Tráiler de lanzamiento de The Last of Us Parte I, Naughty Dog rehace su obra para PS5

The Last of Us Parte I se puso a la venta el 2013 para PS3, fue remasterizado para PS4 en 2014 y ocho años después nos encontramos ante el tráiler de lanzamiento del remake para PS5, que se pondrá a la venta el 2 de septiembre a cambio de 79,99 euros. Cuando el título esté disponible en la nueva consola de Sony quedará pendiente su desembarco en PC, una plataforma que aún espera que se descubra la fecha de Uncharted: Colección Legado de los Ladrones previsto para 2022.

La historia de The Last of Us Parte I se ambienta en Estados Unidos varios años después de que una pandemia ocasionada por una cepa del hongo Ophiocordyceps haya devastado a la civilización. Los infectados atacan a cualquier criatura de forma violenta con el fin de extender la mutación, mientras que los supervivientes se refugian en zonas de cuarentena vigiladas, en asentamientos o deambulan en grupos. En este escenario posapocalíptico existen comunidades que solo buscan salir adelante, pero también hay grupos paramilitares y todo tipo de maleantes.

Nuestro protagonista es Joel, al que contratan para sacar a escondidas de una zona militar en cuarentena a Ellie, una joven de 14 años. Tenía que ser una tarea sencilla, pero pronto se transformará en un violento viaje con una profunda carga narrativa. Los que quieran conocer un poco más la historia de Ellie en el remake encontrarán Left Behind, una precuela que explora los acontecimientos que le cambiaron la vida a ella y su mejor amiga Riley.


El remake The Last of Us Parte I dispone de dos opciones gráficas: el modo resolución, que funciona a 4K nativo y 30 FPS, y el modo rendimiento, con 4K dinámicos y 60 FPS. Naughty Dog no solo ha aumentado la resolución y los fotogramas. Más allá de actualizar el aspecto gráfico para aprovechar en hardware de PS5, el estudio ha modernizado las mecánicas de juego, mejorado los controles, los efectos, la exploración, la IA y el combate, y ampliado las opciones de accesibilidad. También se aprovechan las funciones del mando DualSense.

Los jugadores que quieran seguir la campaña de The Last of Us Parte I ya tienen disponible la segunda parte en PS4 y en PS5 haciendo uso de la retrocompatibilidad que permite jugar a 60 FPS. El futuro de la franquicia, como mínimo el que conocemos, pasa por la serie de HBO que llegará en 2023 y una experiencia multijugador independiente que aún debe ser formalmente presentada.
Juegazo que espero volver a jugarlo en PC. [tadoramo]
JUE GA ZO

Gracias a ND y Sony por estos juegos.
Uno de los mejores juegos [plas] [plas]
¿Llegara al Gamepass?

Es broma chavales [carcajad] [carcajad]
El remaster del remaster

@Tilux sale para PC así que no te extrañe que termine saliendo en Gamepass PC XD
Lo volveré a jugar, pero cuando lo metan en el servicio de subscripcion, no voy a volver a pasar por caja esta vez
Una pena pero voy a esperar alguna rebaja, me niego a pagar 80€...
Juegazo, quien no lo haya disfrutado que vaya a por el de cabeza.

mogurito escribió:El remaster del remaster

@Tilux sale para PC así que no te extrañe que termine saliendo en Gamepass PC XD


Si, siendo publicado por PlayStation en pc tiene muchas papeletas de salir en gamepass :-| :-|
puff muy palote. lo quiero para ayer en mi PC.
pabloc escribió:Juegazo que espero volver a jugarlo en PC. [tadoramo]


Sale para pc?
No es un poco sobrada sacarlo por 80 pavos??? Ni que tuviera los gastos de desarrollo de un juego nuevo desde cero..., Es un remaster de un remaster..., me parece que se han pasado tres pueblos...
kechua escribió:
pabloc escribió:Juegazo que espero volver a jugarlo en PC. [tadoramo]


Sale para pc?


Al final del trailer pone "En desarrollo para PC"
Tilux escribió:¿Llegara al Gamepass?

Es broma chavales [carcajad] [carcajad]

Reportado

es broma chaval [sati]


P.D. Juegazo sin duda
Gran juego. Pero esta generación me lo salto. Me espero al remaster de PS6.
El "remake" mas innecesario de la historia(y para mi en muchos casos es hasta un demake por los lamentables nuevos modelados de los personajes) y como ya lo jugué en ps4.voy a pasar de este juego.

Es un juegazo pero no voy a volver a pagar por un juego que ya jugué y que además no me gusta el lavado de cara.
Se le ha ido el precio....
xin-xan escribió:Una pena pero voy a esperar alguna rebaja, me niego a pagar 80€...

Estoy en las mismas.

