Norton empieza a ofrecer minado de Ethereum en su antivirus

Alejo I
Antivirus, herramientas de protección de datos, conexiones a VPN y ahora también minado de criptos. Por extraño (e incluso fuera de lugar) que pueda parecer, NortonLifeLock ha anunciado que la suite de seguridad informática Norton 360 comenzará a minar Ethereum para sus clientes a través de un nuevo producto. Norton Crypto, que es el nombre de este componente, ya se está desplegando de forma limitada a través de un programa de invitaciones previo paso a su disponibilidad generalizada.

El anuncio de Norton es tenue en lo que se refiere a detalles técnicos. Según señala el comunicado, Norton Crypto incorporará su propia cartera (Norton Crypto Wallet) almacenada en la nube para conservar cualquier ganancia en caso de fallo catastrófico del disco duro, pero nada se dice acerca de cuestiones como la penalización de rendimiento (sí se indica que el minado se podrá programar para cuando el PC no esté siendo utilizado) o la clase de hardware necesario, puesto que la letra pequeña indica que el servicio de minado "puede requerir cierto hardware de PC".

ImagenImagen oficial del software de minado de Norton mostrando su funcionamiento con una "GPU primaria".

El argumento de venta de Norton se basa como no podía ser de otra forma en la seguridad. Según la compañía, "muchos mineros han tomado riesgos [...] desactivando su seguridad para minar moneadas y permitiendo código no revisado en sus máquinas que podría estar robando ganancias o incluso implantando ransomware".

Como señala The Register, el anuncio puede resultar sorprendente, pero tiene cierta lógica. Las suites de seguridad como Norton 360 están teniendo problemas importantes para competir con Windows Defender y tampoco lo tienen fácil a la hora de diferenciarse entre sí. La estrategia de Norton pasaría por tanto por ofrecer servicios añadidos y de paso vender la idea de que la suscripción se paga sola con el minado.

Según asegura la compañía, Norton Crypto estará disponible "para todos los clientes de Norton 360 en las próximas semanas". La que la nota de prensa se deja en el tintero es si habrá restricciones regionales o si todas las funciones estarán disponibles con carácter global, algo que podría ser importante de cara al funcionamiento del monedero.
Fuente: Norton
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I