Guerrilla Games ofrece nuevos detalles de Horizon Forbidden West y anuncia que estará disponible en 2021

Benzo
Horizon Forbidden West, la secuela de Horizon Zero Dawn (2017), se pondrá a la venta para PS5 durante el 2021, según ha anunciado el director del juego Mathijs de Jonge en un vídeo donde también ha ofrecido nuevos detalles sobre el título en desarrollo por parte de Guerrilla Games. Esto significa que Aloy no acompañará a la próxima consola de Sony cuando llegue a las tiendas de todo el mundo a finales de 2020.

En su mensaje Mathijs de Jonge afirma que el mapa de Horizon Forbidden West será “un poco más grande” e incluirá zonas subacuáticas como lagos y ríos. El director del juego sostiene que gracias a la potencia de PlayStation 5 podrán hacer que este mundo sea “aún más detallado, vibrante e inmersivo”, mientras que el SSD “prácticamente” eliminará las pantallas de carga. “[...] Si abres el mapa y haces un viaje rápido de un extremo al otro, o reinicias desde un checkpoint, será súper rápido”, dice Mathijs de Jonge.


Horizon Forbidden West también incluirá nuevas máquinas. A tres de ellas ya las conocemos (y se pueden ver en el tráiler): los Shell Snappers protegen las costas y los pantanos; los Snapmaws cazan en los canales de agua; y los Sunwings patrullan los cielos. “Los jugadores descubrirán docenas de nuevas máquinas a medida que exploren el Forbidden West, y cada una de ellas debe ser escaneada y estudiada para luchar de manera efectiva”, dice Mathijs de Jonge.

El nuevo mapa también acoge a nuevas tribus, algunas son pacíficas, mientras que otras son hostiles. “Una de las tribus hostiles ha descubierto cómo anular las máquinas y usarlas como bestias de combate”, explica Mathijs de Jonge. “Una de las máquinas más grandes es el Tremor Tusk, que se parece a un mamut”. Se trata de un enemigo peligroso por sí mismo, pero su nivel de amenaza sube cuando lo domina una de las tribus. En el tráiler se puede ver a un Tremor Tusk totalmente equipado.

Imagen
Shell Snapper

El mundo de Horizon Forbidden West, cuyo nombre responde a la misteriosa frontera que se extiende desde Utah hasta el océano Pacífico, hay una biosfera que colapsa, provocando que los animales y las tribus se mueran de hambre, el clima se descontrole y se generen enormes tormentas que causan inundaciones. Mathijs de Jonge concluye su mensaje verbalizando la esperanza de que el juego sea una digna secuela que deje satisfechos tanto a los seguidores de la saga como a los nuevos jugadores.

Mientras los interesados en PlayStation 5 esperan a finales de año para adquirir la consola y al 2021 para echarle mano a Horizon Forbidden West, los de PC aguardan a que Sony ponga fecha a la versión de Horizon Zero Dawn para esta plataforma.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en