El multijugador de The Last of Us necesita más tiempo y Naughty Dog también trabaja en un proyect...

Naughty Dog ha publicado un comunicado en Twitter con dos importantes novedades. Por un lado, el estudio ha reconocido que el título multijugador de The Last of Us en el que se encuentra trabajando necesita más tiempo de desarrollo, y por otro ha revelado que tiene entre manos “una nueva experiencia para un jugador”. No queda del todo claro si este segundo proyecto está o no relacionado con The Last of Us.

“Sabemos que muchos de vosotros estáis deseando saber más sobre nuestro título multijugador de The Last of Us. Estamos muy orgullosos del trabajo que el estudio ha hecho hasta ahora, pero a medida que el desarrollo avanzaba, nos hemos dado cuenta de que lo mejor para el juego es darle más tiempo”, dice el mensaje firmado por Naughty Dog. “Nuestro equipo seguirá trabajando en el proyecto, así como en otros juegos, incluyendo una nueva experiencia para un jugador; esperamos poder compartir más información pronto”.

El periodista Jason Schreier de Bloomberg afirma que Naughty Dog está revaluado la calidad y viabilidad del título multijugador de The Last of Us a largo plazo. Sus fuentes, que son cuatro personas que conocen el proyecto, añaden que actualmente hay un pequeño grupo dedicado juego, y aunque el título no ha sido cancelado muchos de sus desarrolladores se han trasladado a otros proyectos. Naughty Dog lleva como mínimo cuatro años trabajando en el multijugador de The Last of Us, que comenzó como un modo para The Last of Us Parte II. Sin embargo, la ambición del estudio creció y decidieron convertirlo en un título independiente.

Bloomberg sostiene que Sony pidió a Bungie que evaluase los juegos como servicio que tiene actualmente en desarrollo. Una vez concluido el análisis, Bungie planteó dudas sobre la capacidad del proyecto multijugador de The Last of Us para mantener a los jugadores a lo largo del tiempo, lo que llevó a la reevaluación del título. Sony tiene mucho interés en los juegos como servicio, ahora mismo invierte más dinero en este tipo de títulos que en los del modelo tradicional, pero como dijo Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, buscan “ofrecer títulos de la más alta calidad” para abarcar diferentes géneros y audiencias.

Durante el PlayStation Showcase 2023 se presentaron por parte de PlayStation Studios y Bungie cuatro juegos como servicio: el shooter cooperativo Helldivers II, el shooter multijugador JcJ Concord, el shooter de extracción JcJ Marathon y el juego de atracos competitivos Fairgame$.
Siiiiiiiiii mi compañía top haciendo un juego. Me es igual que sea nueva ip,va a ser una p**** obra de arte XD
Huele a proyecto cancelado desde aquí...
El proyecto para un jugador es lo que me interesa.
Por una parte buena noticia la nueva IP de Naughty Dog, es el mejor estudio junto a Rockstar y en todo lo que hagan tienen mi confianza.

Lo del multi una lastima, ya que por la calidad parece que el juego no está planteado para dar dinero a largo plazo. Deberían dejar que Naughty Dog saque el juego como quiera, se han ganado esa confianza.
Cuando todos esos juegos como servicio se hundan a ver si se dan cuenta de lo que realmente quieren sus usarios... :-|
Xsato7 escribió:Por una parte buena noticia la nueva IP de Naughty Dog, es el mejor estudio junto a Rockstar y en todo lo que hagan tienen mi confianza.

Lo del multi una lastima, ya que por la calidad parece que el juego no está planteado para dar dinero a largo plazo. Deberían dejar que Naughty Dog saque el juego como quiera, se han ganado esa confianza.


Pues la verdad que veo de las mejores decisiones que han tomado que bungie les analice los gaas y se los tire patras si ve que van a ser un fracaso. Que sentido tiene sacar mierdas que al año chapan por falta de jugadores? Eso lo unico que consigue es mermar la confianza de los jugadores y dañar las IPs.
300 años para sacar un modo de juego... En fin.
El multijugador tendría que haber salido con la campaña del 2 al igual que lo hizo en la primera entrega. Si lo que quieren es un juego servicio que retenga usuarios este no es el indicado.
Una pena que no vaya a salir. La primera parte fue una gran experiencia y algo diferente.
Pues yo pienso que deben dejarles hacer el juego que quiere hacer Naughty Dog, creo que se lo han ganado, que no será el nuevo Fortnite, Sea of Thieves, Call of Duty, seguro que no, pero será mejor juego que estos
Este multijugador esta claro que va a ser un fracaso, no se que coño hacen la verdad..
Yo el problema que veo es que al ser un multijugador si quieren seguir ofreciendo servicio deberían de darle el relevo a otro estudio para mantener el juego con contenido porque de otra forma creo que no podrán suplir con singleplayers cada tres años.

