Ubisoft añade NFT a sus juegos empezando por Ghost Recon Breakpoint

Benzo
Ubisoft se convierte en uno de los primeros grandes editores en apostar los polémicos NFT (non fungible token), el identificador digital único que registra la propiedad de un activo digital. La compañía francesa ha anunciado que este “experimento” se pondrá en marcha con Ghost Recon Breakpoint mediante la iniciativa Ubisoft Quartz, que a partir del 9 de diciembre permitirá comprar un nuevo tipo de cosméticos únicos llamados Digits.

“El objetivo de esta nueva experiencia, llamada Ubisoft Quartz, es ofreceros mayor control y autonomía para interactuar con un nuevo tipo de objeto del juego”, explica Ubisoft. “Los Digits son los primeros tokens no fungibles (NFT), jugables y energéticamente eficientes, que estarán disponibles en un juego en alta definición de Ubisoft”. Cada Digit presenta un número de serie visible, está vinculado a los nombres del jugador (previos y actual) y se publicará como parte de una edición que constará de un número de elementos fijo e inmutable.

Los objetos cosméticos que se compran en la tienda Ghost Recon Breakpoint se vinculan a la cuenta. Los Digits también, pero estos objetos prémium ofrecen un mayor control ya que se pueden traspasar a otros jugadores. “Los Digits son, ante todo, elementos jugables, pero os permiten vender vuestros objetos a otros jugadores aptos, cuando vosotros queráis y al precio que decidáis”, explica Ubisoft. “También podréis comprar nuevos objetos directamente a otros jugadores”. Las transacciones se hacen mediante plataformas de terceros autorizadas.


Para animar el mercado las tres primeras ediciones de Digits serán gratuitas y se ofrecerán por estricto orden de llegada. Las adjudicaciones se realizarán los días 9, 12 y 15 de diciembre a las 19:00 hora peninsular. Las entregas del 12 y el 15 de diciembre “estarán dedicadas a nuestros jugadores más apasionados”, dice Ubisoft. Para poder recibir y comprar Digits hay que crear una cuenta en la web de Quartz.

Los jugadores de Ubisoft preocupados por el impacto ambiental de esta iniciativa, pueden estar tranquilos, ya que los Digits son NFT “energéticamente eficientes” que se almacenan en la cadena de bloques Proof-of-Stake (PoS) de Tezos. Para aquellos que estén alarmados ante la posibilidad de que Ubisoft empiece a introducir NFT en todos sus juegos, no hay consuelo. Más optimistas podemos ser con otras compañías como Microsoft, que ya han rechazado este tipo de contenido por considerarlo especulativo.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en