Las ventas de The Witcher 3 se dispararon en 2019, más de la mitad fueron en PC y el 82 % digitales

CD Projekt Red ha presentado ante accionistas e inversores el informe financiero de 2019. Una de las partes más interesantes del documento es la que atañe a los datos de ventas de The Witcher 3: Wild Hunt (2015), que durante el año pasado vio cómo su demanda se disparó. La compañía polaca no ofrece explicaciones para este fenómeno, pero a nadie se le escapa que la serie The Witcher de Netflix es una de las responsables de esta situación.

Los datos ofrecidos por CD Projekt Red nos indican que en 2019 The Witcher 3: Wild Hunt logró vender cerca de 6,5 millones de unidades entre todas las plataformas, un considerable aumento respecto a los aproximadamente 3,5 millones de copias despachadas en 2018. El año pasado no solo se traspasaron más copias que los tres anteriores, sino que en Steam The Witcher 3: Wild Hunt registró un nuevo récord de usuarios simultáneos con 94.601 usuarios jugando a la vez.

Durante el 2019 la mayor parte de las unidades vendidas de The Witcher 3: Wild Hunt, un 53 %, fueron de PC (Steam y GOG), mientras que las de Nintendo Switch, cuya versión del juego debutó el 15 de octubre, representaron el 11 %. El resto de copias se dividen entre las de PlayStation 4 (26 %) y Xbox One (10 %). En el gráfico que tenéis a continuación también se demuestra que las ventas de The Witcher 3: Wild Hunt para PC son las que mejor aguantan el paso del tiempo.

Imagen

En el informe financiero CD Projekt Red también revela que durante el 2019 el 82 % de las ventas de The Witcher 3: Wild Hunt fueron en formato digital. La importancia de este canal se deja notar a partir del segundo año de vida del juego, momento a partir del cual supera a la distribución en formato físico. Sin la versión de Nintendo Switch es posible que las ventas mediante las tiendas tradicionales hubieran bajado aún más.

Por otro lado, si nos fijamos en las ventas de The Witcher 3: Wild Hunt por regiones, vemos que lidera Europa con el 37,2 % de las copias despachadas, mientras que Asia y Estados Unidos acumulan el 27,9 % y 25,6 % de las unidades, respectivamente. Además, CD Projekt Red hace notar que las ventas de las los primeras entregas de la serie, The Witcher (2007) y The Witcher 2: Assassins of Kings (2011), siguen atrayendo a jugadores y generando ingresos.

Imagen

El futuro de la saga The Witcher pasa por una nueva entrega cuyo desarrollo no empezará hasta que Cyberpunk 2077 esté disponible. Hoy mismo CD Projekt Red ha confirmado que la pandemia no afectará al lanzamiento del juego, así que su llegada a las tiendas para PlayStation 4, Xbox One y PC se debería producir el 17 de septiembre de 2020.

Fuente: CD Projekt Red
En serio?, nadie ve que fue debido a la serie de Netflix?

Un saludo.
Hombre, si sacas una serie en en canal de moda pues normal que se vendan mas juegos

De todas formas es un juegazo.
Maduin escribió:En serio?, nadie ve que fue debido a la serie de Netflix?

Un saludo.


No, eres el único que se ha dado cuenta, corre y avisa al redactor de la noticia.
El nuevo GTA 5 [+risas] [carcajad] [qmparto] [qmparto]

En 2025 se pone nº1 de ventas !!!!
Guerra de sistemas en 3, 2, 1...
Joder y tanto! ya no por la serie sino por lo menos en mi caso porque me lo pille para la Switch y como metieron lo de sincronizar las partidas con la nube del GOG pues de Puta madre! [plas]
Me parece bien. Es el mejor juego de la generación y se merece que venda cada día.
The Witcher 3: Wild Hunt para Nintendo Switch vendió unas 700.000 copias en 2019
Maduin escribió:En serio?, nadie ve que fue debido a la serie de Netflix?

Un saludo.


Sí, pero ya te digo yo que la serie de Netflix le debe mucho más al juego que al revés.
Maduin escribió:En serio?, nadie ve que fue debido a la serie de Netflix?