Con estos juegos no vale sacarlos y me olvido, estos juegos hay que mantenerlos, traer polladas cada tres meses, una nueva mecánica, nuevos ítems, algún sistema nuevo, etc... No es lo saco y me olvido.

Por eso los que más funcionan son los que no están ni acabados y que son como early access, a la mínima tontería que añadan la gente se vuelve loca.
Si se dedicaran a hacer oo que saben para el año tendríamos juego top. Ahora para el año nada y para 2025 a saber si ko sacan algo a medio cocer por las prisas de sacar akgo y pasar página. En fin.
Vaya semanita lleva Sony.. ratataaaa
No me interesa el multijugador pero igualmente me parece bien que se retrase si hace falta para que no salga una chusta más.

Esperemos que sirvan los recientes precedentes para que las empresas, en general, se tomen más tiempo para pulir los juegos.
Zapatero a tus zapatos, que se dediquen a hacer lo que saben que son juegos que cuentan historias y single player, la gente quiere The last of us part 3 y no una mierda de multijugador.

Probablemente hasta 2026 por esto ni se huela...
Mmm le tenía fe, pero qué mala espina me da lo que dice Bloomberg sumado a que ni un teaser mostraron.

ND desde el primer Uncharted de PS3 (en realidad vienen muy bien desde PS1) no paro de sacar muy buenos juegos single player cada 2 o 3 años, y así hasta el final de PS4.

En 3 años de PS5 un remake que si se lo ahorraban no pasaba nada, y un multiplayer que si nunca lo hubiesen anunciado nadie lo hubiese pedido, porque lo que se espera de ND es otra cosa.
Ojala no termine siendo un tremendo desperdicio de tiempo, recursos y talento.

Benzo escribió: Sony tiene mucho interés en los juegos como servicio, ahora mismo invierte más dinero en este tipo de títulos que en los del modelo tradicional...


Después leo esto, veo el show del otro día y me cierra un poco todo...
A quien pusieron de presidente en PS? Al de Ubisoft?

Tal vez me tenga que meter el pesimismo en el culo, probablemente se forren de dinero y vendan más consolas que nunca con los 200 juegos multiplayers que quieren lanzar.
Pero para mí ese rumbo choca un poco contra la identidad que supo construir PS, no me gusta un carajo más allá que van a seguir saliendo juegos tradicionales.
Espero que el nuevo juego sea más parecido a Uncharted que a TLOU, estoy un poco harto de TLOU.
en cuanto al multijugador de TLOU, por mi como si se lo meten por el culo.
La versión de PC también necesita más tiempo...
xeneize1 escribió:
Benzo escribió: Sony tiene mucho interés en los juegos como servicio, ahora mismo invierte más dinero en este tipo de títulos que en los del modelo tradicional...


Después leo esto, veo el show del otro día y me cierra un poco todo...
A quien pusieron de presidente en PS? Al de Ubisoft?

Tal vez me tenga que meter el pesimismo en el culo, probablemente se forren de dinero y vendan más consolas que nunca con los 200 juegos multiplayers que quieren lanzar.
Pero para mí ese rumbo choca un poco contra la identidad que supo construir PS, no me gusta un carajo más allá que van a seguir saliendo juegos tradicionales.


El problema es que los numeros, de momento, respaldan estas decisiones.

A mi modo de ver y como usuario de playstation, Jim Ryan es lo peor que le ha pasado a Sony en casi 30 años, pero claro, mientras venda consolas como churros a ver quien es el listo que le quita de ahi.

Supongo que en cuento hagan 10 GaaS y vean que todos fracasan, volverán a centrarse en lo que siempre han hecho.
medearu1986 escribió:Zapatero a tus zapatos, que se dediquen a hacer lo que saben que son juegos que cuentan historias y single player, la gente quiere The last of us part 3 y no una mierda de multijugador.

