Inspirado en el diseño de las Tortugas Ninja de 1987, Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge sitúa su acción en Nueva York después de que Bebop y Rocksteady hayan asaltado el Canal 6 para robar dispositivos para apoyar el último plan malvado de Krang y Shredder. Una vez más, las tortugas Leonardo, Rafael, Miguel Ángel y Donatello deberán enfrentarse a los secuaces del Clan Foot en una serie de escenarios clásicos que irán de Manhattan y Coney Island pasando por las azoteas y las cloacas de la ciudad
Además de las cuatro tortugas ninja y Casey Jones, los jugadores podrán completar la campaña, solos o en un modo cooperativo para hasta seis participantes, poniéndose en la piel de la reportera April O’Neil y el maestro Splinter. April O’Neil destaca por su agilidad y sus patadas deslizantes de largo alcance que le ayudarán a acercarse a sus objetivos rápidamente, mientras que Splinter es un luchador más sereno que sus discípulos. Su especialidad son los ataques especialmente potentes con su báculo y movimientos especiales de gran alcance.
Detrás de TMTN: Shredder’s Revenge encontramos a Tribute Games, el equipo canadiense responsable de Mercenary Kings que entre sus miembros tiene a los desarrolladores de Scott Pilgrim vs. The World: The Game y el juego Teenage Mutant Ninja Turtles lanzado en Game Boy Advance en 2007. Por su parte, Dotemu es conocido por Streets of Rage 4, Windjammers 2 y Wonder Boy: The Dragon’s Trap.