Un saludo.



Esta claro
Mejor juego de la generación sin discusión y para mí, el segundo mejor de la historia. Me alegro de las ventas, independientemente del motivo (serie) por el que sea.
Lo tengo en xbox one sin empezar, tengo mucos juegos pendientes [enfa]
slash_94 escribió:
Maduin escribió:En serio?, nadie ve que fue debido a la serie de Netflix?

Un saludo.


No, eres el único que se ha dado cuenta, corre y avisa al redactor de la noticia.


Campeón, lo digo porque CD projekt no dió ese motivo como subida de ventas.

Has leido la noticia de @Benzo entera o solo el titulo?

sMaster escribió:
Maduin escribió:En serio?, nadie ve que fue debido a la serie de Netflix?

Un saludo.


Sí, pero ya te digo yo que la serie de Netflix le debe mucho más al juego que al revés.


Totalmente de acuerdo, de hecho para mi esta mal narrada (aunque me encantase despues de jugar el juego, no me he leido los libros ojo), hay veces que hasta una persona que se sabe la historia de la trilogia se pierde pero a base de bien.

Un saludo.
¿Pero no se supone que en pc solo se piratea? ¬_¬
Yo lo estoy jugando de nuevo porque me he pillado las expansiones. Aún me sorprende la calidad de este juego, algunas de sus secundarias son impresionantes.
Con buena polla bien se vende.
Lo compré y lo vendí por la única razón de no llevar voces traducidas al español.
Para mi sigue siendo el mejor juego de la generación con diferencia, es de esas obras que llegan a un pick tan alto que será difícil ver otro de su calibre.
Hace poco lo rejugué de nuevo completo ya que no tuve la oprtuynidad de experimentar la expansión Blood & Wine. Y vaya que me sorprendió. Más que una expansión es un The Witcher 4.

tronchogordo escribió:Lo compré y lo vendí por la única razón de no llevar voces traducidas al español.

Esto es trolleo cierto?
Yo no lo achacaría solo a la serie de Netflix, si no a varias cosas. Casi que diría que CD Projekt se ha esforzado en un relanzamiento pasivo del juego a lo largo del 2019, queriendo aprovechar la publicidad gratuita que le iba a hacer la serie, ejemplo de hecho la edición de Switch y las ofertas que han ido saliendo en digital.

Ha sido una buena jugada y le ha dado al juego una segunda vida, porque literalmente ha sido su segundo mejor año 5 años después., cosa dificil en la gran mayoría de juego.
Yo la verdad es que pillé la Goty por 11€ en hrk en febrero del año pasado. No sé si las ventas en webs de keys se reflejan en esa gráfica, y sobre todo las de tiendas de keys no oficiales, como hrk.
Que se forren. Han hecho una obra que no vamos a olvidar en la vida, así que se han ganado cada venta.
fbuttem escribió:
tronchogordo escribió:Lo compré y lo vendí por la única razón de no llevar voces traducidas al español.

Esto es trolleo cierto?

No, no es troleo. Jugué unas pocas horas y lo vendí/cambié por el Fallout 4.

No digo que no sea un juegazo, pero para mí un juego en el que quieres disfrutar plenamente no puedes perder el tiempo y detalles por estar leyendo.
fatron22 escribió:¿Pero no se supone que en pc solo se piratea? ¬_¬

No. De hecho, yo me bajé hace un par de años The Witcher 1 y tras jugarlo, lo compré porque consideré que valía la pena.
Lo mismo hice con el 2, solo que bastante antes de terminarlo.
En cuanto cambie de PC le meto mano al 3
Bemdele está baneado por "Troll"
Algun dia jugare los dos dlc, pero el juego original me decepciono bastante. Un envoltorio sobresaliente, pero un juego guiadisimo que te lleva exageradamente de la mano y donde el combate (su nucleo jugable) es bastante mediocre

Ya puede ser el mejor juego de la historia en envoltorio que sí jugablemente es normalito no me vale de nada
Bertucho95 escribió:
fatron22 escribió:¿Pero no se supone que en pc solo se piratea? ¬_¬

