La nueva generación de PlayStation VR tendría soporte 4K, seguimiento ocular y renderizado foveado

Benzo
Sony Interactive Entertainment ha compartido una serie de detalles técnicos sobre la nueva generación de PlayStation VR con varios de sus socios, y algunos han sido un poco indiscretos. Así es como UploadVR, un medio especializado en realidad virtual, ha obtenido información sobre el dispositivo que por ahora la compañía japonesa no ha revelado al público.

Según está información, el nuevo PlayStation VR tendrá una resolución de 4000 x 2040 píxeles (2000 x 2040 por ojo), un motor para ofrecer retroalimentación háptica (igual que los mandos), conexión USB-C (ya está confirmado que el dispositivo se conectará con un cable a PS5), seguimiento de adentro hacia afuera y un seguimiento ocular con renderizado foveado (o foveated). Estas dos últimas características no siempre van juntas, pero cuando se unen en un visor como es el caso que nos ocupa se considera un salto muy importante en la realidad virtual.

Cuando se reúne con el seguimiento ocular, el renderizado foveado es una técnica que permite aumentar la calidad visual solo en aquellos puntos en los que se centra la atención del jugador, al mismo tiempo que se reduce en el resto de la imagen. De esta forma la consola ahorra mucha potencia que se puede aprovechar en lograr una mayor calidad ahí donde realmente se necesita. También es una forma de simular cómo los ojos perciben realmente el mundo. En conclusión: más eficiencia y mayor inmersión.

ImagenSi el rumor se confirma, tanto PS VR como su mando (que se puede ver en la imagen) ofrecerán retroalimentación háptica

Respecto a la resolución 2000 x 2040 píxeles por ojo de la nueva versión de PlayStation VR, es inferior a Reverb G2 (2160 x 2160 píxeles) que actualmente lidera el mercado en este aspecto, el doble que el actual PlayStation VR (960 x 1080 píxeles) y por encima del autónomo Oculus Quest 2 (1832 x 1920). Por otro lado, el seguimiento de adentro hacia afuera evitará tener que usar cámaras externas para rastrear la posición de los mandos, una evolución mayor en el caso de PlayStation VR que también facilitará la configuración y dará más libertad al jugador.

Sony confirmó que se encontraba trabajando en una nueva generación de PlayStation VR a finales de febrero y en marzo descubrió el nuevo mando con gatillos adaptativos, detección táctil y retroalimentación háptica. Es posible que la compañía decidiera ofrecer esa información para evitar filtraciones, que en cualquier caso han terminado apareciendo. El visor PlayStation VR para PS5 no estará disponible este año, así que queda tiempo para que Sony ofrezca muchos más detalles.
Fuente: Upload VR
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en