Los ingresos de la división gaming de Microsoft suben un 51 % gracias al lanzamiento de Xbox Series

Benzo
Microsoft ha publicado los resultados financieros pertenecientes al segundo trimestre del año fiscal 2021 que la compañía cerró el pasado 31 de diciembre. Durante este periodo la tecnológica ingresó 43.100 millones de dólares, un aumento interanual del 17%, y registró un beneficio de 15.500 millones de dólares, lo que supone un incremento del 33 % respecto al mismo periodo del año anterior. Entre los culpables de estas buenas cifras encontramos los servicios en la nube, un sospechoso habitual, y Xbox.

Gracias al lanzamiento de Xbox Series, que se puso a la venta en todo el mundo el pasado noviembre, la división gaming de Microsoft ha conseguido registrar unos ingresos de 5.031 millones de dólares, un 51 % más que hace un año. Las ventas de hardware aumentaron un 86 % respecto al mismo periodo del anterior año fiscal y si no subieron más se debe a que Microsoft no ha podido satisfacer la demanda de su nueva consola. Se han vendido todas las Xbox Series X y Xbox Series S que la compañía ha logrado fabricar y distribuir.

Por su parte, los ingresos por contenido y servicios de Xbox experimentaron un crecimiento interanual del 40 %. En esta división encontramos Xbox Live Gold, Xbox Game Pass, Xbox Game Pass Ultimate y todo el dinero que dejan los juegos third-party. El último trimestre del año (o el segundo según el calendario fiscal de Microsoft) es el más fuerte gracias a la campaña navideña, y en 2020 se ha sumado la nueva generación de consolas y las restricciones de movimiento, que han aumentado la popularidad y el uso de los videojuegos.

El número de Xbox Series vendidas sigue siendo un misterio

Respecto a los servicios en la nube, Office Commercial y Office Consumer experimentaron un aumento interanual de los ingresos del 11 % y 7 %, respectivamente, mientras que los suscriptores de Microsoft 365 Consumer han subido hasta los 47,5 millones, un 28 % más que hace un año. En cuanto a Azure, el servicio en la nube estrella de Microsoft, sigue con su marcha imperial y sus ingresos crecieron un 50 % en comparación con el mismo perdido del año anterior.

Por último, una mención para Surface, cuyos ingresos aumentaron un 3 % y gracias a ello ha pasado a ser por primera vez un negocio de 2.000 millones de dólares. Este crecimiento ha sido posible gracias al lanzamiento de los nuevos Surface Pro X y Surface Laptop Go.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en