Watch Dogs: Legion muestra por primera vez el ray tracing en Xbox Series S

Benzo
Xbox Series S es la hermana pequeña de Xbox Series X y tienen un hardware inferior, pero sigue siendo una consola de próxima generación y eso significa que puede ejecutar juegos con ray tracing. Así ha quedado demostrado con Watch Dogs: Legion, del que hoy se han publicado los primeros vídeos para mostrar cómo luce la versión optimizada para Xbox Series S con esta tecnología activada. Al final de la noticia también podéis ver la versión para Xbox Series X.

Según explica Tom Warren de The Verge, la zona de Piccadilly Circus, una intersección de calles del West End de Londres, es la mejor para ver cómo funciona el ray tracing en Watch Dogs: Legion. En este escenario y durante la noche el reflejo de los cristales, los charcos, las grandes pantallas y los brillantes letreros de neón se presentan como elementos ideales para demostrar la utilización de esta tecnología que mejora la iluminación, los reflejos y las sombras.

En Xbox Series S y con el ray tracing activado Watch Dogs: Legion funciona a 1080p y 30 FPS. Warren juega en un televisor OLED 4K y reconoce que el resultado no es perfecto, pero que gracias al trabajo de Xbox Series S subiendo la resolución de 1080p a 4K y al propio televisor la imagen se ve realmente bien.


En Xbox Series X, Watch Dogs: Legion con ray tracing activado funciona a 4K, 30 FPS y una calidad de imagen cercana a la configuración Ultra de la versión del juego para PC. En opinión de Warren en esta última plataforma, a la que ha podido jugar haciendo uso de un procesador Intel Core i9-10900K junto a una Nvidia RTX 3090, la experiencia es superior (mayor velocidad de fotogramas y efectos de ray tracing con más detalles), pero sostiene que la versión de Xbox Series X está “sorprendentemente cerca”.

En PlayStation 5 un ejemplo de juego con ray tracing lo tenemos en Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, que en el modo fidelidad visual activa esta tecnología a cambio de funcionar a 4K y 30 FPS. La versión de Watch Dogs: Legion para PS5 aún no ha podido ser probada. En cualquier caso, parece que para ver juegos a 4K y 60 FPS con ray racing activado aún deberemos esperar a que la nueva generación madure.


Watch Dogs: Legion ya está disponible para PS4, Xbox One, PC y Stadia. El 10 de noviembre se pondrá a la venta la versión de Xbox Series y el 12 de noviembre la de PS5.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en