80€ duelen demasiado para un juego al que ya hemos jugado hace relativamente poco.
Este juego deberían de remasterizarlo en todas las futuras PlaySatation que salgan de aquí a final de los tiempos.

Es un juego que merece comprar miles de veces a precio completo
¿Pero cuantas remasterizaciones lleva? XD
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
el remake que nadie pidio, en que andará metido ND aparte de estos sacacuartos
Uno de mis juegos favoritos sin duda alguna, que pasada. Eso si, me niego a pagar ese dineral, cuando esté en precio reducido entonces me haré con el
En mi opinión incesario y con un precio desproporcionado. El juego aunque de PS3 tiene una muy buenas mecanicas y el retoque gráfico habrá que verlo pero estando a 9,99 € en oferta la verdad es que parece un chiste.
neofonta escribió:
xin-xan escribió:Una pena pero voy a esperar alguna rebaja, me niego a pagar 80€...

Estoy en las mismas.

80€ duelen demasiado para un juego al que ya hemos jugado hace relativamente poco.


No se como estará ahora, pero ha estado a 55 euros en Amazon la tira de tiempo.

Al final quien paga 80 euros es porque ni se molesta en mirar otras alternativas mas allá de game.

Yo lo tenia reservado a ese precio, pero entre que por estas fechas sale Soul Hackers 2 y el nuevo Legend of heroes, pues le tocará esperar, no es un juego que me corra prisa jugarlo porque ya lo tengo quemado en ps3 y ps4
ryo hazuki escribió:
neofonta escribió:
xin-xan escribió:Una pena pero voy a esperar alguna rebaja, me niego a pagar 80€...

Estoy en las mismas.

80€ duelen demasiado para un juego al que ya hemos jugado hace relativamente poco.


No se como estará ahora, pero ha estado a 55 euros en Amazon la tira de tiempo.

Al final quien paga 80 euros es porque ni se molesta en mirar otras alternativas mas allá de game.

Yo lo tenia reservado a ese precio, pero entre que por estas fechas sale Soul Hackers 2 y el nuevo Legend of heroes, pues le tocará esperar, no es un juego que me corra prisa jugarlo porque ya lo tengo quemado en ps3 y ps4


Esta muy bien eso, pero parece que siempre nos olvidamos que hay gente con ps5 sin lector.
Esta generación es opcional y podemos seguir diciendo eso de "yo no pago 80€ de salida porque lo he pillado en tal oferta", esperemos que no sea la ultima...
Como ya lo puse en el hilo oficial del juego

Acabo de terminar el juego en PS3 y sinceramente mantiene muy buen aspecto gráfico para ser un juego de hace 9 años.
En PS4 Pro mejora gracias al HDR y los 60FPS pero sinceramente este "remake" lo veo total y completamente innecesario. Espero equivocarme y que el juego valga la pena aunque será muy duro pagar el precio de salida y no encuentro justificación alguna cuando Xbox te mejora gratis los juegos retrocompatibles aumentando resolución o FPS. Y lo digo sin crear polémica pero como usuario de todas las plataformas Sony cree que puede vendernos el mismo juego más de 2 veces :o
Para vosotros pagadores!
xin-xan escribió:Una pena pero voy a esperar alguna rebaja, me niego a pagar 80€...

Exactamente eso es lo que haré. No hay apuro en comprarlo en estreno, además en 6 meses se encontrará en segunda mano a mitad de precio y habrán miles de unidades.

stan01 escribió:Esta muy bien eso, pero parece que siempre nos olvidamos que hay gente con ps5 sin lector.
Esta generación es opcional y podemos seguir diciendo eso de "yo no pago 80€ de salida porque lo he pillado en tal oferta", esperemos que no sea la ultima...

Bueno, es lo que tiene que lidiar las personas que compraron la sin lector, a adecuarse a los precios en digital y olvidarse del mercado de segunda mano.
Por cosas como estas a la larga sigue siendo conveniente ir por la versión con disco.
Remake innecesario... nos quejamos del GTA V pero este... :/

Naughty!! Nuevas IP, que sabéis hacer juegazos [enfado1]
Kleshk escribió:Remake innecesario... nos quejamos del GTA V pero este... :/

Naughty!! Nuevas IP, que sabéis hacer juegazos [enfado1]


Pepepepero que dices... cómo te atreves...? si solo ha salido en PS3, PS4 y ahora en PS5 ???

