Skull and Bones se presenta como un juego como servicio de combates navales, que estará disponible el 8 de noviembre

Benzo
Después de una odisea de cinco años, Skull and Bones se presenta de nuevo ante la comunidad y en esta ocasión lo hace como un juego con elementos de supervivencia cuya clave se encuentra en el combate naval. Además de revelar su propuesta y novedades, Ubisoft ha comunicado que Skull and Bones estará disponible el 8 de noviembre en PlayStation 5, Xbox Series, PC (Epic Games Store, Ubisoft Connect) y Stadia. Nos encontramos ante un juego como servicio, así que su mundo y desafíos se ampliarán cada temporada.

Skull and Bones se ambienta en la Edad de Oro de la piratería para ofrecer un mundo inspirado en el Océano Índico, un mar lleno de rutas mercantiles que saquear. Los jugadores empiezan su aventura en Sainte-Anne como un marginado cuya meta es convertirse en el pirata más infame. Sainte-Anne es una ciudad del mar del Caribe que sirve de centro neurálgico para los piratas, así que ahí es donde hay que ir para fabricar barcos y equipamiento, aprovisionarse, aceptar contratos y relacionarse con otros jugadores.


Antes de partir hacia una nueva expedición hay que prepararse para todo tipo de desafíos y comprobar que el cargamento está provisto de todo lo necesario, incluyendo alimentos y munición. Como pirata principiante, al principio solo se tendrá acceso a un pequeño dhow, una embarcación de vela de bajo calado, pero a medida que se progrese se abrirá la posibilidad de fabricar hasta 12 barcos diferentes, cada uno con su estilo de juego único. En todo momento hay que prestar atención al estado del barco y la moral de la tripulación, que se puede amotinar si no es alimentada ni se la hace feliz.

Si el barco se hunde, se pierde el progreso y reaparece, pero con la opción de recuperar la mayoría del cargamento y el resto del pecio. Pero hay que darse prisa, pues otros jugadores podrían robarlo.

En Skull and Bones la progresión se mide por la infamia. A mayor infamia, más oportunidades. Hay muchas formas de aumentarla, incluyendo los contratos y otras actividades como exploración, saqueos, búsquedas de tesoros, investigaciones, eventos dinámicos y más. El contenido que ofrece el juego se puede completar solo o con otros jugadores. Durante las exploraciones se pueden recolectar materias primas como mineral y madera que se pueden refinar y usar para fabricar recursos. De los animales se puede obtener piel y carne. “La fabricación es una actividad esencial para progresar”, dice Ubisoft.


Una vez en alta mar, hay que localizar rutas mercantiles, identificar a los objetivos y atacarlos. Hundir a los enemigos desde lejos otorga solo una parte del botín, mientras que acercarse y ejecutar una maniobra de abordaje ayuda a aumentar las ganancias. En todo caso hay que ir con cuidado, pues si se llama la atención se puede pasar de cazador a presa y ser el objetivo de los corsarios. También existe el combate JcJ para enfrentarse a otros jugadores.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en