Riot Games muestra Project L, un juego de lucha por equipos con campeones de League of Legends

Benzo
En 2019 Riot Games anunció que se encontraba trabajando en varios proyectos y uno de ellos era Project L, nombre en clave de un juego de lucha. Dos años después, es estudio se encuentra en disposición de enseñar el título. A pesar de esta demostración en forma de vídeo, desde la filial de Tencent han querido dejar muy claro que Project L todavía se encuentra en fase de desarrollo y aún queda mucho trabajo por hacer, así que el juego no estará disponible en 2021 ni en 2022.

“Antes de entrar en materia, queremos dejar algo claro: el vídeo de la experiencia de juego que mostramos en Undercity Nights [un evento de Riot Games] es lo que llamamos ‘vertical slice’ en la industria de los videojuegos”, explica Tom Cannon director sénior y productor ejecutivo de Project L. “Lo hemos creado para decidir el aspecto definitivo del juego, antes de crear todo el contenido, como personajes y escenarios. Tras ver esta muestra, puede que penséis que el juego ya está listo, pero lo cierto es que todavía nos queda mucho trabajo por delante”.

“Nuestra meta consiste en desarrollar un juego de lucha de la mejor calidad posible para que la comunidad pueda dedicarse a él, jugando durante años o incluso décadas”, añade Cannon.


Según explica Cannon, Project L es un juego de lucha por equipos, en el que los jugadores deberán formar y controlar a un equipo compuesto por dos campeones distintos. En el avance se pueden ver en acción a Ekko, Darius, Ahri y Jinx, así como el estilo artístico del juego y un análisis del kit de campeón. “En cuanto a los controles, hemos adoptado un enfoque centrado en que sean fáciles de aprender, pero difíciles de dominar”, dice Cannon. Además de en hacer un buen juego, Riot Games se centrará en crear un código de red.

“Evidentemente, empezaremos con el código de red de tipo rollback como base, y añadiremos tecnología preexistente de Riot como RiotDirect, que hace un gran trabajo a la hora de minimizar la latencia de League of Legends y Valorant”, avanza Cannon. Respecto al título en sí, el productor ejecutivo afirma que ya casi han terminado de decidir todos los aspectos que hacen que un juego sea un juego (experiencia de juego básica, controles, dirección artística…), pero aún hay tareas pendientes.

En la lista de quehaceres de Riot Games figuran crear una plantilla completa de campeones, diseñar los escenarios, añadir los menús y la interfaz y crear los sistemas de clasificación, entre otras cosas. El objetivo del equipo de desarrollo es hablar sobre Project L al menos dos veces durante el próximo año, así que tendremos más noticias sobre el juego a principios de la segunda mitad del 2022
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en