F1 22 y Mario Strikers lideran las ventas de junio en Europa, mientras Switch coloca más unidades que hace un año

Benzo
Mario Strikers no ha podido emular a Nintendo Switch Sports, que en mayo debutó como el juego más vendido de Europa. Este mes el líder ha sido F1 22, que ha logrado ocupar esta plaza con solo una semana a la venta, seguido de FIFA 22, otro juego de Electronic Arts. Por su parte, Mario Strikers se conforma con el tercer cajón del podio. En hardware, PS5 y Xbox Series siguen sufriendo problemas de escasez, mientras que Nintendo Switch ha experimentado un aumento interanual de las ventas del 35 %.

En junio se vendieron 12,8 millones de juegos en los mercados europeos, un aumento de casi el 30 % en comparación a junio de 2021. De esos títulos, 4,73 millones fueron ediciones físicas, un 24 % más que hace un año, mientras que 8,1 millones se despacharon en tiendas digitales, un aumento interanual del 33 %. F1 22, el título que lideró las ventas de junio, fue particularmente popular en el Reino Unido y Alemania, mientras que Mario Strikers encontró el éxito en Francia, que representó más del 40 % de las ventas del título en Europa.

The Quarry, uno de los pocos juegos que junto a F1 22 y Mario Strikers debutó en junio, se conforma con la octava posición. Por otro lado, no hay que preocuparse por Grand Theft Auto V, que se instala en el cuarto puesto. Y como curiosidad, Dragon's Dogma: Dark Arisen aparece en la penúltima plaza, un repunte que posiblemente se explica por el anuncio de Dragon's Dogma II.

Respecto al hardware, en junio se vendieron poco más de 377.000 consolas, un 11 % menos en comparación al mismo periodo del año anterior. Esto se debe principalmente a la escasez de PlayStation 5 y Xbox Series. Sin embargo, las ventas subieron respecto a mayo, algo que se explica por el éxito de Nintendo Switch, que en junio vendió un 21 % más de unidades respecto a mayo y un 35 % respecto a junio del año pasado. Nada mal para una consola que lleva más de cinco años en el mercado.

A continuación los juegos más vendidos (físico + digital) en Europa en junio de 2022.

  1. F1 22 (EA)
  2. FIFA 22 (EA)
  3. Mario Strikers: Battle League Football* (Nintendo)
  4. Grand Theft Auto 5 (Rockstar)
  5. Lego Star Wars: The Skywalker Saga (Warner Bros. Games)
  6. Nintendo Switch Sports (Nintendo)*
  7. Red Dead Redemption 2 (Rockstar)
  8. The Quarry (2K Games)
  9. Horizon: Forbidden West (Sony)
  10. Elden Ring (Bandai Namco)
  11. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)*
  12. NBA 2K22 (2K Games)
  13. Football Manager 22 (Sega)
  14. Star Wars Jedi: Fallen Order (EA)
  15. Gran Turismo 7 (Sony)
  16. Sid Meier's Civilization VI (2K Games)
  17. Far Cry 6 (Ubisoft)
  18. Assassin's Creed Origins (Ubisoft)
  19. Dragon's Dogma: Dark Arisen (Capcom)
  20. Minecraft Switch Edition (Microsoft)
*Ventas digitales no disponibles.
Fuente: GamesIndustry
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en