Evil Dead: The Game se retrasa y estará disponible el 13 de mayo

Benzo
Evil Dead: The Game, un título multijugador cooperativo y PvP basado en el universo cinematográfico creado por Sam Raimi, se retrasa por segunda vez y no estará disponible en febrero como estaba previsto. Para los interesados la buena noticia es que finalmente el juego ya tiene una nueva fecha de lanzamiento que sitúa su llegada para el 13 de mayo en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC.

En un comunicado publicado en Twitter, el equipo de desarrollo Boss Team Games ha comentado que este nuevo retraso es necesario para no comprometer la calidad del juego. “Con el fin de entregar la mejor experiencia posible, Evil Dead: The Game estará disponible el 13 de mayo de 2022”, dice el estudio en su mensaje. “Este retraso le da a nuestro equipo el tiempo que necesita para hacer las cosas bien, así que tu boomstick estará pulido, cargado y listo para hacer explotar Deadites el 13 de mayo. Gracias por vuestra paciencia y comprensión".

En el mismo mensaje Boss Team Games promete que en febrero mostrará un nuevo tráiler de Evil Dead: The Game y ofrecerá información sobre la campaña de reservas.

Tráiler con gameplay de Evil Dead: The Game mostrado en junio de 2021

Evil Dead: The Game fue presentado en los The Game Awards 2020 y poco después el editor Saber Interactive dijo que el juego estaría disponible en 2021. En agosto del año pasado Evil Dead: The Game sufrió su primer retraso “para darle al equipo tiempo adicional para pulir el juego y asegurarnos de que esta sea la mejor experiencia de Evil Dead que todos estáis esperando”, dijo en ese momento Saber Interactive. Parece que la fase de pulido necesita tres meses más de trabajo.

Evil Dead: The Game es un juego multijugador en el que cuatro jugadores se ponen en la piel de diferentes personajes de la franquicia Evil Dead que deben cooperar para sobrevivir al Demonio Kandarian, que está controlado por un quinto usuario. Los supervivientes tienen a su disposición un arsenal compuesto por más de 20 armas como el guantelete metálico de Ash, la escopeta Boomstick y la motosierra, el rifle de Kelly y el sable de Lord Arthur, mientras que Kandarian puede poseer Deaditles y elementos del entorno.