Probablemente hasta 2026 por esto ni se huela...

Mierda porque tú lo digas [facepalm]
    Editado por [erick]. Razón: troll, llamada a flame
    Yo diría que es el peor inicio de una consola de Sony de la historia, hablando de lanzamientos interesantes no de ventas obviamente, es que ni a salido ni esta previsto nada que me resulte atractivo, todo secuelas que son un mas de lo mismo y juegos genericos a mas no poder, y a su mejor estudio van y le obligan a hacer este multijugador, por que si tantos problemas estan teniendo esta clarisimo que es por que les están obligando y no tienen ni idea de por donde tirar...
    Por favor que ese juego singleplayer serla una nueva IP y dejen descansar The Last of Us de una vez.

    Igual que hicieron con Uncharted
    ¿Ya va a cancelar Sony el primer GaaS?
    Ackman96 escribió:El juego que nadie pidió

    Pues no creo que sea así, la gente estaba como loca por un modo factions, aunque entiendo que mucha gente prefiere que se centren en un SP, yo por mi parte me alegro de que no haya terminado en un triste factions, pues TLOU2 tiene unas mecánicas de juego increíbles que en un multijugador de mundo abierto contra otros jugadores e infectados puede ser muy divertido explotarlas una y otra vez, no merecen quedar simplemente en el SP.


    Por otra parte, el juego que nadie había pedido pero dayz es uno de los juegos más jugados en steam, y the joke before era el juego más esperado de steam, así que no sé yo lo que la gente pide o no pide, otra cosa es que salga rana.

    @Gygax91 TLOU no descansará, y es muy probable que la nueva IP sea un sucesor espiritual de Uncharted, a no ser que se marquen algo futurista o medieval, yo creo que es probable que hagan un juego de dinosaurios, le pega bastante a Naughty dog, una mezcla entre dino crisis y parque jurásico.

    TLOU es un universo, no termina, se pueden crear personajes totalmente ajenos a los que conocemos y con ellos crear juegos independientes ubicados en ese universo, se puede deshacer de Ellie en cualquier momento y hablar de pepito que vive en españa postapocalíptica, uncharted no es un universo, es la aventura de unos personajes y se expande en función de estos, quieras o no siempre tendrá que haber una relación entre ellos y con estos productos ocurre como con tomb raider, que muchas veces terminan abusando de los protagonistas y termina cansado, explotan tanto a los personajes que los inventan, los reinventan y al final las cosas aburren, por ejemplo, en uncharted se sacaron de la manga a un hermano en el cuarto juego xd



    A mi también me huele a cancelación, pero es que tirar cuatro años de desarrollo no me parece tampoco lógico.
    También lo pueden sacar la semana que viene y luego pedir disculpas
    ...que se lleva bastante [jaja] [jaja]
    que saquen juegos mutli no lo veo mal pero q no se centren demasiado y dejen el single player de lao, por eso juego en ps4 por los juegos de 1 jugador, los multi a no ser q sea un mmo no suelo ni tocarlos
    ryo hazuki escribió:
    xeneize1 escribió:
    Benzo escribió: Sony tiene mucho interés en los juegos como servicio, ahora mismo invierte más dinero en este tipo de títulos que en los del modelo tradicional...


    Después leo esto, veo el show del otro día y me cierra un poco todo...
    A quien pusieron de presidente en PS? Al de Ubisoft?

    Tal vez me tenga que meter el pesimismo en el culo, probablemente se forren de dinero y vendan más consolas que nunca con los 200 juegos multiplayers que quieren lanzar.
    Pero para mí ese rumbo choca un poco contra la identidad que supo construir PS, no me gusta un carajo más allá que van a seguir saliendo juegos tradicionales.


    El problema es que los numeros, de momento, respaldan estas decisiones.

    A mi modo de ver y como usuario de playstation, Jim Ryan es lo peor que le ha pasado a Sony en casi 30 años, pero claro, mientras venda consolas como churros a ver quien es el listo que le quita de ahi.

    Supongo que en cuento hagan 10 GaaS y vean que todos fracasan, volverán a centrarse en lo que siempre han hecho.


    No son pocos lo que piensan como vos, o peor aún creen que es el Don Mattrick de PS jaja.
    A mi me parece que alterna malas decisiones con algunas buenas.

