En 2020, Steam registró numerosos récords incluyendo el de 120,4 millones de usuarios activos al mes (95 millones en 2019), 62,6 millones de usuarios activos diarios (47 millones en 2019) y un pico de 24,8 millones de usuarios simultáneos (18,5 millones en 2019). Esta última cifra fue superada el pasado 2 de enero, cuando por primera vez la plataforma sumó más de 25 millones de jugadores concurrentes. También se han alcanzado récords de primeras compras (2,6 millones por mes) y horas de juego (31.300 millones, un 50,7 % más que en 2019).
Además, en 2020 los usuarios de Steam compraron 21,4 % más juegos en comparación con 2019.
Valve también ha destacado que las rebajas de temporada del año (verano, otoño, invierno) batieron récords en ingresos. Además, anota que aumentó en un 36 % la cantidad de juegos que generaron como mínimo 100.000 dólares en comparación con las rebajas de invierno de 2019. Eso significa que no todos los ingresos se los llevan los títulos más populares. En cuanto a las demos que en 2020 han acompañado a las rebajas, alcanzaron su pico en otoño con 5,1 millones de activaciones.
Otro punto en el que se ha centrado Valve han sido los juegos de realidad virtual, que en 2020 experimentaron un aumento de ventas del 32 % con relación al año anterior. “Eso ni siquiera cuenta el lanzamiento de Half-Life: Alyx, que añadió un 39 % adicional a ese total”, explica Valve. “La demanda de RV para PC es fuerte y está aumentando con más de 1,7 millones de usuarios que experimentaron por primera vez los juegos de RV en Steam en el 2020”. Por otro lado, la compañía anota que el año pasado 46,6 millones de jugadores usaron un mando.
Gestionar todo el tráfico que generan los millones de usuarios de Steam ha hecho trabajar duro a los equipos de operaciones de Valve. La compañía recuerda que en marzo hubo un aumento del 30-40 % en el tráfico total relacionado con las descargas de juegos, mientras que el lanzamiento de Cyberpunk 2077 permitió a la plataforma lograr un récord de tráfico de descargas de 52 Tbps (26 Tbps solo durante el periodo de precarga por sí solo), el doble de la cifra máxima anterior.