Gracias al lanzamiento de Xbox Series, que se puso a la venta en todo el mundo el pasado noviembre, la división gaming de Microsoft ha conseguido registrar unos ingresos de 5.031 millones de dólares, un 51 % más que hace un año. Las ventas de hardware aumentaron un 86 % respecto al mismo periodo del anterior año fiscal y si no subieron más se debe a que Microsoft no ha podido satisfacer la demanda de su nueva consola. Se han vendido todas las Xbox Series X y Xbox Series S que la compañía ha logrado fabricar y distribuir.
Por su parte, los ingresos por contenido y servicios de Xbox experimentaron un crecimiento interanual del 40 %. En esta división encontramos Xbox Live Gold, Xbox Game Pass, Xbox Game Pass Ultimate y todo el dinero que dejan los juegos third-party. El último trimestre del año (o el segundo según el calendario fiscal de Microsoft) es el más fuerte gracias a la campaña navideña, y en 2020 se ha sumado la nueva generación de consolas y las restricciones de movimiento, que han aumentado la popularidad y el uso de los videojuegos.
El número de Xbox Series vendidas sigue siendo un misterio
Respecto a los servicios en la nube, Office Commercial y Office Consumer experimentaron un aumento interanual de los ingresos del 11 % y 7 %, respectivamente, mientras que los suscriptores de Microsoft 365 Consumer han subido hasta los 47,5 millones, un 28 % más que hace un año. En cuanto a Azure, el servicio en la nube estrella de Microsoft, sigue con su marcha imperial y sus ingresos crecieron un 50 % en comparación con el mismo perdido del año anterior.
Por último, una mención para Surface, cuyos ingresos aumentaron un 3 % y gracias a ello ha pasado a ser por primera vez un negocio de 2.000 millones de dólares. Este crecimiento ha sido posible gracias al lanzamiento de los nuevos Surface Pro X y Surface Laptop Go.