Y eso que la PS5 se supone retrocompatible.... [facepalm]


[Ironic mode /OFF].... joe... q forma de esprimir el limón... y aún los hay aplaudiendo con las orejas...
Pero si simplemente han depurado las texturas (personajes y escenarios) y mejorado un poco la IA, entonces es un REMASTER y no un REMAKE.
Digo yo que para que sea un remake tienen que ampliar escenarios y diseñarlo con las capacidades de ahora. Si el 2 de PS4 va a seguir siendo mejor en lo que ha escenarios y opciones de combate se refiere, entonces no han puesto el empeño en hacerlo "bien".
¿la ps5 no puede ejecutar un juego de ps3 a 4k 60 fps?
me parece que han sido bastantes vagos en este remaster
Madre mia cuando la gente se entere de que comprarlo es totalmente opcional, que nadie te obliga y que puedes dejar al resto que hagan lo que les de la gana.
Que si es un refrito... vale, pues ya esta, no lo compres, vete a por otro juego y deja de dar el coñazo. Esto es en general, no va a nadie, pero es que cansa ya. Y la plataforma me la pela, tengo las 3 y un PC, no me caso con nadie y menos desde que he visto que en ambos lados hay la misma idiotez.
ryo hazuki escribió:
neofonta escribió:
xin-xan escribió:Una pena pero voy a esperar alguna rebaja, me niego a pagar 80€...

Estoy en las mismas.

80€ duelen demasiado para un juego al que ya hemos jugado hace relativamente poco.


Al final quien paga 80 euros es porque ni se molesta en mirar otras alternativas mas allá de game.


Quién tiene la versión sin lector pocas opciones tiene, o pagas 80€ o esperas alguna rebaja.
xin-xan escribió:
ryo hazuki escribió:
neofonta escribió:Estoy en las mismas.

80€ duelen demasiado para un juego al que ya hemos jugado hace relativamente poco.


Al final quien paga 80 euros es porque ni se molesta en mirar otras alternativas mas allá de game.


Quién tiene la versión sin lector pocas opciones tiene, o pagas 80€ o esperas alguna rebaja.


Yo cuando vi que Demon's Souls aún esta a 80€ en store descarté la compra de la digital para siempre. Para el que juegue un juego al año o se limite a lo que tengan en el plus vale pero para el resto con 4 juegos max te has comido los 100€ de rebaja y sin posibilidad de revender.


Sobre el juego, estando el remaster a 10€ no pagaría 60 (mucho menos 80) por este, el remaster se puede jugar mas que perfectamente a día de hoy.
EMC2 está baneado por "Troll"
Al final de cuentas es opcional no entiendo las críticas, si ya compraste la version de PS3 o PS4, pues no estas obligado a comprar esta, o B esperas una buena rebaja.
xin-xan escribió:
ryo hazuki escribió:
neofonta escribió:Estoy en las mismas.

80€ duelen demasiado para un juego al que ya hemos jugado hace relativamente poco.


Al final quien paga 80 euros es porque ni se molesta en mirar otras alternativas mas allá de game.


Quién tiene la versión sin lector pocas opciones tiene, o pagas 80€ o esperas alguna rebaja.


A base de tarjetas prepago en webs te puedes ahorrar un pico, por no mencionar que está la opción de compartir cuenta y comprarlo entre varias personas.

Que es menos cómodo que comprar el juego en amazon pero opciones para no pagar el pvp de la tienda de sony las hay.
Quiero catarlo, tengo curiosidad por saber qué cambios han hecho con respecto al original y además pensaba rejugarlo pronto (el remastered) pero 80 pavos me parece demasiado. Bueno y 55 que es a lo que lo puedes pillar por Amazon.

Voy a ser paciente e intentar aguantarme para pillarlo, aunque sea de segunda mano, cuando esté por 30 o así. Y mientras me desquito con el remastered que lo tengo comprado desde hace siglos y no lo he catado todavía.

morenen escribió:Pero si simplemente han depurado las texturas (personajes y escenarios) y mejorado un poco la IA, entonces es un REMASTER y no un REMAKE.
Digo yo que para que sea un remake tienen que ampliar escenarios y diseñarlo con las capacidades de ahora. Si el 2 de PS4 va a seguir siendo mejor en lo que ha escenarios y opciones de combate se refiere, entonces no han puesto el empeño en hacerlo "bien".


Creí leer en su momento que iban a haber situaciones "nuevas" que no había en el original. Aparte de las mejoras en mecánicas y demás.

Básicamente lo quieren adecuar al Parte II. De ahí que éste lleve la coletilla de Parte I. Digamos que será "distinto" al original.

Como si dijésemos un "cómo debía haber sido" realmente el juego.

No me importa que hagan reinicios de sagas, casi lo prefiero más a los "lavados de cara" que son los "remastered" aunque tampoco me molestan.

Por ejemplo, me agradó la nueva trilogía de Tomb Raider (y aún así ya queda algo desfasada) o sobre todo el reinicio de Demon's Souls.

Lo bueno es que los originales están "ahí" para el que lo quiera jugar como fue y los nuevos también para el que quiera la nueva experiencia, ya sea jugándolo por primera vez o como yo, probando la "alternativa" a la original.

