Instagram se actualiza con soporte para NFT y carteras digitales

Alejo I
El metaverso que Mark Zuckerberg tiene en su cabeza sigue definiéndose, y un aspecto que de ninguna forma podía quedarse atrás era el soporte para NFT. Desde hace tiempo se especulaba con la forma en la que este tipo de archivos albergados en la cadena de bloques podría ser soportado en sus propiedades, y hoy Instagram ha resuelto esa duda con el anuncio de que mostrará elementos no fungibles con su propiedad y autoría de forma nativa, siguiendo así los pasos de Twitter.

La red social fotográfica ha anunciado que desde esta semana un grupo inicial de creadores y coleccionistas de Estados Unidos podrá colgar en sus perfiles sus archivos NFT. Según describe la filial de Meta, para ello será necesario conectar el perfil a una cartera digital, desde la cual el usuario podrá seleccionar los NFT que quiere mostrar en su página de Instagram. Tanto el creador como el coleccionista serán etiquetados automáticamente para identificarlos, aunque este es un parámetro que puede alterarse de forma individual desde los controles de privacidad.

Imagen

En un principio Instagram soportará las cadenas de Ethereum y Polygon, pero más adelante se añadirán Flow y Solana, dando cabida a un enorme porcentaje de los NFT disponibles de forma abierta. En cuanto a las carteras compatibles, el comunicado señala Rainbow, MetaMask y Trust Wallet como opciones de lanzamiento, a las que más tarde su sumarán Coinbase, Dapper y Phantom.

En un principio no se tiene constancia de que Instagram pretenda lanzar su propio mercado de NFT o facilitar su intercambio, limitándose a mostrar las imágenes en los perfiles de cada usuario.

El soporte NFT es una de esas funciones que se fraguan durante meses y que terminan haciéndose públicas un tanto fuera de tiempo. Tras el auge inicial, el mercado de los NFT se encuentra en caída libre, con una reducción en las ventas de más del 90 % desde septiembre y una caída en su valor próxima al 70 % desde su cenit, que tuvo lugar en febrero. Queda por ver si este desplome es continuado o si por el contrario sigue los ciclos de explosión y contracción que caracterizan a las criptodivisas.
Fuente: Instagram
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I