Sora de Kingdom Hearts es el último luchador que se une a Super Smash Bros. Ultimate

Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros. Ultimate, ha revelado que Sora, portador de la Llave Espada y protagonista de la saga Kingdom Hearts de Square Enix, es el último luchador que se une al plantel del juego para Nintendo Switch. Sora estará disponible a partir del 19 de octubre como parte del Fighters Pass Vol. 2 (29,99 euros) y ese mismo día también debutarán tres nuevos disfraces para los personajes Mii (Octoling, Judd y Doom Slayer).

“Muchos de los luchadores descargables pueden resultar difíciles de manejar”, dice Masahiro Sakurai. “Por el contrario, es relativamente sencillo dominar los controles de Sora: cualquiera puede jugar con él. Eso no quita que sea un luchador llamativo. Más bien al revés. Sora destaca en los ataques aéreos haciendo honor a su nombre. Su salto adicional alcanza mucha altura, y cubre bastante distancia con su recuperación. Además, es muy liviano, por lo que se mueve con suavidad. Su punto débil es el peso”.

“Es incluso más ligero que Canela y Link niño”, continúa Sakurai. “Esto se debe más a sus características que a su propia masa. Eso significa que se le puede lanzar fácilmente”. El diseñador añade que al ser Sora un personaje muy estiloso así como el último luchador, el equipo se ha esforzado con las apariencias alternativas. El portador de la Llave Espada cuenta con apariencias inspiradas en diferentes Kingdom Hearts, así como una llamada Río Eterno en la que Sora aparece en blanco y negro y con expresiones faciales distintas.


Los ataques de Sora se inspiran en el juego original de Kingdom Hearts. “Son algo lentos, pero, como su duración es mayor, resultará más fácil atosigar al rival”, explica Sakurai. “Pulsad repetidamente el botón o mantenedlo pulsado, y algunos ataques se convertirán en combos de tres golpes. Así se parecerán aún más a los del juego original”. Esta mecánica se aplica al ataque normal, ataque fuerte lateral y los ataques aéreos normal y frontal. Los ataques especiales de Sora hacen uso de la magia (Piro++, Electro++ y Hielo++).

Como el resto de personajes adicionales, Sora se incorporará a Super Smash Bros. Ultimate con un nuevo escenario, Bastión Hueco, el castillo donde vivía Maléfica en Kingdom Hearts. Sakurai lo describe como un escenario “muy sencillo” que tiene una plataforma en el centro que se acercará al bastión durante el combate. Una de sus peculiaridades es que si el tiempo se agota o quedan pocas vidas, se mostrará el efecto Descenso al corazón al fondo de la pantalla, que incluye distintos personajes de Kingdom Hearts.

Con Sora, Super Smash Bros. Ultimate tendrá un total de 89 luchadores, 116 escenarios, 201 objetos, más de 1.100 pistas musicales, 1.496 espíritus, más de 450 juegos representados, más de 2.200 personajes y 140 disfraces para luchadores Mii. Hasta ahora los jugadores han consumido 2.200 millones de horas de juego, iniciado Super Smash Bros. Ultimate más de 2.000 millones de veces, completado más de 11.700 millones de combates sin conexión, más de 7.800 millones de combates en línea y ejecutado más de 90.000 millones de noqueos.

Imagen

Durante la transmisión, Nintendo también ha revelado que en primavera de 2022 estará disponible el amiibo de Steve y Alex. Además, también hay planes de sacar amiibos de Sefirot, Pyran Mythra y Kazuya.
Pues deseando que saquen el Amiibo.
"Is finally here"

Muy acertada la frase. Personaje pedido hasta la saciedad y broche de oro con el que finalizar.

Menudo juego ha quedado
eR_XaVi escribió:Pues deseando que saquen el Amiibo.


Yo no juego al juego, pero el amiibo de Sora y el de Sephiroth me los compro según salgan XD
Pedazo de incorporación.
Zaguer escribió:
eR_XaVi escribió:Pues deseando que saquen el Amiibo.


Yo no juego al juego, pero el amiibo de Sora y el de Sephiroth me los compro según salgan XD

Yo jugar juego, pero a menos que me saquen versión física con todo, solo caerá el Amiibo [+risas]
Uno de los personajes que mejor encajaban en el Smash. Mis dies
Increíble noticia, esto seguro que está @Aska celebrandolo
Se veía venir. Bueno, ahora a esperar a ver si editan el juego con todos los dlc porque vaya cachondeo con venderlo por fascículos y rascar más dinero. Tuve que vender el juego al ver la lluvia de dlcs que le iban a meter (y por el penoso online).
y la saga completa en nintendo switch al fin! ha sido un buen anuncio todo, como luchador final
Otro espadachín }:/ , o ni eso, ni siquiera lleva una espada porque los de disney dijeron que eso sería muy violento.
Buen broche final al juego, la verdad es que es una muy buena colaboración. Lastima que como comentaban por ahí, Disney no haya dejado poner ni un sola referencia a sus personajes, una pena.

Lo de sacar juegos de PS2 como cloud version me voy a ahorrar los comentarios, ya sé que son los remakes y tal, pero antes de una mierda de versión en la nube preferiría que hubieran puesto los originales.
Rawmortar escribió:Buen broche final al juego, la verdad es que es una muy buena colaboración. Lastima que como comentaban por ahí, Disney no haya dejado poner ni un sola referencia a sus personajes, una pena.

Lo de sacar juegos de PS2 como cloud version me voy a ahorrar los comentarios, ya sé que son los remakes y tal, pero antes de una mierda de versión en la nube preferiría que hubieran puesto los originales.

