El remake del city builder Pharaoh se deja ver con un nuevo gameplay

Benzo
En agosto de 2020 Dotemu anunció que se encontraba trabajando junto al desarrollador francés Triskell Interactive en un remake del clásico Pharaoh (Faraón), pero desde entonces apenas hemos sabido nada más sobre el city builder. Esta situación ha cambiado hoy con el lanzamiento de un nuevo tráiler con gameplay, que además de mostrar el renovado aspecto del juego hace una comparativa con el título original de Impressions Games lanzado en 1999.

“[El tráiler] recorre tanto los modestos asentamientos como las bulliciosas ciudades, ofreciendo comparaciones side-by-side de cómo la arquitectura del juego original se ha revitalizado a través de nuevos visuales 4K en 2D totalmente reelaborados que conservan la absorbente atmósfera que los fans han amado durante décadas”, explica Dotemu. “Comprueba cómo la reimaginación de Pharaoh: A New Era es un juego imprescindible para cualquier aspirante a gobernante, gracias a sus nuevos efectos visuales y a sus toques modernos”.


Pharaoh: A New Era es un remake del clásico city builder con un código totalmente nuevo, gráficos 2D en 4K y una mecánica e interfaz de usuario mejoradas. Al igual que en el juego original, la campaña principal desafía a los jugadores a desarrollar ciudades a lo largo de seis períodos diferentes del antiguo Egipto que abarcan 4.000 años de historia. También incluye el contenido de la expansión Cleopatra: Queen of the Nile lanzada en el 2000. En total, el título presenta más de 100 horas de juego, 53 misiones, un editor de mapas y un Modo Libre.

En Pharaoh: A New Era los jugadores no solo deben construir ciudades en las riberas del valle del Nilo a medida que pasan los siglos, sino que también deben gestionar todos los aspectos de su desarrollo, incluyendo la economía, el comercio interior y exterior, la cultura, la salud, la agricultura, la educación para garantizar su prosperidad. Asimismo, hay que tener en cuenta la religión politeísta. El objetivo es convertirse en un faraón poderoso y venerado que cuida de sus ciudadanos. Su bienestar es uno de los principales indicadores del juego.

Pharaoh: A New Era no tiene ni fecha ni ventana de lanzamiento. Solo sabemos que recientemente se ha completado una prealfa cerrada para obtener feedback y que el juego estará disponible para PC mediante Steam.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en