Super Smash Bros. Ultimate detalla la jugabilidad de Kazuya Mishima, que estará disponible el 30 de junio

Benzo
Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch, ha dedicado un generoso vídeo a explicar con todo tipo de detalles el gameplay de Kazuya Mishima como nuevo contendiente del juego de lucha. También se ha puesto fecha a la llegada de Kazuya (con su respectivo escenario y 39 canciones), al que se podrá acceder mediante el Fighters Pass Vol. 2 o adquirir de forma individual por 5,99 euros a partir del 30 de junio. Ese mismo día también estarán disponibles nuevos disfraces para luchadores Mii (Lloyd, Dovahkiin, Shantae y Dante).

¿Por qué Kazuya Mishima y no su padre Heihachi? Según explica Masahiro Sakurai todo se debe al Devil Gene, un gen que permite utilizar poder demoníaco y que Kazuya heredó de su madre Kazumi. “Heihachi no lo tiene. Este es el motivo principal por el que no elegimos a Heihachi”, dice el director de Super Smash Bros. Ultimate. Además, el hecho de que en Tekken se pueda elegir qué cantidad de ese poder se puede usar ayudó a la hora de adaptar el gameplay de Kazuya al juego de Nintendo.

“Por eso pensé que Kazuya encajaría bien”, dice Sakurai. “Sus ataques normales son lo más fieles posible a Tekken, y para los aéreos, Smash y especiales aprovecha el Devil Gene”. El Devil Blaster, uno de los ataques especiales de Kazuya, es muy potente, pero conviene usarlo con cuidado y teniendo en cuenta que se puede reflejar, absorber o guardar en el bolsillo. Sakurai revela que en líneas generales Kazuya es un luchador de Smash Bros. “muy bueno para las remontadas”.


“Su poder de ataque es brutal”, añade el desarrollador”. “Aunque golpee menos veces que el rival, puede darle rápidamente la vuelta a la tortilla y ganar. No obstante, en cuestión de alcance, está en desventaja. Y su velocidad de ataque es algo baja, aunque no tanto como en su serie original. Quizá las paséis canutas ante rivales que atacan rápido, a distancia o desde el aire. Es un peso pesado, así que resulta difícil de lanzar”. También salta poco como en Tekken, pero “lo que pierde en salto lo gana en otros movimientos”, avisa Sakurai.

Además, al igual que Terry y Ryu, Kazuya mirará automáticamente hacia el rival en combates 1 contra 1, algo que será útil a la hora de utilizar combinaciones hacia atrás. “Ah, y goza de armadura pétrea continuamente, aunque no tanto como Bowser”, detalla Sakurai. “Aunque no tenga mucho impacto, por ejemplo podría frenar ataques en ráfaga si su daño acumulado es bajo". Como curiosidad, Kazuya tiene la burla más poderosa de todo el juego.

El escenario de Kazuya es Mashima Dojo, un nivel sin plataformas flotantes y con paredes y muros que se pueden romper. “El daño en las superficies es proporcional al peso y velocidad de lanzamiento del rival”, detalla Sakurai. “Ah, si un oponente destruye una superficie no detendrá su lanzamiento”. Los límites de la pantalla casi rozan el exterior del dojo, así que en combates numerosos los luchadores estarán apretujados. Con el tiempo, los muros del dojo se repararán.

Imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en