    Pero es todo muy discutible.... Así como a mí me parece que ese rumbo choca contra la identidad o lo que hizo grande a PS, a otros jugadores tal vez le genere entusiasmo una inversión tan fuerte en juegos multiplayers. O les parezca un rumbo lógico y que se adapta bien estos tiempos.
    A lo mejor yo soy el viejo cerrado y pesimista acá.

    Si embargo, con otras polémicas como la de sacar juegos en PC a mí me parece una buena idea.


    Volviendo a la noticia, por lo menos Bungie no lo puso en dudas por ser mal juego, sino porque le iba a costar retener la gente a largo plazo... No creo que se cancele.
    Pues yo la lectura que saco de todo esto es que los de Sony han mandado a los de Bungie a echar un ojo a lo que andaba haciendo Naughty, y estos han visto que estaba penosamente monetizado. Y eso de que le iba a costar retener es la excusa...

    Habrán visto que pretendían sacar nueve mapas y habrán dicho, pero qué hacéis, almas del cántaro... se sacan tres mapas de inicio, otro para una temporada de pago día uno, y los demás se espacian en el tiempo. ¿Y por qué no está aún el skin de Aloy haciendo cosplay de Spiderman...? -¿Habéis al menos empezado con las animaciones de los bailes...? Pero qué desastre es este, por Dios... Mira, idos a hacer otro jueguito sp que no tenéis ni zorra...

    Entiendo, de hecho, que Sony se hizo con Bungie para eso, que alguien con experiencia en gaas supervisara los futuros títulos y buscaran el rendimiento económico máximo. Y a lo mejor Naughty andaba despistado.

    Me temo que ese Factions se va a paralizar hasta darle una vueltita de hoja a todo el sistema de monetización y toda la movida va más por ahí que por otra cosa...

    Pero vamos, es una suposición mía.
    Ackman96 escribió:El juego que nadie pidió

    Y que se hundirá en nada y menos pero luego sera culpa de la piratería, de que la gente no ha entendido el concepto o alguna excusa cualquiera, todo menos reconocer que la están cagando.
    DiGiL escribió:
    Xsato7 escribió:Por una parte buena noticia la nueva IP de Naughty Dog, es el mejor estudio junto a Rockstar y en todo lo que hagan tienen mi confianza.

    Lo del multi una lastima, ya que por la calidad parece que el juego no está planteado para dar dinero a largo plazo. Deberían dejar que Naughty Dog saque el juego como quiera, se han ganado esa confianza.


    Pues la verdad que veo de las mejores decisiones que han tomado que bungie les analice los gaas y se los tire patras si ve que van a ser un fracaso. Que sentido tiene sacar mierdas que al año chapan por falta de jugadores? Eso lo unico que consigue es mermar la confianza de los jugadores y dañar las IPs.


    ¿Mejor decisión?
    ¿La razón es que el juego es malo o que no se exprime lo suficiente al jugador?
    Si es lo segundo, mal por Sony
    xeneize1 escribió:
    ryo hazuki escribió:
    xeneize1 escribió:

    Después leo esto, veo el show del otro día y me cierra un poco todo...
    A quien pusieron de presidente en PS? Al de Ubisoft?

    Tal vez me tenga que meter el pesimismo en el culo, probablemente se forren de dinero y vendan más consolas que nunca con los 200 juegos multiplayers que quieren lanzar.
    Pero para mí ese rumbo choca un poco contra la identidad que supo construir PS, no me gusta un carajo más allá que van a seguir saliendo juegos tradicionales.


    El problema es que los numeros, de momento, respaldan estas decisiones.

    A mi modo de ver y como usuario de playstation, Jim Ryan es lo peor que le ha pasado a Sony en casi 30 años, pero claro, mientras venda consolas como churros a ver quien es el listo que le quita de ahi.

    Supongo que en cuento hagan 10 GaaS y vean que todos fracasan, volverán a centrarse en lo que siempre han hecho.


    No son pocos lo que piensan como vos, o peor aún creen que es el Don Mattrick de PS jaja.
    A mi me parece que alterna malas decisiones con algunas buenas.

    Pero es todo muy discutible.... Así como a mí me parece que ese rumbo choca contra la identidad o lo que hizo grande a PS, a otros jugadores tal vez le genere entusiasmo una inversión tan fuerte en juegos multiplayers. O les parezca un rumbo lógico y que se adapta bien estos tiempos.
    A lo mejor yo soy el viejo cerrado y pesimista acá.

