Para los que no estén familiarizados con Wo Long: Fallen Dynasty, el juego se describe como una oscura fantasía y una epopeya demoníaca que cuenta la historia de un soldado sin nombre de la milicia que lucha por la supervivencia en un mundo ambientado en la clásica época de los Tres Reinos. La acción se desarrolla en el año 184 al final del período de la dinastía Han en China, cuando la región está sumida en el caos, el imperio se acerca al colapso y se pone en marcha la Rebelión de los Turbantes Amarillos liderada por los campesinos.
Sobre el sistema de combate, Yasuda avanza que los jugadores deben esperar una dificultad e intensidad a la altura de Nioh, el anterior trabajo del Team Ninja. Más allá de eso, el periodo, las ubicaciones, el mundo y el estilo artístico entre Nioh y Wo Long: Fallen Dynasty son diferentes. “Nioh es acción de samuráis, mientras que Wo Long es un juego basado en la acción de las artes marciales chinas, por lo que existen grandes diferencias en cada título desde la perspectiva del sistema y cómo se siente el juego”, dice Yasuda.
El desarrollador añade que en Wo Long: Fallen Dynasty no hay mecánica de resistencia y parte del combate se basa en desviar los golpes del enemigo, lo que puede “conducir a un intercambio instantáneo entre movimientos ofensivos y defensivos” que tiene como resultado unos enfrentamientos más rápidos con cambios constantes entre ataque y defensa. En resumen, las batallas de Wo Long: Fallen Dynasty serán más agresivas que las de Nioh, pero manteniendo la dificultad que suelen tener los juegos del Team Ninja así como la inspiración en Dark Souls, que en esta ocasión también se deja notar en la fantasía oscura.
Volviendo a la historia, el tráiler nos confirma que Wo Long: Fallen Dynasty aprovechará el contexto histórico en el que se ambienta para introducir en el juego una serie de militares famosos de la época, incluyendo a Guan Yu, Zhang Fei, Zhao Yun y Lu Bu.