Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge añade al maestro Splinter como personaje jugable

Benzo
Después de medio año sin saber nada de Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge, el editor Dotemu ha mostrado un nuevo tráiler del juego que sirve para confirmar que el maestro Splinter, al que algunos conocerán mejor como Estellicó o Astilla, será uno de los personajes jugables. Además, la compañía francesa ha confirmado el lanzamiento de una versión para PlayStation 4 y Xbox One, que se une a las ya anunciadas de Nintendo Switch y PC. Todas estarán disponibles a finales de año.

“La naturaleza tranquila y reflexiva del maestro Splinter lo hace un luchador más sereno que la mayoría de sus alumnos verdes, pero su dominio de las artes ninja garantiza que sea una potencia a tener en cuenta·, explica Dotemu. “Realiza ataques especialmente potentes con su fiel báculo y con movimientos especiales ninja de gran alcance, destrozando grupos de enemigos con la misma eficacia que las Tortugas comen una pizza”. Splinter cuenta con un conjunto de movimientos con varios ataques, saltos, deslizamientos y ataques especiales.


El bastón que siempre acompaña a Splinter es parte integral de sus ataques básicos y más avanzados. “Al golpear al enemigo con el bastón, hay un pequeño momento en el que rebota en el suelo y el jugador puede aprovechar para hacer combos devastadores”, dice Eric Lafontaine de Tribute Games (Mercenary Kings), desarrollador de TMNT: Shredder’s Revenge. “Como personaje jugable, el maestro Splinter también destaca entre las tortugas y April debido a su ataque especial volador, una especie de proyectil astral”.

“La carga mágica a distancia es una técnica única que solo un verdadero maestro puede poseer. ¡Ah! ¡Y también es el único que muerde!”, añade Lafontaine. Tribute Games no tenía muchas referencias animadas de Splinter luchando, así que se inspiró en los créditos iniciales de la serie de dibujos original de 1987. La estética del juego también se inspira en esa misma serie. Durante el mencionado metraje Splinter aparece brevemente destrozando varias cajas de madera y de ahí salió su ataque especial.

Splinter es el sexto personaje jugable que se podrá elegir en Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge, junto a Leonardo, Rafael, Miguel Ángel, Donatello y April O’Neil.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en