En Watch Dogs: Legion la ciudad de Londres se encuentra en manos de organizaciones criminales. Para hacerles frente el jugador entrará a formar parte de DedSec, un grupo de hackers clandestino que forma la resistencia y busca reclutar a cualquier personaje para unirse a la causa. “Literalmente, cualquier persona que conozcas en la calle puede unirse a tu equipo, así que de ti depende hacerlo como más te guste”, asegura Ubisoft.
Para reclutar a un personaje antes hay que hackear su perfil para saber se ajusta a las necesidades del jugador. Por ejemplo, en el tráiler se muestra a un conductor especializado en fugas, con coche personalizado, habilidad Antipersecucción que lo hace inmune a los drones de caza y posibilidad de hackear vehículos para despejar el paso. Todos los personajes que aparecen por las calles de Londres tienen un perfil propio y del jugador dependerá cuál reclutar.
¿Cómo puedes convencer a los londinenses para que se unan a tu equipo? Para lograrlo será necesario hablar con ellos y averiguar qué hay que hacer para que apoyen la causa. “En cuanto los ayudes, se unirán a tus filas y serán los protagonistas de tu historia”, dice la voz superpuesta del tráiler. En Watch Dogs: Legion también hay “reclutas legendarios”, pero estos serán más difíciles de encontrar. Uno de ellos es una apicultora robótica que siembra el caos con un enjambre de abejas, acceso a un arma exclusiva y un traje que la hace inmune a la electrocución.
Respecto a Aiden Pearce, será un personaje totalmente jugable en Watch Dogs: Legion que estará disponible con su propia historia mediante el pase de temporada. Los detalles sobre cuál será su campaña aún no han trascendido.