Cuando son juegos de este tipo ni me lo pienso. Sin embargo para Saints Row no es que tenga prisa aunque seguramente en algún momento también lo termine jugando por curiosidad.
Ellacopter escribió:Madre mia cuando la gente se entere de que comprarlo es totalmente opcional, que nadie te obliga y que puedes dejar al resto que hagan lo que les de la gana.
Que si es un refrito... vale, pues ya esta, no lo compres, vete a por otro juego y deja de dar el coñazo. Esto es en general, no va a nadie, pero es que cansa ya. Y la plataforma me la pela, tengo las 3 y un PC, no me caso con nadie y menos desde que he visto que en ambos lados hay la misma idiotez.


No es ese el tema… El problema es que se ríen en nuestras caras queriendo que paguemos 80 euros por un juego que no han tenido que desarrollar… Si te lo ponen a 49,90 sigue siendo caro pero tiene un pase… Pero 80 euros me parece una ida de olla de mucho cuidado
JUEGAZO... pero es curioso una cosita .

Cada vez que sale la lista de los mas vendidos y aparece GTAV , algunos de aqui vienen a quejarse de que si es un juego de 3 generaciones.. etc...
este lleva 3 generaciones a base de remaster y remaster y no pasa nada .. llevamos con la parte 1 desde PS3.
Han puesto contenido nuevo? Hay parte de historia nueva? NO... pues eso.
Re-Refritazo a 80 € y algunos literalmente aplaudiendo.... Tremendo....
No pienso jugar a este juego otra vez!!!!

Joder que no hay manera de auto convencerme, sé que me lo pasaré otra vez
Torres escribió:
Ellacopter escribió:Madre mia cuando la gente se entere de que comprarlo es totalmente opcional, que nadie te obliga y que puedes dejar al resto que hagan lo que les de la gana.
Que si es un refrito... vale, pues ya esta, no lo compres, vete a por otro juego y deja de dar el coñazo. Esto es en general, no va a nadie, pero es que cansa ya. Y la plataforma me la pela, tengo las 3 y un PC, no me caso con nadie y menos desde que he visto que en ambos lados hay la misma idiotez.


No es ese el tema… El problema es que se ríen en nuestras caras queriendo que paguemos 80 euros por un juego que no han tenido que desarrollar… Si te lo ponen a 49,90 sigue siendo caro pero tiene un pase… Pero 80 euros me parece una ida de olla de mucho cuidado


Pero si el Demons Souls que es exactamente el mismo juego de ps3 con mejores gráficos siendo un juego de lanzamiento casi 2 años después lo siguen teniendo a 80 € en la store.... ¿Cómo no se va a reír Sony? Y espérate al precio de la VR 2 y el mando "élite", eso ya va a ser tronchante para complementar el precio del software y que vayan a juego.....
Cuando tenga PS5, en un par de años seguramente será mi primera compra.
Lo más sensato es esperar al remaster del remake.

Ya lo deben estar cociendo.
xboxadicto escribió:JUEGAZO... pero es curioso una cosita .

Cada vez que sale la lista de los mas vendidos y aparece GTAV , algunos de aqui vienen a quejarse de que si es un juego de 3 generaciones.. etc...
este lleva 3 generaciones a base de remaster y remaster y no pasa nada .. llevamos con la parte 1 desde PS3.
Han puesto contenido nuevo? Hay parte de historia nueva? NO... pues eso.


¿Cuánto vale GTAV? 25€ la versión de Series X en Game.
Ahí están las principales quejas, que 80€ pvp por este The Last of Us... se han columpiado mucho con el precio.

Que sea necesario o no, todo lo que sea sacar una versión mejor de juegazo, bienvenido sea. Si alguien no ha jugado al originial y puede jugar a una versión mejorada, pues mejor.
xboxadicto escribió:JUEGAZO... pero es curioso una cosita .

Cada vez que sale la lista de los mas vendidos y aparece GTAV , algunos de aqui vienen a quejarse de que si es un juego de 3 generaciones.. etc...
este lleva 3 generaciones a base de remaster y remaster y no pasa nada .. llevamos con la parte 1 desde PS3.
Han puesto contenido nuevo? Hay parte de historia nueva? NO... pues eso.


Casi casi lo mismo.., las quejas vienen por el precio.., estos eran los precios de lanzamiento del GTA V:

Precio final de GTA 5 y GTA Online en PS5 y Xbox Series
GTA 5 para PS5: 39,99 euros. En oferta por 9,99 euros hasta el 14 de junio (75% de descuento). Incluye GTA Online.
GTA 5 para Xbox Series: 39,99 euros. En oferta por 19,99 euros hasta el 14 de junio (50% de descuento). Incluye GTA Online.
No tengo prisa, carne de Plus en unos meses
61 respuestas
1, 2