Evan Wells, copresidente de Naughty Dog, se retira y dejará el estudio a finales de 2023

Benzo
Evan Wells, el empleado número 14 de Naughty Dog, ha anunciado que se retira y dejará de ser el copresidente del estudio a finales de 2023. Este movimiento provocará una serie de cambios en las posiciones de liderazgo en el equipo de desarrollo propiedad de Sony, incluyendo que Neil Druckmann pasará a ser el presidente en solitario.

“Dogs, después de 25 años en Naughty Dog, quería compartir con todos vosotros que he decidido retirarme a finales de año”, dice el mensaje que Evan Wells ha enviado al equipo de Naughty Dog y compartido públicamente. "Llevo más de un año hablando sobre ello con la dirección de Naughty Dog y aún más tiempo con Neil”. Evan dice estar muy satisfecho con el tiempo invertido en el estudio y todo lo que han conseguido juntos en los últimos 25 años. También comparte su confianza en la capacidad de Neil y el nuevo equipo directivo para seguir dirigiendo el estudio hacia un futuro de éxitos.

“Llevo más de 30 años dedicándome profesionalmente al desarrollo de videojuegos, y Naughty Dog ha sido mi casa durante más de la mitad de mi vida”, comenta Evan. “He visto crecer este estudio desde el empleado número 14 (¡yo!) en los tiempos de Crash 3, en 1998, hasta los más de 400 Dogs actuales”. Bajo el mandato de Evan, Naughty Dog ha vivido una larga época repleta de éxitos con el lanzamiento de las franquicias Uncharted y The Last of Us, dos sagas que no solo han marcado las consolas PlayStation, sino que también han influido e impulsado la industria del videojuego. También ha superado sus límites llegando al cine y la televisión.

Imagen

Antes de formar parte de Naughty Dog y participar en el desarrollo de juegos como Crash Team Racing, Crash Bandicoot 3: Warped y la trilogía Jak and Daxter, Evans trabajó en ToeJam & Earl in Panic on Funkotron para Sega y formó parte del equipo de Crystal Dinamics que desarrolló Gex y la secuela Gex: Enter the Gecko.

Después de que Evan Wells haya anunciado su retiro, Neil Druckmann ha publicado un mensaje donde informa sobre el nuevo equipo directivo de Naughty Dog. Druckmann liderará el estudio junto a Wells hasta su marcha y será el jefe creativo; Alison Mori pasará a ser la directora del estudio y la jefa de operaciones; Arne Meyer se encargará de la comunicación; Christian Gyrling se convertirá en el director de tecnología; Erick Pangilinan y Jeremy Yates liderarán los departamentos artísticos; y Anthony Newman (codirector de The Last of Us Part II) asumirá el cargo de jefe de producción y diseño.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en