Spider-Man será el único héroe exclusivo de Marvel’s Avengers y solo llegará a PlayStation por una cuestión de derechos

Benzo
El pasado lunes Square Enix y Crystal Dynamics descubrieron que Spider-Man será un personaje adicional exclusivo para la versión de Marvel’s Avengers de PlayStation 4 y PlayStation 5. Debido a la popularidad del personaje la noticia no gustó a todo el mundo, así que era cuestión de tiempo que Scot Amos, máximo responsable de Crystal Dynamics, fuera preguntado por ello.

En declaraciones a ComicBook, Amos afirma que cuando se trata de tomar decisiones con Spider-Man todo se reduce a una cuestión de derechos, que los tiene PlayStation al ser Sony la propietaria del personaje desde que lo adquiriera a Marvel. Amos dice que ambas compañías se acercaron a Crystal Dynamics diciendo que podían introducir a Spider-Man siempre que fuera en PlayStation, así que ellos lo vieron como una oportunidad de hacer “algo divertido y único”.

A día de hoy Sony y Marvel tienen una buena relación que ayuda a la llegada de Spider-Man a Marvel’s Avengers, pero en el pasado ambas compañías han tenido sus más y sus menos. No hace tanto un desencuentro monetario sacó al trepamuros del Universo cinematográfico de Marvel, aunque las negociaciones llegaron a buen puerto para permitir que Peter Parker pueda seguir apareciendo en las películas de Marvel Studios.

Sin embargo, Amos insiste en que desarrollan Marvel’s Avengers para todos los jugadores, incluyendo los de Xbox One y PC. Como muestra de ello pone de ejemplo la presentación de Ojo de Halcón. “Tenemos a dos personajes anunciados en cinco días, el futuro es brillante”, dice Amos. En una entrevista a IGN, el desarrollador resta importancia a esta exclusividad afirmando que Marvel’s Avengers “tiene muchos héroes” que darán amplitud al juego y su universo. En su opinión, el contenido no faltará.

A los jugadores que realmente quieren jugar en Marvel’s Avengers con Spider-Man, Amos les dice que “tienen la opción de hacerlo en PlayStation”. Pero no solo se trata de un héroe adicional exclusivo, ya que la versión del juego para PlayStation 4 y PlayStation 5 también tendrá objetos cosméticos y desafíos que no estarán disponibles en otras plataformas. Se trata de contenido que afectará a la apariencia de todos los héroes.

Para los que tengan miedo a futuras exclusividades con otros héroes, Amos afirma que Spider-Man es el único personaje que recibirá este trato.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en