Sora de Kingdom Hearts es el último luchador que se une a Super Smash Bros. Ultimate

Benzo
Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros. Ultimate, ha revelado que Sora, portador de la Llave Espada y protagonista de la saga Kingdom Hearts de Square Enix, es el último luchador que se une al plantel del juego para Nintendo Switch. Sora estará disponible a partir del 19 de octubre como parte del Fighters Pass Vol. 2 (29,99 euros) y ese mismo día también debutarán tres nuevos disfraces para los personajes Mii (Octoling, Judd y Doom Slayer).

“Muchos de los luchadores descargables pueden resultar difíciles de manejar”, dice Masahiro Sakurai. “Por el contrario, es relativamente sencillo dominar los controles de Sora: cualquiera puede jugar con él. Eso no quita que sea un luchador llamativo. Más bien al revés. Sora destaca en los ataques aéreos haciendo honor a su nombre. Su salto adicional alcanza mucha altura, y cubre bastante distancia con su recuperación. Además, es muy liviano, por lo que se mueve con suavidad. Su punto débil es el peso”.

“Es incluso más ligero que Canela y Link niño”, continúa Sakurai. “Esto se debe más a sus características que a su propia masa. Eso significa que se le puede lanzar fácilmente”. El diseñador añade que al ser Sora un personaje muy estiloso así como el último luchador, el equipo se ha esforzado con las apariencias alternativas. El portador de la Llave Espada cuenta con apariencias inspiradas en diferentes Kingdom Hearts, así como una llamada Río Eterno en la que Sora aparece en blanco y negro y con expresiones faciales distintas.


Los ataques de Sora se inspiran en el juego original de Kingdom Hearts. “Son algo lentos, pero, como su duración es mayor, resultará más fácil atosigar al rival”, explica Sakurai. “Pulsad repetidamente el botón o mantenedlo pulsado, y algunos ataques se convertirán en combos de tres golpes. Así se parecerán aún más a los del juego original”. Esta mecánica se aplica al ataque normal, ataque fuerte lateral y los ataques aéreos normal y frontal. Los ataques especiales de Sora hacen uso de la magia (Piro++, Electro++ y Hielo++).

Como el resto de personajes adicionales, Sora se incorporará a Super Smash Bros. Ultimate con un nuevo escenario, Bastión Hueco, el castillo donde vivía Maléfica en Kingdom Hearts. Sakurai lo describe como un escenario “muy sencillo” que tiene una plataforma en el centro que se acercará al bastión durante el combate. Una de sus peculiaridades es que si el tiempo se agota o quedan pocas vidas, se mostrará el efecto Descenso al corazón al fondo de la pantalla, que incluye distintos personajes de Kingdom Hearts.

Con Sora, Super Smash Bros. Ultimate tendrá un total de 89 luchadores, 116 escenarios, 201 objetos, más de 1.100 pistas musicales, 1.496 espíritus, más de 450 juegos representados, más de 2.200 personajes y 140 disfraces para luchadores Mii. Hasta ahora los jugadores han consumido 2.200 millones de horas de juego, iniciado Super Smash Bros. Ultimate más de 2.000 millones de veces, completado más de 11.700 millones de combates sin conexión, más de 7.800 millones de combates en línea y ejecutado más de 90.000 millones de noqueos.

Imagen

Durante la transmisión, Nintendo también ha revelado que en primavera de 2022 estará disponible el amiibo de Steve y Alex. Además, también hay planes de sacar amiibos de Sefirot, Pyran Mythra y Kazuya.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en