La saga Kingdom Hearts llegará a Nintendo Switch con versiones en la nube

Benzo
Square Enix ha anunciado mediante Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros. Ultimate, que los juegos y contenidos que componen la saga del buscador de la oscuridad de Kingdom Hearts estarán disponibles en Nintendo Switch mediante versiones para la nube. La fecha de lanzamiento se desconoce. Esta es una de las formas que la compañía japonesa y Disney han encontrado de celebrar el aniversario de Kingdom Hearts, que en 2022 cumplirá 20 años.

La franquicia Kingdom Hearts llegará a Nintendo Switch reunida en tres entregas: Kingdom Hearts Hd 1.5 + 2.5 Remix Cloud Version, Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue Cloud Version y Kingdom Hearts III + Re Mind (DLC) Cloud Version. Las versiones en [i]streaming[i] de los juegos de Kingdom Hearts podrán comprarse individualmente o dentro de una colección completa. Los precios se desconocen. El contenido de cada uno de estos títulos es el siguiente:

Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix Cloud Version
  • Kingdom Hearts Final Mix
  • Kingdom Hearts Re:Chain of Memories
  • Kingdom Hearts 358/2 Days (cinemáticas remasterizadas en alta definición)
  • Kingdom Hearts II Final Mix
  • Kingdom Hearts Birth by Sleep Final Mix
  • Kingdom Hearts Re:Coded (cinemáticas remasterizadas en alta definición)
Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue Cloud Version
  • Kingdom Hearts Dream Drop Distance HD
  • Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep - A Fragmentary Passage
  • Kingdom Hearts χ Back Cover (película)
Kingdom Hearts III + Re Mind DLC (Cloud Version)


“Kingdom Hearts es obra del legendario director de juegos Tetsuya Nomura y fue publicado por Square Enix en 2002. Desde entonces la serie ha vendido más de 35 millones de copias en todo el mundo”, dice Square Enix. “Los jugadores de Nintendo Switch tenían muchas ganas de que la serie se sumara al catálogo de la consola, y pronto podrán por fin acompañar a Sora, a Donald, a Goofy y a muchos otros personajes de Disney en sus aventuras a lo largo de la saga del buscador de la oscuridad, que abarca desde Kingdom Hearts original hasta el aplaudido Kingdom Hearts III + Re Mind (DLC)”.

Las colecciones de Kingdom Hearts que recibirán con versiones en la nube los jugadores de Nintendo Switch, son las mismas que ya tienen disponibles los usuarios de PlayStation 4, Xbox One y PC (Epic Games Store). La ventaja de estos tres últimos es que los títulos se ejecutan localmente y no hay que recurrir al juego en streaming, lo que conlleva depender de una conexión a Internet estable, algo que no siempre casa bien con una consola híbrida.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en