Ahora que ya tenemos el precio de Nintendo Switch OLED y sus especificaciones técnicas, los jugadores interesados en una Switch ya tienen todas las cartas sobre la mesa. Nintendo Switch Lite ofrece una consola únicamente portátil por 219,99 euros; Nintendo Switch es la opción híbrida con panel LCD de 6,2 pulgadas y 720p con 32 GB de almacenamiento por 329,99 euros; mientras que la nueva Nintendo Switch OLED que destaca por su pantalla de 7 pulgadas, 64 GB de almacenamiento y base con conexión LAN, tendrá un precio de 349,99 euros.
Los marcos de Switch OLED y los de Switch
Teniendo en cuenta que el resto de hardware, características y autonomía de las tres consolas es el mismo o prácticamente idéntico, parece difícil que el modelo original de Switch vaya a tener mucho recorrido. Si al precio oficial de Nintendo Switch le añadimos 20 euros tendremos una Switch OLED, que además de un panel con mejor tecnología y el doble de almacenamiento interno cuenta con una base con conexión LAN, mejor soporte y audio optimizado. Por su parte, Nintendo Switch Lite mantiene su atractivo inalterado.
Que Nintendo Switch OLED mantenga el procesador, uno basado en Tegra X1 como el de Switch y Switch Lite, significa que la consola no podrá mejorar el desempeño de los juegos ni ofrecer soporte para la tecnología DLSS. Tampoco habrá soporte para salida 4K como dijeron algunos rumores. Los dos modelos que se pueden conectar a la base tienen la misma salida de vídeo que ofrece una resolución máxima de 1920x1080 y 60 FPS. Lo que se echa en falta en las tres Switch es soporte para auriculares Bluetooth.
Ahora que Switch Pro se ha convertido en Switch OLED, ya pueden empezar los rumores para el lanzamiento de una Switch Pro en 2022.
Nintendo Switch (modelo OLED) estará disponible en blanco y en rojo neón/azul neón el 8 de octubre