    Si embargo, con otras polémicas como la de sacar juegos en PC a mí me parece una buena idea.


    Volviendo a la noticia, por lo menos Bungie no lo puso en dudas por ser mal juego, sino porque le iba a costar retener la gente a largo plazo... No creo que se cancele.


    Coincido plenamente con lo que dices. En mi caso no uso multiplayers nunca de ningún tipo salvo algún FIFA o carrera muuuuy de vez en cuando en local, pero me temo que el futuro son todos estos nuevos conceptos y que el mercado va hacia allí. Espero que al menos nos dejen un rinconcito para nuestros juegos, algo así como la jaula para gente sobria en la Feria de la Cerveza de Los Simpson.

    Que Naughty Dog vuelva a sus orígenes y saque un buen Crash Bandicoot!! [carcajad]
    Lo que más me jode es que todo ese esfuerzo que están dedicando al modo multijugador lo podrían dedicar a desarrollar otro juego single player, ya sea otro TLoU o en una nueva IP....
    Pereza absoluta el multijugador de The Last of Us. A saber los micropagos que le meten.

    Ya podrían dedicar ese esfuerzo, tiempo y dinero en avanzar más rápido y mejor ese single player.
    FranciscoVG escribió:Yo diría que es el peor inicio de una consola de Sony de la historia, hablando de lanzamientos interesantes no de ventas obviamente, es que ni a salido ni esta previsto nada que me resulte atractivo, todo secuelas que son un mas de lo mismo y juegos genericos a mas no poder, y a su mejor estudio van y le obligan a hacer este multijugador, por que si tantos problemas estan teniendo esta clarisimo que es por que les están obligando y no tienen ni idea de por donde tirar...

    Cómo bien dices, que te interese a ti. Te pones a mirar lo sacado hasta día de hoy en cuanto a exclusivos y macho tiene prácticamente todas las ips con juegos nuevos más alguna que otra distinta. Te recuerdo también que tuvo el catálogo de salida con más exclusivos de la historia de Sony. No digamos que no hay juegos, digamos que no le interesa al que sea esos juegos
    Ludvik escribió:Pues yo la lectura que saco de todo esto es que los de Sony han mandado a los de Bungie a echar un ojo a lo que andaba haciendo Naughty, y estos han visto que estaba penosamente monetizado. Y eso de que le iba a costar retener es la excusa...

    Me temo que ese Factions se va a paralizar hasta darle una vueltita de hoja a todo el sistema de monetización y toda la movida va más por ahí que por otra cosa...

    Pero vamos, es una suposición mía.

    Opino lo mismo.
    Aún así, creo que pueden hacer un muy buen juego.
    Confiemos en que este listo para el lanzamiento de la ps7. [qmparto]

    Saludos. [beer]
    Es que con la mas que posible salida de cod del ecosistema PS dejan de ingresar una burrada. Sacan 4 juegos de mierda monetizados y a ver si suena la flauta.
    El multijugador de este juego no debería existir. Zapatero a tus zapatos.
    Que mania de hacer cosas que no corresponden. Que dediquen los recursos a hacer lo que saben y dejen los multis para los que se dedican a ello. Y probablemente no se coman un mojón, porque los jugadores de The Last of us buscan justamente lo contrario.
    Yo debo ser un perro verde (en realidad soy más de Xbox XD ) pero de verdad que no entiendo tanto catastrofismo. El multi del 1 fue una maravilla, démosles tiempo a pulir el del 2, que lo queremos todo YA y YA... será por juegos... [+risas]

    El showcase me gustó mucho, hubo juegos de todo tipo,... y el de Xbox solo con que muestren Forza y Starfield... ¿sois conscientes de la cantidad de horas y horas que nos van a dar Marathon, Assassin's, Metal Gear, Alan Wake, FF XVI...? ¡STARFIELD! [flipa]
    DJ Deu escribió:El prota del proyecto singleplayer probablemente sea un robot negro transexual.

    Jaja, el foro lleno de peña comentando estas paridas y luego me vienen los personajes así ofendidos a reportarme los comentarios por señalarlo.

