Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge supera el millón de unidades vendidas

Benzo
Dotemu se ha puesto en el papel de editor para celebrar que Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge ha conseguido vender más de 1 millón de copias. El título desarrollado por Tribute Games se puso a la venta hace un mes en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Steam), pero logró alcanzar la mencionada cifra después de una semana en el mercado. Desde su lanzamiento el juego también forma parte del catálogo de Game Pass.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge ha logrado vender más de un millón de unidades ofreciendo la vuelta de una licencia clásica tal y como se representó en los dibujos animados de 1987. El título también se ha beneficiado en gran medida de la nostalgia de clásicos como Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time, un beat 'em up desarrollado por Konami que igualmente se basa en la serie de Nickelodeon. A todo ello hay que sumarle los gráficos de pixel art, la jugabilidad y la generosa alineación de personajes jugables.

“TMNT: Shredder's Revenge es el juego en el que soñaba trabajar desde que empecé a ver los dibujos animados originales y a meter monedas en las máquinas recreativas de TMNT cuando era niño”, dice Cyrille Imbert, director general de Dotemu. El ejecutivo también destaca el trabajo del equipo de desarrollo Tribute Games, que ha sabido “capturar expertamente la emoción clásica de las batallas de las Tortugas contra el Clan del Pie en una nueva experiencia que se siente completamente fresca y emocionante de jugar”.

Imagen

La campaña de Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge se puede completar con los cuatro héroes de medio caparazón, Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael, y Splinter, la rata mutante que sirve como maestro e instructor de artes marciales para las tortugas. Además, por primera vez en un juego de la franquicia April O’Neil y Casey Jones son jugables. Cada uno de los personajes disponibles cuenta con sus propias habilidades y estilo de juego. Este elenco de héroes se puede usar en un modo cooperativo para hasta seis jugadores.

Se desconoce por ahora si el éxito de Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge servirá para que el juego tenga una secuela o complemento. Streets of Rage 4, otro título de Dotemu que ha conseguido vender 2,5 millones de copias, cuenta con una expansión. De cara al futuro, Dotemu tiene en cartera más juegos basados en clásicos, incluyendo Metal Slug Tactics y el remake del city builder Pharaoh.

Otro juego que recientemente también ha encontrado el éxito es Cuphead, cuya expansión The Delicious Last Course ha superado el millón de unidades vendidas.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en