No. De hecho, yo me bajé hace un par de años The Witcher 1 y tras jugarlo, lo compré porque consideré que valía la pena.
Lo mismo hice con el 2, solo que bastante antes de terminarlo.
En cuanto cambie de PC le meto mano al 3


Está siendo sarcástico hombre, por las compañías y los jugadores de consola que desprestigian el PC usando ese argumento.
Ya pueden currárselo las compañías y darle más firmeza al tema del digital, servidores y retrocompatibilidad (incluso sacando updates para que los juegos funcionen en sistemas de pc de aquí a 100, 1.000 ó 10.000 años), porque la gente está comprando mucho por ahí y tod@s ell@s se merecen que sus copias aguanten ahí hasta el fin de los tiempos, que le ''den'' un poco al ''por el amor al arte'' (vamos, que trabajen por su supuesta pasión).
fatron22 escribió:¿Pero no se supone que en pc solo se piratea? ¬_¬

¿Pero no se supone que no ibais a comprar juegos digitales que eran humo?
El trabajo bien hecho tiene su recompensa. Me alegro infintamente por CD Project!!
Aparte de la promoción de la serie, la bajada de precio del juego algo habrá tenido algo que ver. En tiendas oficiales, la versión GOTY bajó de 20€ a 15€ en días/semanas de oferta.
Maduin escribió:En serio?, nadie ve que fue debido a la serie de Netflix?

Un saludo.


Nadie, solo tú. XD
Pues yo hace unos días me lo compré para Xbox one, con las rebajas de primavera lo han puesto a 15€ con todas las expansiones, y le tenía ganas desde que salió.

No he visto la serie de Netflix, así que mi compra no se debe a la serie de Netflix. Sencillamente es CDproject y tiene muy buenas críticas. Espero tener tiempo algún día para poder jugarlo, ya sea en la one o en la serie x.
Sacando cuentas son aproximadamente unas 700.000 copias de Nintendo Switch vendidas en dos meses y medio.

A 50€, llegando muchos años mas tarde y siendo una versión tecnicamente inferior. Los que decian que el juego iba a ser un fracaso en esta consola supongo que estarán bien escondidos ahora [qmparto]
Y si estuviese doblado ni te cuento.
Maduin escribió:En serio?, nadie ve que fue debido a la serie de Netflix?

Un saludo.


De donde sacas esa conclusion? Que el informe se limite a dar datos no significa que no sepan interpretarlos despues
carruchi4 escribió:Sacando cuentas son aproximadamente unas 700.000 copias de Nintendo Switch vendidas en dos meses y medio.

A 50€, llegando muchos años mas tarde y siendo una versión tecnicamente inferior. Los que decian que el juego iba a ser un fracaso en esta consola supongo que estarán bien escondidos ahora [qmparto]

Ha vendido menos de la mitad que en una consola, la ps4, donde lleva ya casi 5 años a la venta.
Si no te parece un fracaso ya me contarás xD
adri079 escribió:
fatron22 escribió:¿Pero no se supone que en pc solo se piratea? ¬_¬

¿Pero no se supone que no ibais a comprar juegos digitales que eran humo?


¿Ibais? A mi me da igual,yo soy de videojuegos no de plataformas donde jugarlos.

Lo mio era solo una coña [sonrisa] [sonrisa]

Pero como eso lo he leído mucho,siempre me ha hecho gracia.
Yo lo tengo desde octubre del 18 y es ahora cuando me he podido poner con el juego, bueno,mejor dicho JUEGAZO.
Me van a faltar 3 cuarentenas para poder completarlo.

Un saludo!
Es que es un juegazo, mire donde lo mire, yo lo estoy jugandolo, siempre lo tenia apartado, lo compre a buen precio y no lo he jugado, pues ahora es el momento idoneo, jejejeje.

Aparte de ver la serie tambien, que no esta nada mal.
adriano_99 escribió:
carruchi4 escribió:Sacando cuentas son aproximadamente unas 700.000 copias de Nintendo Switch vendidas en dos meses y medio.

