Sega paraliza sus planes de desarrollar juegos blockchain

Benzo
Sega, una de las compañías que había apostado por sacar adelante proyectos que implican el desarrollo de juegos basados en la tecnología blockchain, ha decidido dar marcha atrás. El editor japonés no descarta definitivamente el uso de este tipo de activos, pero a día de hoy todas las iniciativas internas con blockchain que tenía en camino han quedado aparcadas.

Shuji Utsumi, codirector de operaciones de Sega, confirma a Bloomberg que la compañía ha decidido guardar en un cajón los proyectos blockchain desarrollados por terceros que usaban algunas de sus mayores franquicias, incluyendo Sonic The Hedgehog y Yakuza, para evitar su devaluación. El ejecutivo también ha confirmado que han dejado de lado los planes que tenían para desarrollar de forma interna juegos con este tipo de tecnología, que normalmente suele incluir criptomonedas y NFTs. El editor aún no había anunciado planes concretos, pero sí que había mostrado públicamente su interés en crear juegos blockchain.

“Los juegos play-to-earn son aburridos”, dice Utsumi a Bloomberg. “¿De qué sirven los juegos si no son divertidos?”. El modelo play-to-earn es el que permite a los jugadores de títulos blockchain ganar dinero en forma de criptomonedas o NFTs mientras juegan. Por otro lado, el ejecutivo no ha dejado claro si emplearán tecnología Web 3.0 en la iniciativa “Super Game”, que incluye el desarrollo de varios juegos multijugador AAA a lo largo de cinco años. En el pasado se había comentado la posibilidad de que algunos de ellos usaran NFT.

ImagenEn 2022, Sega registró la marca Sega NFT en Japón.

El problema de Sega es que aún no tiene claro si la tecnología blockchain realmente terminará de despegar en la industria del videojuego. También hay que tener en cuenta que hasta ahora los jugadores no han recibido bien este tipo de iniciativas y que después de una buena época las criptomonedas no pasan por su mejor momento. De ahí que la compañía renuncie a sus planes, como mínimo por ahora. Las iniciativas que sí seguirán adelante serán las menores, incluyendo aquellas que usan propiedades intelectuales con menos peso como Virtua Fighter y Three Kingdoms. Ambas ya tienen colecciones de NFT.

Sega no es la única compañía que ha expresado su interés en los juegos blockchain. Otros dos grandes editores que han apostado por esta tecnología han sido Ubisoft y Square Enix. Los franceses tienen en marcha la iniciativa Ubisoft Quartz, mientras que Yosuke Matsuda, presidente del editor japonés, dijo que esperaba que los NFT y el blockchain se convirtieran en una tendencia en la industria del videojuego. Un año después, Matsuda ya no es el presidente de Square Enix.
Fuente: GamesIndustry
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en