Naughty Dog cancela el juego multijugador de The Last of Us

Benzo
Naughty Dog ha comunicado la decisión de cancelar el desarrollo de The Last of Us Online, nombre interno que recibía el juego multijugador independiente en la que estaba trabajando. En su mensaje el equipo afirma que The Last of Us Online era un proyecto muy ambicioso que necesitaría de un apoyo a lo largo del tiempo, hasta el punto que habría consumido todos los recursos de Naughty Dog en detrimento de los títulos para un jugador. Tocaba elegir y el estudio decidió mantenerse fiel al género que lo ha definido hasta ahora. En otras palabras, Naughty Dog se centrará en los juegos (en plural) para un jugador que tiene entre manos.

“Para lanzar y mantener The Last of Us Online tendríamos que dedicar todos los recursos de nuestro estudio a apoyar el contenido poslanzamiento durante años, lo que afectaría de forma importante al desarrollo de futuros juegos para un jugador”, explica Naughty Dog en un comunicado publicado en su web oficial. “Teníamos dos caminos ante nosotros: convertirnos en un estudio dedicado únicamente a los juegos como servicio o seguir centrándonos en los juegos narrativos para un jugador que han definido el legado de Naughty Dog”.

En su mensaje Naughty Dog afirma que el estudio está muy orgulloso de todos los miembros que han trabajado en este proyecto y sostiene que todo lo aprendido y la inversión en tecnología se trasladará a otras iniciativas. “En Naughty Dog estamos trabajando en más de un nuevo y ambicioso juego para un jugador [...]”, añade el equipo de desarrollo. ¿Cuándo conoceremos alguno de estos proyectos? “Cuando estemos preparados”, responde Naughty Dog. Los interesados deberán tener paciencia, pero viendo la trayectoria del estudio con títulos como The Last of Us, Crash Bandicoot, Jak y Uncharted todo parece indicar que la espera valdrá la pena.

ImagenConcept art de The Last of Us Online.

La ambición de sacar adelante una experiencia multijugador de The Last of Us hace años que existe dentro de Naughty Dog, especialmente tras el lanzamiento y buen recibimiento de Factions. “Estamos ampliando nuestro estudio considerablemente para asegurarnos de cumplir las expectativas de los fans de The Last of Us y Naughty Dog de cara a este juego independiente completo de enorme alcance y con un inmenso mundo”, dijo el estudio cuando en junio de 2022 anunció públicamente que trabajaba en The Last of Us Online. Desde entonces lo único que trascendió del proyecto fue un concept art el pasado enero.

Con The Last of Us Online cancelado la apuesta de Sony por los juegos como servicio recibe un nuevo golpe. El pasado noviembre la compañía tenía hasta 12 juegos como servicio en camino y anunció que la mitad habían sido retrasados.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en