    Luego no digáis que no sois racistas, homófobos, transfobos y fachas porque os retratáis en cada noticia, menos mal que la industria seguirá creando contenido inclusivo en vez de hacer caso a cuñados como vosotros.
    DJ Deu escribió:El prota del proyecto singleplayer probablemente sea un robot negro transexual.

    No, no, robot negro gay, no lo digo yo, lo dice macaulay culkin:
    https://www.youtube.com/watch?v=IhCqqRhjpV4&t=217s
    osodato escribió:
    DJ Deu escribió:El prota del proyecto singleplayer probablemente sea un robot negro transexual.

    No, no, robot negro gay, no lo digo yo, lo dice macaulay culkin:
    https://www.youtube.com/watch?v=IhCqqRhjpV4&t=217s


    El ofendido de arriba no lo ha pillado. xD
    Esto huele lo mismo que kotor, espero verlo algun dia
    Drlove106 escribió:
    FranciscoVG escribió:Yo diría que es el peor inicio de una consola de Sony de la historia, hablando de lanzamientos interesantes no de ventas obviamente, es que ni a salido ni esta previsto nada que me resulte atractivo, todo secuelas que son un mas de lo mismo y juegos genericos a mas no poder, y a su mejor estudio van y le obligan a hacer este multijugador, por que si tantos problemas estan teniendo esta clarisimo que es por que les están obligando y no tienen ni idea de por donde tirar...

    Cómo bien dices, que te interese a ti. Te pones a mirar lo sacado hasta día de hoy en cuanto a exclusivos y macho tiene prácticamente todas las ips con juegos nuevos más alguna que otra distinta. Te recuerdo también que tuvo el catálogo de salida con más exclusivos de la historia de Sony. No digamos que no hay juegos, digamos que no le interesa al que sea esos juegos


    Es que yo no hablo de cantidad ni de puntuacion en metacritic, hablo de valor dentro del medio, y a dia de hoy ps5 lo que aporta son varios juegos que son continuación descarada de réditos de la pasada generación, ps5 lleva 3 años en el mercado ¿que juegos vas a recordar tu de esta consola? ¿god of war 1.5 en serio?

    Sony esta haciendo lo que muchísimo de sus seguidores criticaban de nintendo o microsoft, de hecho lo esta haciendo peor que estas por que sus secuelas en general están siendo bastante mas continuistas
    Gente, pinta la cosa que en esta generación están cambiando las tornas:
    - Xbox más single player, sobretodo si terminan adquiriendo Activision Blizzard
    - Playstation menos single player y más multiplayer.

    De aquí a unos años se verá, al igual que la calidad de los mismos. A ver si los Naughty Dog, Santa Mónica y demás sacan más de 1 juego single player esta generación... Ahora bien, si Sony no para de conseguir exclusivas de terceros como FFVI, pues podrá estar la cosa igualada.

    Yo de Naught Dog quiero otra obra maestra como los Uncharted y The Last of Us. Multiplayer no me interesa.

    Como ya saltará alguno:
    - Starfield
    - Hellblade 2
    - Quake/Doom
    - lo de Inxile
    - lo de Compulsion
    - Gears 6
    - Indiana Jones
    - Perfect Dark
    - Fable
    - Avowed
    - Hi-Fi Rush
    - lo siguiente de Tango
    - lo siguiente de Double Fine
    - Forza
    - Forza Horizon
    - Halo (que salió regulero)
    - todo lo de Activision/Blizzard
    - project Dragon de IOI
    - Flight Simulator
    - etc.
    Pues si llevan 3-4 años para un multijugador que ahora se están replanteando y comienzan con un nuevo desarrollo para un jugador, este se va para finales de la generación seguramente... [triston]
    El multi del 1 pudo ser maravilloso no lo dudo, no lo jugue no me van mucho los multis, pero es que este multi del dos tendria que haber salido mucho antes que hace 3 años que salio la campaña que el gancho que podria tener lo ha perdido o perdido gran parte del mismo.

    No dudo que no salga un buen de esto por el estudio que tiene detras pero ya llega tarde, queda un mes para que se hagan 3 años desde que salio la campaña. y es un desperdicio de talento y de tiempo, por lo menos como yo lo veo, a mi me interesa mucho mas el proyecto de un jugador pero donde esta a saber.

    Este tio, el Jimbo al final se va a cargar la sony que conocemos.
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