Y mas teniendo en cuenta que en PS3 los sacaron. Asi que por la consola no es.
Realmente es increíble cómo quedó el smash ultimate, un gran juego que reúne a muchas franquicias variadas.

Será dificil volver a ver algo así de grande.
Que maravilla joder.

A Smash solo le falto que el netcode estuviera bien programado, probablemente más potencia en la switch hubiera venido bien.

Gracias por todo Sakurai, pedazo de juego y ahora a preguntarse si se verá algo similar algún día.
Muy emocionado con verlo en Smash. Noticion!

pero...

Todas las versiones de Kindom Hearts en Switch... version en la nube...
Manda huevos Square :/
Tercer hilo en el que me paso a dar la enhorabuena a los fans de Sora por Smash y a enfadarme con Square por incompetente con los recopilatorios en nube, que se los coman en sus servidores, que me espero a la versión real de la próxima consola de Nintendo.
Impresionante, broche de oro para cerrar este espectacular juego.

Un 10.
Lo del smash es una lócura.. veremos si se vuelve a repetir una colaboración así entre tanas leyendas de juegos de diferentes compañías XD .

PD. Square no tiene vergüenza sacando los remaster de KH1 y 2 via cloud.. el 3 es entendible pero los otros?.. [+risas]
Ojalá Nintendo nunca deje morir este Smash y lanze versiones remasterizadas del juego en sus futuras consolas, porque ese panel de personajes nunca más se va a ver algo así ni similar.
Muy buen trabajo,de eso no hay duda.
Lo que me gustaria que hicieran en nintendo,es que ahora que has terminado tan titanico juego,lo sacasen en fisico,y no como esta ahora.el juego y sus dlcs.
Aunque tambien se que no lo van a sacar....soñar es gratis....lo sacaran en fisico cuando lancen la super swich 2.
Aun asi,magnifico trabajo,no creo que veamos algo parecido nunca mas.
A disfrutarlo.
5600VIDEOGAMER escribió:Muy buen trabajo,de eso no hay duda.
Lo que me gustaria que hicieran en nintendo,es que ahora que has terminado tan titanico juego,lo sacasen en fisico,y no como esta ahora.el juego y sus dlcs.
Aunque tambien se que no lo van a sacar....soñar es gratis....lo sacaran en fisico cuando lancen la super swich 2.
Aun asi,magnifico trabajo,no creo que veamos algo parecido nunca mas.
A disfrutarlo.


Capaces son de sacar la versión completa, pero en vez de todo en en un cartucho, sacar el cartucho con el juego y los dlc mediante descarga de un código, como hacen muchas ediciones GOTY
No habrá amiibo del Sora?
Lirathyra escribió:PD. Square no tiene vergüenza sacando los remaster de KH1 y 2 via cloud.. el 3 es entendible pero los otros?.. [+risas]


Entendible pero no mucho. Doom Eternal es un juego del año pasado y salió en Switch. Por que KH3 no podía tener un port como se debe, aún más considerando que Unreal Engine tiene versión para Switch?
davidrio91 escribió:No habrá amiibo del Sora?

Seguramente sí, pero tardan bastantes meses en anunciarlos. Habrá que esperar.
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAh [boing]

Perdón. [risita] Me acabo de enterar.

Ya iba siendo hora que metiesen al personaje más solicitado del Smash, pero entiendo que negociar con Disney (el verdadero dueño del copyright de Sora) no ha debido de ser fácil.

A descargarlo el 19 y a jugar [beer]
Es precioso, me he alegrado mucho por ella, toda esa magia de ver su sueño hecho realidad.

Pues el fighters pass 2 no pienso pillarmelo pero a Sora sí (bueno y a Sefirot. El resto de luchadores no me interesan)

Una batalla entre Sora, el Joker de Persona, el Heroe de Dragon Quest y Cloud... [babas] [babas]
Odioregistrarme escribió:Ya iba siendo hora que metiesen al personaje más solicitado del Smash, pero entiendo que negociar con Disney (el verdadero dueño del copyright de Sora) no ha debido de ser fácil.


Entiendo que Sora es propiedad de Square-Enix asi que les fue mas fácil, encima también negociaron la publicación de los Kingdom Hearts en Switch [ok]
Uoooooo!!!!!!!
Me encanta una noticia de este calibre, tanto por lo que significa a nivel acuerdo de compañías como por el beneficio final que tenemos nosotros los jugadores.

¿Smash se puede definir ya como el juego top en el género de lucha?
@Don_Boqueronnn Hay reacciones preciosas, yo la verdad que despues de pasarme el KH2 con todo el tema de los mil juegos en mil sistemas "Murió" mi pasión por la saga, pero ver a gente tan feliz por un personaje demuestra cuan especial es para mucha gente

mi favorita es esta
Desde el momento en el que sacaron la skin para Mii de Goemon, supe que no tenía posibilidades, una pena. porque él o Ebisumaru habrían sido geniales.

Increible que no esté Master Higgins, con lo famoso que fue en Japón, en occidente no tanto, pero aun así ¿quien no jugó al Adventure Island?

Pero bueno, no me puedo quejar, pedia a Simon Belmont y K. Rool y ahí están, con eso me vale. Menuda plantillaza tiene este juego, que aunque aparte todos los que no conozco o no me gustan, sigue siendo enorme [+risas]
Me da tristeza que no entraron Crash o Geno (y que Disney no permitió que ninguno de sus personajes aparezca)...

Pero bueno, al final del día Smash Ultimate es un juegazo.
35 respuestas