Super Smash Bros. Ultimate muestra en acción a Steve y Alex de Minecraft, que estarán disponibles el 14 de octubre

Benzo
Como se anunció el pasado jueves, Nintendo ha publicado esta tarde una presentación de 45 minutos donde un solitario Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros. Ultimate, ha ofrecido desde su casa todos los detalles sobre el nuevo luchador descargable, Steve y Alex, el dúo protagonista de Minecraft. Estamos ante el segundo contendiente del Fighters Pass Vol. 2 y su lanzamiento está previsto para el 14 de octubre. Además, Sakurai ha anunciado que Byleth, Terry y Banjo-Kazooie tendrán amiibo en 2021.

En Super Smash Bros. Ultimate tanto Steve como Alex tienen la misma apariencia que en Minecraft, así que estamos ante personajes que no pueden doblar los codos ni las rodillas. También caminan como en el juego original. Su salto es de menor alcance y es suficiente para llegar a los bloques que crean, pero si quieren alcanzar la mayoría de superficies de los escenarios deberán recurrir a un segundo salto en el aire.


Los ataques normales, Smash y aéreos de Steve y Alex utilizan la espada y se pueden ejecutar mientras el personaje corre. El hacha se usa para ataques por encima de la cabeza y cortar árboles, mientras que el pico sirve para minar y en ataques en carrera, aéreos frontales y aéreos hacia atrás. Las armas y herramientas tienen durabilidad y si se usan mucho se romperán. Cuando esto ocurra se luchará a puño limpio, que no es muy efectivo. Sin embargo, cada arma es independiente una de otra.

Steve y Alex también pueden minar los escenarios para obtener materiales, que serán diferentes según donde excaven. Estos materiales (madera, piedra, hierro, oro y diamante) se usan para crear herramientas cuando estas se rompan o reforzar su resistencia en caso de que aún estén enteras. “En resumen: mejorar las herramientas es clave”, dice Sakurai. También hay ataques que no emplean armas como el pedernal para hacer fuego o la invocación de un bloque de magma.

El escenario que llegará a Super Smash Bros. Ultimate junto a Steve y Alex es Mundo de Minecraft. Se trata de un escenario con seis biomas diferentes e inspirados en el sandbox de Mojang Studios con áreas destructibles que cambian aleatoriamente en cada partida. Respecto a la música, se ha optado por pistas de spin-off y minijuegos debido a que la de Minecraft se considera demasiado relajada para un juego de lucha. En total, hay 7 canciones.

Steve y Alex estarán disponibles el 14 de octubre como parte del Fighters Pass Vol. 2 de 29,99 euros, pero también se podrán comprar de forma independiente por 5,99 euros.

ImagenAmiibo de los cinco luchadores del Fighters Pass Vol. 1
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en