Según explica IGN, que ha podido jugar un par de horas con Spider-Man, el hombre araña estará disponible en Marvel’s Avengers mediante un Evento de Héroe y no una Operación, como en su momento hicieron Ojo de Halcón, Kate Bishop y Black Panther. Esto se debe a que Peter Parker llegará al juego sin una serie de misiones previas, simplemente se añadirá de forma gratuita a la lista de superhéroes jugables. Lo que no cambia es que, al igual que el resto de personajes, Spider-Man cuenta con su propio conjunto de habilidades.
Como se puede ver en el tráiler, Spider-Man tiene un estilo de combate centrado en evitar los ataques enemigos y los movimientos cuerpo a cuerpo. Por su catálogo de habilidades se le compara con una versión más ágil que Black Panther que además cuenta con golpes marca de la casa, como un impacto con las dos pies en el pecho del enemigo. Respecto a sus habilidades de héroe, tenemos una bomba de telaraña que causa daño de área, un dron controlado por la IA que dispara y una bola gigante de telarañas.
El avance de IGN afirma que en combate el Spider-Man desarrollado por Crystal Dynamics cumple, pero cuando toca desplazarse por el escenario pierde su encanto. No hay grandes ciudades que permitan liberar el potencial del trepamuros y cuando el jugador intenta ganar impulso para volar por el aire aparece una barrera invisible. Tampoco parece que haya sido una buena idea introducir a Spider-Man en Marvel’s Avengers sin misiones de historia. Los jugadores de PlayStation solo deben esperar una escena de presentación y archivos de audio.