícil de entender, a no ser que la compañía esté trabajando en eliminar el online de pago o en unir Xbox Live Gold con otra suscripción. Tampoco debemos olvidar que estamos a pocos meses de ver a Xbox Series X en las tiendas.

La desaparición de la suscripción de 12 meses a Xbox Live Gold de la Microsoft Store no es un error ni un descuido. Un portavoz de Microsoft ha confirmado en declaraciones a Inverse que la decisión ha sido tomada por el equipo de Xbox. También ha recordado que la opción de adquirir uno y tres meses de servicio a cambio de 6,99 y 19,99 euros, respectivamente, sigue estando disponible. Además de acceso al juego online, Xbox Live Gold ofrece juegos gratuitos cada mes y descuentos a la hora de comprar títulos mediante la tienda oficial.

En un reciente artículo sobre Xbox Games Showcase publicado en Venturebeat y firmado por Jeff Grubb, que lleva varias semanas avanzando información que se ha demostrado cierta, el periodista afirma que el evento podría servir para que Microsoft hable sobre el futuro de Xbox Live Gold. En su texto comenta la posible eliminación del servicio de pago. Otra opción sería sumar los beneficios de Xbox Live a Xbox Game Pass sin tocar la cuota mensual.

Eliminar la necesidad de tener Xbox Live Gold para acceder al modo multijugador de Xbox permitiría ahorrarse unos euros al mes. También sería una forma de aumentar el atractivo de Xbox Game Pass, ya que el dinero del la suscripción de Xbox Live Gold podría ir hacia este servicio. La desaparición de la suscripción de 12 meses a Xbox Live Gold no es el único movimiento que ha hecho recientemente Microsoft, que ayer mismo comunicó que a partir de septiembre Project xCloud se integrará a Xbox Game Pass Ultimate sin coste adicional.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en