A 50€, llegando muchos años mas tarde y siendo una versión tecnicamente inferior. Los que decian que el juego iba a ser un fracaso en esta consola supongo que estarán bien escondidos ahora [qmparto]

Ha vendido menos de la mitad que en una consola, la ps4, donde lleva ya casi 5 años a la venta.
Si no te parece un fracaso ya me contarás xD


Ha vendido menos de la mitad, a mas del doble de precio, siendo técnicamente peor y contabilizando 2 meses y medio en vez del año entero.

Todo esto sin tener en cuenta que hay mas del doble de ps4 en el mercado.

No se que quieres que te cuente pero ya te digo que para CdProyekt no es ningun fracaso
Si The Witcher 3 ha tenido unas ventas similares en PS4 a juegos como God of War, Horizon o Spider-Man eso quiere decir que ha vendido una mierda, ¿no?
Aquí mismo, en EOL, leí un comentario que me animó a empezarlo de nuevo ya que en su día no me enganchó nada. El comentario decia: "Ojalá olvidara este juego para poder descubrirlo de nuevo". Y ahora yo digo lo mismo que ese compañero.
Es una obra maestra.

_saludos
pacopolo escribió:
Bertucho95 escribió:
fatron22 escribió:¿Pero no se supone que en pc solo se piratea? ¬_¬

No. De hecho, yo me bajé hace un par de años The Witcher 1 y tras jugarlo, lo compré porque consideré que valía la pena.
Lo mismo hice con el 2, solo que bastante antes de terminarlo.
En cuanto cambie de PC le meto mano al 3


Está siendo sarcástico hombre, por las compañías y los jugadores de consola que desprestigian el PC usando ese argumento.

Aaaaamigo, buena apreciación, no lo había pillado. Gracias! [beer]
carruchi4 escribió:
adriano_99 escribió:
carruchi4 escribió:Sacando cuentas son aproximadamente unas 700.000 copias de Nintendo Switch vendidas en dos meses y medio.

A 50€, llegando muchos años mas tarde y siendo una versión tecnicamente inferior. Los que decian que el juego iba a ser un fracaso en esta consola supongo que estarán bien escondidos ahora [qmparto]

Ha vendido menos de la mitad que en una consola, la ps4, donde lleva ya casi 5 años a la venta.
Si no te parece un fracaso ya me contarás xD


Ha vendido menos de la mitad, a mas del doble de precio, siendo técnicamente peor y contabilizando 2 meses y medio en vez del año entero.

Todo esto sin tener en cuenta que hay mas del doble de ps4 en el mercado.

No se que quieres que te cuente pero ya te digo que para CdProyekt no es ningun fracaso

yo no creo que sea un fracaso en absoluto en switch (de hecho no me parece un juego muy vendible ni para portátil ni menos para switch, así que ya me parecen muchas ventas) pero lo que remarco en negrita estaría bien si no nos fijamos en que siendo solo el doble de ps4's en los 4 años anteriores vendió así a ojo por el gráfico 5 veces más que este año en ps4 (o 10 veces más que switch), con lo que el argumento se convierte en un contraargumento. Hablar del número de consolas que hay en el mercado es absurdo sabiendo que ya se vendió muchisísimo más años antes, que en ps4 no es una novedad. Es decir que si comparas los que para ellos es novedad en ps4 (es decir los que se compraron la ps4 este año) y los que para ellos es novedad en switch (todos los que tienen switch) ya no solo es más del doble, es una burrada más.
la serie es un mojòn pinchado en un palo comparado con la grandeza de este juego,tecnicamente pega unos lagazos en ps4 que vaya tela,en la switch ya es de chiste la resolucion ,vamos que fue probarlo y borrado,es un sacrilegio esa version, la mejor plataforma es pc con una buena maquina para disfrutar horas y horas de misiones de todo tipo,tal vez el juego de cartas no me haya calado o no me he molestado en entenderlo,hay muchas keys por ahi rulando baratucas y eso hace mucho...
44 respuestas