“[El tráiler] recorre tanto los modestos asentamientos como las bulliciosas ciudades, ofreciendo comparaciones side-by-side de cómo la arquitectura del juego original se ha revitalizado a través de nuevos visuales 4K en 2D totalmente reelaborados que conservan la absorbente atmósfera que los fans han amado durante décadas”, explica Dotemu. “Comprueba cómo la reimaginación de Pharaoh: A New Era es un juego imprescindible para cualquier aspirante a gobernante, gracias a sus nuevos efectos visuales y a sus toques modernos”.
Pharaoh: A New Era es un remake del clásico city builder con un código totalmente nuevo, gráficos 2D en 4K y una mecánica e interfaz de usuario mejoradas. Al igual que en el juego original, la campaña principal desafía a los jugadores a desarrollar ciudades a lo largo de seis períodos diferentes del antiguo Egipto que abarcan 4.000 años de historia. También incluye el contenido de la expansión Cleopatra: Queen of the Nile lanzada en el 2000. En total, el título presenta más de 100 horas de juego, 53 misiones, un editor de mapas y un Modo Libre.
En Pharaoh: A New Era los jugadores no solo deben construir ciudades en las riberas del valle del Nilo a medida que pasan los siglos, sino que también deben gestionar todos los aspectos de su desarrollo, incluyendo la economía, el comercio interior y exterior, la cultura, la salud, la agricultura, la educación para garantizar su prosperidad. Asimismo, hay que tener en cuenta la religión politeísta. El objetivo es convertirse en un faraón poderoso y venerado que cuida de sus ciudadanos. Su bienestar es uno de los principales indicadores del juego.
Pharaoh: A New Era no tiene ni fecha ni ventana de lanzamiento. Solo sabemos que recientemente se ha completado una prealfa cerrada para obtener feedback y que el juego estará disponible para PC mediante Steam.